Amigos, quiero he instalado ubuntu 10 y me interesa sacarle el maximo provecho al S.O. Hago ediciones de video, descargo movies, juego on line, bajo programas y toda eso. No tengo ni una gana de volver a windows, pero como se puede notar, soy etremada mente novato en linux, orientenme porfa, gracias
Hay editores de video para Ubuntu. Y el 10.04 trae uno de fábrica. (Pitivi creo que se llama). Descargas películas con el navegador, del mismo modo que en windows. (También hay programas torrents para Linux, y programas semejantes a Ares) Windows: Utorrent Linux: Bit torrent Windows: Ares Linux: Tucán Descargas programas de 2 formas, 1 gráfica y otra textual. Para la gráfica anda a Aplicaciones>Centro de software de Ubuntu. Y ahí seleccionas categoría y el programa que quieres. Para la textual existe la consola (Terminal), en donde debes (obviamente) saber que programa descargarás. A modo de ejemplo, si quieres descargar un reproductor de video completo prueba con el VLC. Debes teclear en la terminal "sudo apt-get install vlc", aceptar la descarga y bla bla bla, listoco. Y así etc. Disfruta.
Cualquier tutorial que encuentres googleando acerca de cómo optimizar Ubuntu te servirá. Vamos leyendo.