riesgos en practicar jiujitsu

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por MALAS PULGAS, 6 Nov 2018.

  1. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    229
    esa es mi pregunta, tengo ganas de aprender y practicar jiujitsu, pero en el camino se lesiona y se luxa mucho una persona, el tiempo no me acompaña, pero la voluntad lo es todo, además es un sistema que me permitirá ante un ataque de un delincuente derribarlo, yo entreno dia por medio, salgo a trotar, hago 200 flexiones diarias, levanto pesas cada dos días, estoy en un buen estado físico, pero para ustedes los expertos nesecito que me den un empujon.
     
  2. underfelo

    underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    5
    las lesiones estan en toda actividad fisica , incluso trotando se puede torcer un pie y fuiste bueno , deberias intentarlo y asumir el riesgo
     
  3. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Si vives te mueres; si caminas te cansas, si corres te desgarras, si pegas te duele, si te pegan te duele más; cual es la pregunta?
     
  4. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    Nunca he oído que alguien se lesione por practicar jiujitsu, en cambio si que lo he oído de quienes practican taekwando. Es cuestión de saber elegir bien quien te enseña.
     
  5. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Dele para delante compadre, todo lo que se aprenda y haga bien para el fisco y la salud bienvenido sea, y mas aun una diciplina fisica, que aun que conlleve algun tipo de riesgo de lesiones, le puede ser de gran ayuda en algun momento, de esos que uno nunca espera.
     
  6. Rushiop

    Rushiop Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    8
    Dale nomas, comprate un rollo de tape y asegurate los deos chicos de las patas, mi primera semana me disloque los dos deos chicos de los pies y todavia no cacho como chucha xD

    Y el estado fisico no importa, puedes ser untipo que con cuea se puede levantar o un super deportista, igual quedas echo bolsa xD
     
  7. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    es que tienes que asumirlo, peor sera si no eres hiperlaxo, tienes que estirar los músculos.
     
  8. Lleporello

    Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    87
    es que casi no hay actividad en la que no tengas ningún peligro de dañarte.....hasta hace un tiempo te habría dicho que el ajedrez, pero aquí en España hace un año a un weon lo dio un infarto en medio de una partida...

    Si juegas fútbol es normal llevarte una patada de vez en cuando, si juegas basketball, es normal doblarte un dedo o que te llegue un codazo....y si practicas cualquier tipo de arte marcial es por lo menos esperable que de vez en cuando te lleves una lesión...Aunque la ventaja es que si asistes a una buena escuela lo primero que te enseñarán será a evitar en la medida de lo posible dichas lesiones, y en caso de que se produzcan que estas sean de menor envergadura que las que sufriría alguien sin entrenamiento.

    En mi Dojo hay una frase grabada en la pared "El que quiere entrenar, encuentra la manera, el que no quiere, encuentra una excusa".

    En conclusión...tu dale no más porque los beneficios de practicar cualquier arte marcial superar por muchísimo a cualquier inconveniente
     
    #8 Lleporello, 15 May 2019
    Última edición: 15 May 2019