Bueno cuando joven siempre hice mucho ejercicio era bastente flaco llegue a estar marcado y todo pero despues por temas de tiempo deje de hacer ejercicio y a comer pero nunca he sido gordo lo que si perdi la condicion fisica. El otro día jugando futbol (cosa que no hacia hace tiempo) me pegue dos corridas y me sentia cansado, por lo tanto, queria volver hacer ejercicio pero siento que estoy en muy mala forma fisica que me recomiendan trotar: ¿30 min? ¿1h? ¿Insanity sera mucho? como retomo mi fondo fisico. No dispongo en este momento de dinero para un gimnasio tengo un par de mancuernas de 5 kilos, una bolsa de box y una barra de 10 kilos.
Buenas te dejo un plan de entrenamiento para trotar es bastante util ya que es bastante secuencial http://www.runningcorrer.com.ar/planes.php y algunos ejercicios que no requieren de equipamiento ,con su tiempo y repeticiones respectivas //www.taringa.net/posts/salud-bienestar/17534366/Ejercicios-sin-equipamiento-Te-lo-tengo.html Saludos ojala te sirva y animo con esos ejercicios.
Creo que Insanity es muy pesado para iniciar una actividad si desde hace tiempo la dejaste. Yo creo que si te gusta jugar a la pelota, quizás sería bueno comenzar con trotes suaves hasta donde te permita tu límite; al día siguiente auméntele unos 5 minutos, luego 10, y así cada días vas progresando y tu corazón se acostumbrará al ritmo cardíaco. Bueno eso.
Compadre soy runner y el Insanity me deja muerto jajaajaj para recuperar tu condición física, te recomiendo trotes suaves de 30 min para empezar a un ritmo cómodo, es importante el calentamiento, elongacion e hidratación, después del trote puedes seguir con alguna rutina suave de pesas y abdominales. Saludos
insanity nica compadre, porque no lo terminarás y la idea es que te agarres de una rutina que puedas terminar. aplica focus t25 que dura 25 minutos pero es alta intensidad asique te dejara cansado pero podrás terminarlo. primero tantea terreno y después te tiras a otras cosas, pero desarrolla un poco tu condición aerobica.