weno cabros, hoydia tocando guitarra y cantando en mi banda :3 en unas de nuestras volaas tocamos escalera al cielo de la genial banda led zeppelin ...pero mi hermano que es terrible loco me dijo que esa cancion tenia mensajes y cuestiones raras y me dije que tenia que buscar y ¿que onda ? que cosas tiene que dice, de que se trata ... etc... weno ai vean ustedes y saquen conclusiones O: [yt]m5AnJOFZlCU[/yt] "Stairway to Heaven" es una canción del grupo de rock británico Led Zeppelin, compuesta por el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant e incluida en el cuarto trabajo de estudio de la banda, Led Zeppelin IV. Está considerada por muchos como uno de los puntos culminantes de la historia del rock. Es una de las canciones más solicitadas en las emisoras de radio de los EE. UU., aunque no se ha publicado nunca en sencillo. El enorme éxito de la canción y la negativa de la banda a editar esta canción en sencillo ha podido contribuir a que Led Zeppelin IV sea uno de los álbumes más vendidos de la historia. No está enteramente claro si el título de la canción está inspirado en el título de una película. Muchos han querido ver en esta canción una referencia a la Escalera de Jacob, pero en realidad su simbología es más oscura y esotérica, por lo que para abordar este tema debemos tener detrás el apoyo del sistema usado en el álbum como un todo ya que eso es lo que es, un todo que es representado por el Holismo que guiñaba Jimmy Page al hablar de la creación del álbum. El Holismo (del griego (holos) que significa «todo», «entero», «total») es la idea de que todas las propiedades de un sistema dado, por ejemplo, biológico, químico, social, económico, mental, lingüístico, etc. no pueden ser determinados o explicados siplemente por las partes que los componen por sí solas. El principio general del holismo fue resumido concisamente por Aristóteles en la Metafísica: "El todo es más que la suma de sus partes". Desde la concepción de la funda interna hasta los símbolos dicotómicos en la doble portada externa, se nota un gran trabajo de diseño y logística previa por parte de los integrantes de la banda y cierto conocimiento de lo oculto. No debe sorprender que un seguidor de lo esotérico como lo es Page haya metido en la parte interior del álbum un dibujo del Ermitaño, la carta IX del Tarot cuyas características definen la personalidad del guitarrista: I Una cabeza llena de dudas es como si tuviera abejas en su interior. Mientras más se resista uno a aceptar "la verdad", menos podrá liberar su mente. El líder espiritual pide que te unas a él, pero no te obliga a hacerlo debido a tu derecho al libre albedrío, un derecho tan antiguo como el hombre. And as we wind on down the road Our shadows taller than our soul. There walks a lady we all know Who shines white light and wants to show How everything still turns to gold. And if you listen very hard The tune will come to you at last. When all are one and one is all To be a rock and not to roll. And she's buying a stairway to heaven... Y vamos como el viento en el camino. Nuestras sombras son más altas que nuestra alma. Ahí va una señora caminando que todos conocemos, Que brilla con una luz blanca y nos quiere mostrar Cómo todo aún se convierte en oro. Y si escuchas muy bien La melodía al final te llegará Cuando todos sean uno y uno sean todo Ser una roca y no rodar. Y ella está comprando una escalera al cielo ... Así llegamos a la estrofa final y la más pofunda en términos de significados esotéricos. La primera parte habla de como vamos por la vida sin importarnos nosotros mismos, ni la naturaleza, ni las demás personas. No hemos evolucionado como humanos, seguimos siendo animales sin intelecto. De ahí la metáfora de una sombra más grande que nuestra alma, ya que ella es la parte importante de nuestro ser y se enaltece y hace más grande cada vez que actuamos en armonía con el TODO. La luz blanca es el conocimiento. Pero no es un conocimiento banal, es un conocimiento especial, ese que está destinado para solo algunos iniciados en la Ciencia de los antiguos. Nótese la referencia al oro que nos recuerda la Piedra Filosofal, que era una sustancia que según la alquimia tendría propiedades extraordinarias, como la capacidad de transmutar los metales vulgares en oro. Al final, se te pide que escuches bien el mensaje del líder espiritual. Si logras entrar en armonía con los preceptos, entonces tú y cada persona a tu lado se convertiran en una comunidad holística. Un todo. Todos compartiran los mismo ideales y metas. Tu alma se hará grande ¿Mensaje Satánico? Gente con demasiado tiempo libre se dio a la tarea de poner la canción al revés con la finalidad de ver si existía algún mensaje oculto dentro de la música y esas mismas personas sin nada mejor que hacer, tienen la convicción de que lo encontraron. Según ellos, más o menos en la parte de la canción que dice ("If there's a bustle in your hedgerow, don't be alarmed now...") en la porción al revés se puede escuchar "Oh here's to my sweet Satan. The one whose little path would make me sad, whose power is Satan. He will give those with him 666. There was a little toolshed where he made us suffer, sad Satan." Traducido: "Oh aquí está mi dulce Satán. Aquel cuyo estrecho camino me hiciera triste, cuyo poder viene de Satán. Él dará el 666 a quienes lo acompañan. Había un pequeño cobertizo donde él nos hacia sufrir, triste Satán". como conclusion siendo satanica o no ... la cancion no deja de ser buena, y no la voy a dejar de tocarla nunca xaus
hasta donde tengo claro, Plant al igual que Page han hablado harto sobre el tema y Mr. Zeppelin bien claro dijo cuando se le preguntó sobre el tema: NO COMPONGO CON LETRAS EXTRAÑAS O MENSAJES SUBLIMINARES, ESO ES COMPLETAMENTE FALSO. Cosa que busques info del tema y verás hasta cuando le tocan al revés el tema y no hay nada. UNa vil patrañana de la puta sociedad al querer ensuciar tan grandioso tema.
concuerdo 100% contigo newtaker la cancion es la raja!! y cada vez que la toco me siento genial!! ... la verad no se mucho del grupo pero me parecio interesante la informacion que circula por la internet.
wena info siempre es grato saber datos freak aun que estos no sean reales, son buenos pa contarlos cuando estay curao y te baja lo metaforico yweas jajajja
Cuando era chico fui a una charla de la iglesia evangelica acerca de los mensajes subliminales de las canciones y hablaban sobre este tema en especifico, de fui cagao de miedo pa la casa de mi abuela y cuando llegué estaban todas las luces apagadas. Entré y empecé a llamar y nadie contestaba. Vi a mi abuela que estaba durmiendo en su pieza y le hable para que supiera que habia llegado y cuando despertó me miró y se puso a gritar de manera histerica. Yo cagao de miedo salí arrancando pa la calle y me escondí a la vuelta de la esquina pensando que mi abuela estaba poseida o algo. Despues de un rato un tio me fue a buscar y al conversar con mi abuela me dijo que cuando la fuí a despertar, lo que ella habia visto era un hombre alto con sombrero y ke estaba todo vestido de negro.
alguna vez escuche de esto... pero creo q es casualidad q al dar vuelta las canciones foneticamente digan cosas, no creo q los q las escribieron tenian en mente eso zenkiu
Soy ingenierio ..y tube un ramo ,que se llamaba Teoria de Sistemas...y habla bastante de lo que dices ............ 2+2 = 5