Duda con beca Juan Gomez Millas y Credito con Aval del Estado

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Juss3pp3, 27 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juss3pp3

    Juss3pp3 Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    En diciembre del 2010 di la PSU y el 2011 entre a estudiar a la UDD con credito con aval, beca interna y beca juan gomez millas. No pagaba ni uno.
    La cosa es que la vendi porque me dedique a puro webear y perdi la beca interna y la beca juan gomez millas, por notas y ramos aprobados me quede solo con el CAE.
    Me retire de la universidad en diciembre del 2011 y pregunte y me dijeron que no necesitaba congelar el credito, que tenia que matricularme en otra u y chao.
    En fin. No entre a estudiar el 2012, hice preu y di la PSU y estoy cachando que me fue mejor que la vez anterior, asi que quiero entrar a la misma universidad pero a otra carrera.
    Postule en noviembre a todas las becas del estado, incluyendo nuevamente el credito.
    Mis dudas son:
    1) ¿Deberia tener algun problema con el credito con aval? Lei en la pagina becas y creditos y decia que el credito podia esperar 1 año onda sin usarse una vez que ya lo firmaste por primera vez, y es mi caso, asi que supongo que no deberia haber problema, espero que asi sea.

    2) ¿Me entregaran de nuevo la beca gomez millas? Por situacion socioeconomica y por puntaje psu demas me la dan, pero ya me la dieron una vez y la use y la perdi. En otro foro pregunte esto y alguien dijo que la daban hasta dos veces, pero no me convence mucho. ¿Alguien sabe mas?

    gracias!
     
  2. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    www.becasycreditos.cl
    Metete donde dice preguntas frecuentes o llama al número que tienen para consultas.
     
  3. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    el credito demas lo consigues, no problem, la beca? lo dudo, se privilegia mas a alguien que recien este saliendo de 4ºm y dudo que queden "cupos" para esta beca xD
     
  4. тoαsтү вoү

    тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    16
    Becas y Créditos los puedes congelar por 2 semestres académicos. Ambos trámites tienes que hacerlos cuando sales de la Carrera, no importando el motivo. El trámite se hace con la asistente social de tu Universidad y ella luego envía los papeles al Ministerio.

    Si no lo hiciste a su tiempo las Becas no te las darán, firmado. Ahora igual puedes luchar por el crédito, yo creo que demás te lo dan... anda a averiguar al Banco y haces las consultas, o también puedes llamar al Centro de Atención de Becas y Créditos
     
  5. Nsog

    Nsog Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    0
    El de arriba tiene razon. la beca no te la daran., son pocas las posibilidades., ahora el CAE me entra la duda a donde no congelaste el credito., deberas llamar y verificar la situacion de esto si quieres tener una respuesta mas directa y acertada.,
     
  6. Juss3pp3

    Juss3pp3 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    es que el credito no se congela cuando congelaras la carrera?
     
  7. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    creo que en caso de que no lo utilices tienes que pedir el 0% en ingresa.cl
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas