Duda de fibroadenomas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chapys1, 4 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chapys1

    chapys1 Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, espero que me puedan ayudar con esta duda que tengo, me detectaron fribroadenomas en los pechos 13 en total, 9 de un lado y 4 del otro, me operaron de seno izq y me sacaron 4 ya q los demas estan demasiados pequeños (2,3mm), la operacion gracias a dios salio muy bien, el oncologo que me opero es uno de los mejores en mi ciudad, el problema esta que no se si el dia de mañana osea en un futuro muy proximo pueda dar pecho cuando tenga hijos, ya que una amiga de mi hermana la operaron por lo mismo y ahora que ella tiene su hijo no pudo darle pecho ya que no le habia salido, mi duda es que cuando este embarazada voy a producir leche del seno que me operaron, y tambien que probabilidades hay de contraer un cancer de seno, por cierto en mi familia no se habia dado esto osea no ha habido cancer ni tumores ni nada
     
  2. mojon_albino

    mojon_albino Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    0
    busca en google
     
  3. destrock69

    destrock69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    3.533
    Me Gusta recibidos:
    11
    oye wea este es el foro de salud donde personas como ella solicitan ayuda de alguien que sepa al respecto de lo que necesitan si no sabes pasa de largo con esa respuesta no ayudas en nada
     
  4. mojon_albino

    mojon_albino Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    0
    aporta tu entonces
     
  5. House.

    House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    6.314
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, el cáncer de seno no necesariamente pasa por un factor genético. Es cierto que si tuviste parientes con este cáncer eres propensa a sufrirlo, pero también corre la regla de "es cosa de suerte".
    El fibroadenoma es un tumor benigno de tejido fibroso, y no son dañinos, a diferencia de los pólipos, que pueden terminar en tumor maligno y cáncer.
    Quédate tranquila en el aspecto de que no por haber tenido fibroadenomas vas a tener cáncer, pues en ti sigue corriendo lo de "es cosa de suerte".

    Con respecto a la lactancia, la respuesta es no. Lo digo porque, como dices, si el oncólogo que te operó es bueno, sacó los fibroadenomas y todo lo que se relacionara con ellos. No tendrías que tener problemas, porque, insisto, no son malignos. El mero hecho de que te hayan operado confirma que no lo son, ya que cuando se vuelven dañinos son inoperables.

    Lo de tu amiga pudo haber sido que le quedó uno o un resto dentro, que se desarrolló nuevamente, pero es poco probable porque se lo habrían detectado. Los más probable es que ni siquiera se relacione, pues aproximadamente el 80% de las madre no pueden dar pecho a sus hijos, por distintos factores.

    El fibroadenoma no te cauará nada malo a futuro.

    Saludos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas