como puedo comprobar si efectivamente llega corriente del primer cable desde la bobina, y los demas cables que van a la bujia, como es eso de ponerlo cerca de algo metalico o con un destornillador ?? agrego q el motor esta detenido y no ah podido arrancar, asi q esto de probarlo igual funciona al momento de estar dandole arranque??
cumpita depende del auto si lo quiere echar a andar. los pasa son los siguientes 1 comprobar que el motor gire bien ,eje de levas y cigueñal (conjunto movil) 2 que le llegue combustible 3 chispa con esas tres cosas deberia partir,pero su preguntas: desconecta los cables de bujias, hechalo a andar y tiralos a tierra con un destornillador uno a uno...............deberian tener chispa;sino sigue buscando por ese lado........-bobina........corriente a la bobina......distribuidor (si tiene,por que no especificas el modelo)......y hasi etc, eso seria suerte
mas facil que el destornillador... toma el cable y asercalo a una parte de fierro del vehiculo y dale toque de arranque te vas a dar cuenta altiro si salta chista ojo q tiene q ser a una distancia de mas menos 2 o 3 centimetros del cable a la parte que le hagas tierra
mira si te da la corriente............¡¡¡¡¡¡el cable esta bueno!!!!!!!......jajajajajaja no te matara a menos que tengas un marcapaso......saludos
bueno ya me kedo mas claro ese punto, pero en caso de que este fallando el rotor del distribuidor como puedo ajustarlo, es un hyundai stellar año 1992, como este:
...en el hyundai stellar puedes probar sacando de a uno los cables, si el motor sigue iwal es por ke ese es el cable ke falla, salu2
compa si el vehiculo no le arranca y tiene chispa y bencina.....compruebe q tenga compresion eh un punto importante....
es con platino?¿ si es asi revisa la separación del ruptor de los espejos de contactos, si no tiene la separación correcta no salta chispa xD
Con un tester mide la resistencia de los cables de bujia. si hay mucha diferencia entre un cable y otro debe estar fallando a mayor longitud mayor resistencia, menor longitud menos resistencia. Esos modelos si mal no recuerdo son con distribuidor con encendido inductivo. si falla el rotor no saltaria chispa en ninguna bujia, podrias usar un "chispometro" para medir la chispa. eso seria..
bien, gracias por todas sus respuestas he solucionado en parte el problema, tenia quemado un fusible del portafusible, el que alimenta la corriente del motorsito para que pase el gas, le di arranque andubo impeque por un buen rato, pero el problema ahora es la bobina se calienta, despues de eso se para y no quiere partir, como reviso si la bobina esta bien con el tester? tiene una resistencia externa apoyada a la bobina