Esta ciudad europea regalará dinero mensualmente a todos sus habitantes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jimo, 31 Dic 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jimo

jimo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    263
    ¿Recuerdan la propuesta de Waldo Ríos? Un programa piloto similar iniciará el 2016 Países Bajos y será analizado por economistas.

Sin pedir nada a cambio, la ciudad de Ultrech, ubicada en la provincia del mismo nombre de Países Bajos, llevará a cabo un proyecto piloto que consiste en regalar dinero en una cantidad no especificada a todos los habitantes. La iniciativa será evaluada por economistas para evaluar su viabilidad e impacto en la sociedad.

Los beneficiarios del dinero no tienen que cumplir ningún requisito salvo vivir en Ultrech, de modo que podrán trabajar y conservar el ingreso extra. La lógica es que, con un ingreso mensual fijo (el cual no está libre de impuestos), estas personas puedan tener horarios laborales más flexibles, realizar labores de caridad o, simplemente, comprar lo que les de la gana.

“¿Qué ocurrirá si alguien obtiene un ingreso mensual sin reglas y controles? ¿Se sentarán pasivamente en casa o desarrollarán y proveerán una contribución significativa a nuestra sociedad?”, declaró el regidor Victor Everhardt.

Esto nos recuerda al caso peruano de Waldo Ríos, gobernador regional de Áncash, quien asumió el mandato tras prometer que regalaría S/. 500 a cada persona, dinero proveniente del canon minero. No cumplió, por lo cual organizaciones ancashinas amenazan con realizar una huelga.

Más datos

Las primeras personas beneficiadas por el programa piloto serán aquellas que solicitan asistencia del Estado.

De momento, no se ha fijado la fecha exacta en la que iniciará este programa.

Otras 19 ciudades de Países Bajos están interesadas en desarrollar programas similares. (The Guardian/ Dutch News)

Síguenos en Facebook

http://larepublica.pe/mundo/europa/...lara-dinero-mensualmente-todos-sus-habitantes

2. R9 440

R9 440 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me acordé del Farkas cuando le dá la cuestión y regala billetes al que se lo pida xD

3. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.684
    Bueno, sin amas que agregar con ese sistema no habria delincuencia ni trafico. Lo que si deberían prohibir los vehiculos y solo permitir aparatos ecologicos para el transporte.

4. -.DieK.-

-.DieK.- Invitado

Buena, deberían hacerlo acá como para saber si el chileno es individualista y acepta vivir en una sociedad del salvense quien pueda por convicción o porque realmente hay algo de resentimiento en el sentido de que si a mi no me regalaron nada por qué yo debo regalaserlo a otro.-

5. algos999

algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    392
    Hace un tiempo estuve en los Países Bajos y particularmente Holanda esta a años luz de Chile y de gran parte de algunos países Europeos. Esta claro que cada País es distinto y el por que Holanda siempre parece estar uno o dos pasos adelantes tiene una razón muy relacionada a su origen como País y como le ganaron a la naturaleza para poder subsistir y ser lo que son hoy en día.

Esta de mas decir que los holandeses son ultra estructurados y de una solidaridad enorme, claramente esta medida haya sera un beneficio y creo que pensarlo en un País como Chile, como esta actualmente, lógicamente seria botar la plata nada mas, hay otras clase de cosas que son mas prioritarias que esto.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas