¿Como puedo ponerle mi apellido a un niño?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jaykangel, 3 Feb 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jaykangel

jaykangel Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría saber si alguno de ustedes me puede ayudar en lo siguiente: Mi actual señora, con la que tenemos una hija de dos meses, tiene un niño de cinco años con el apellido del personaje que lo engendró. Este personaje nunca la a ayudado con el niño y quiero ponerle mi apellido, ya que me dice papá y pronto entrara al colegio, ademas que cuando le preguntan el nombre lo dice con mi apellido.-
    Si alguno de ustedes tiene informacion o me puede ayudar en esto se lo agradecería mil...

2. AquaRiuss

AquaRiuss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Parece ke hay una forma, hay ke hacer una konstancia al juzgado de familia informando ke el padre del niño no se ha echo presente en la vida del niño, y después kon esa konstancia uno se puede presentar en el registro civíl para hacer el kambio de apellido.

Kreo ke es así, no estoy seguro, voy a ver si puedo averiguar algo más.

3. jaykangel

jaykangel Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradece compañero y agradecería mayor información al respecto...
    confío en ustedes.

4. alitaluna

alitaluna Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    lo que tendrias que hacer es ir con tu señora a pedirle un papel al progenitor del niño y pedirle un papel que diga que renuncia a la paternidad de ese niño obviamente ese papel te lo da una jueza o algo asi luego de eso el niñopodra llebar tu apellido.
    en caso que este tipo no quiera darte esa autorizacion le dices que lo van a demandar y que le van a pedir pencion alimenticia retroactiva y que si se niega a canselarlas se lo van a llebar preso (ojo eso ocure) y asi hay tecnicas y truquillos y creo que ahora en caso que se lo lleben preso y aun asi no quiera pagar le cobran a los padres de el o sino son embargados.

5. deuma

deuma Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    exacto como dice alita, hay varios caminos para cambiarle el apellido a tu hijo, pero compadre, mejor asesorece con algun abogado o alguien entendido en la materia, asi sale de todas sus dudas, y no "mete las patas"

saludos

6. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Para sustituir el apellido paterno actual del menos por los del actual cónyuge, pareja, esposo, o cualquier forma, tendrías que adoptar a la niña y, para ello, deben contar necesariamente con el padre biológico de la niña. En cuanto a los pasos legales a dar, es preciso iniciar un procedimiento judicial ante el juzgado de primera instancia correspondiente, en el que el juez ha de velar por el interés de la menor, atendiendo a las circunstancias de tu caso. Aunque se precisa el asentimiento del padre biológico para formalizar la adopción de un menor por el cónyuge de la madre (o padre), hay dos excepciones: que el padre biológico hubiese sido privado por sentencia de la patria potestad o que estuviera en curso la causa legal para ello, como señala el artículo 177 del Código Civil. Además, el artículo 1831 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (de la LEC antigua y todavía no derogado) ordena citar al juicio al padre.

7. HëtfîëlÐ!®

HëtfîëlÐ!® Invitado

Algo vi en un programa de debate, una ley (Proyecto de ley) que consistia en poder dejar en primer lugar el apellido materno y despues el paterno, creo que la ley la impulsaba el ex actor Alvaro Escobar juno con otros que por el momento les desconosco los nombres, como ira este proyecto no se pero si alguien sabe puede poner esta info, salu2

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas