Rengar Guia Jungla S3

Tema en 'Guías & Tutoriales League Of Legends' iniciado por shaktale316, 31 Oct 2013.

  1. shaktale316

    shaktale316 Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    4.507
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    Rengar Guia Jungla Seasson 3

    Hola, soy Shaktale316 y en esta ocasiónpor fin me decidí a realizar esta guía que tenia planeada a hacer hace bastante tiempo, en este caso una de Rengar.


    ¿Porque Rengar?

    R
    engar se convirtió desde que salio en uno de los campeones con los cuales mas me divierto al jugar, no importa mucho el resultado del match si no que tanto me divierto jugando en el, ¿qué es lo que más me gusta de el, su pasiva, la que le da una gran movilidad y la posibilidad de hacer la triple (Q) que entrare en detalles de cada una de ellas más adelante


    Habilidades


    [​IMG] Predador Invisible: Al estar en una maleza o en sigilo el proximo ataque basico de Rengar provocara que este salte al objetivo
    Rengar no utilliza mana, en su lugar, Rengar acumula 1 punto de Ferocidad cada vez que una de sus habilidades acierte a un enemigo. Al alcanzar 5 puntos de ferocidad la siguiente habilidad realizada por Rengar se vera potenciada, otorgandole un efecto adicional.



    [​IMG] (Q) Fiereza: El siguiente ataque basico de Rengar inflingue puntos de daño adicional y otorga velocidad de ataque adicional

    Con Fercidad al maximo: Fiereza inflinge un daño adicional igual al 100% del daño de ataque de Rengar y el bonus de velocidad de ataque es duplicado

    COOLDOWN: 8 /7.5 / 7 / 6.5 / 6
    DAÑO FISICO: 30 / 60 / 90 / 120 /150 (+ 100% AD)
    VELOCIDAD DE ATAQUE: 30% / 35% / 40% / 45% /50%

    DAÑO FISICO: 30 / 60 / 90 / 120 /150 (+ 200% AD)
    VELOCIDAD DE ATAQUE: 60% / 70% / 80% / 90% /100%



    [​IMG] (W) Rugido de batalla: Rengar lanza un rugido que daña a los enemigos y le otorga un bono de armadura y resistencia magica por un breve perdiodo de tiempo.

    Con ferocidad maxima: Rengar recupera una cantidad de vida

    COOLDOWN: 15 / 14 / 13 /12 / 11
    DAÑO MAGICO: 50 /80 / 110 / 140 / 170 (+ 80% AP)
    BONUS ARMADURA Y RESISTENCIA MAGICA:15 / 22 /29 / 36 / 43

    TAZA DE CURACION: 40 + (20x Nivel)
    [​IMG] (E) Boleadoras: Rengar lanza una bola al objetivo realentizandolo por un breve periodo de tiempo​

    Con Ferocidad maxima: Rengar inmoviliza al objetivo por 1 segundo, luego de eso, se produce la realentizacion por 1 segundo y esta decae por los siguientes 1,5 segundos

    RANGO: 575
    COOLDOWN: 12 /11 / 10 / 9 / 8
    DAÑO FISICO: 60 /105 / 150 / 195 / 240 (+ 70% Bonus AD)
    REALENTIZACION: 50% / 55% /60% / 65% / 70% .



    [​IMG] (R) Adrenalina del Cazador: Rengar entra en sigilo (luego de 1 segundo, 3 si recive algun daño), revelando a los enemigos en un amplio radio, acumula rapidamente puntos de ferocidad y ademas obtiene un bonus de velocidad de movimiento (el estado de sigilo dura maximo 7 segundos)

    COOLDOWN: 140 / 105 / 70
    BONUS DE VELOCIDAD DE MOVIMIENTO: 20% /25% / 30%
    RADIO DE VISION: 2000 /3000 / 4000

    "Maxeo de habilidades": en esta seccion no hay mucho que decir, lo ideal es maxear la (Q) de rengar, la principal fuente de daño de Rengar, para luego dar prioridad a su (E) que es realmente el unico CC que posee

    Maestrias

    En cuanto a Maestrias rengar puede ser bastante versatil, puedes optar por dos tipos: 9/21/0 ó la que personalmente utilizo 21/9/0 cada una de ellas se ajusta perfectamente a cualquiera de los dos estilo de juegos pero cada una de ellas debe variar dependiendo a que es lo que te estas enfrentando

    Maestrias 9/21/0

    [​IMG]

    Maestrias 21/9/0

    [​IMG]
    (el punto del smite solo otorga 10 de oro, por lo cual llega a ser optativo, si tienes habilidad aun podras asegurar buffs/dragon/baron pero simplemente no ganaras 5 de oro si lo matas con smite)

    Comentarios:

    9/21/0: Cuando juego con este juego de maestrias es porque estoy contra algun counter muy fuerte, del cual se que me lo podre encontrar en mi propia jungla, o si mi team realmente no tiene ningun tank, no me gusta mucho ya que Rengar esta diseñado para ser un mejor asesino que tanke

    21/9/0: Como aclare anteriormente el punto de "Resolucion de Invocador" es opcional, solo otorga 10 de oro extra por lo que puedes elejir entre dar ese punto o obtener un punto mas de armadura, como prefieras. Este juego de maestrias me resulta mucho mas comodo con Rengar, aunque si bien en teamfights tienes que estar por asi decirlo en "Shaco Mode", posicionandote tu mismo, puedes destrozar a un APC ó ADC con tu combo y mantenerte en la pelea con los Bonus de Armadura y Resistencia Magica de tu (W)

    Runas:

    [​IMG]

    Estas runas son algo bien "estandarizado" ya que con las runas de Lifesteal tendras un muy buen sustain en la jungla y te aumenta las posibilidades de exito si te encuentras con algun duelo en la jungla, por otra parte las Quintas de AD te potencian el daño de tu (Q) pero te quitan el sustain, yo en lo personal tomo solo 2 Quintas de LifeSteal y una 3era de AD eso sumado a las 9xMarcas de AD te dan un balance entre sustain y daño

    Items:

    Existen varias formas de "buildear" a Rengar, cada una es distinta y varia dependiendo de cada match, muchas veces veras la posibilidad de armarte Full AD y en otras ocaciones tendras que priorizar mas items defensivos, dare un ejemplo de cada una de las builds mas "extremas" (es decir, una full ad y otra full tank) y dare una que en mi particula opinion es mas "balanceada"

    Objetos iniciales

    Standar: [​IMG] + [​IMG]x5 No hay mucho que decir, aunque machete luego sirve para convertirlo en Madred's => Wriggle's que ayudan a limpiar la jungla mejor y un poco de armor que siempre es bien recibida, con estos items iniciales es bueno para convertirse luego en un TANKGARD

    Korean Style G motherfucker G: [​IMG] OH YEAH! doran's blade otorga HP, AD y un poco de sustain, que si tienes runas de LifeSteal ayudan bastante, y ademas aumenta tus probabilidades de exito frente a un invade/duelo

    Como bien dije, dare a conocer 3 tipos de builds que son viables en Rengar, cada una obviamente a de variar dependiendo del match en el que te encuentres

    Full AD Rengar

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] y algun situacional

    TANKGARD

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] y algun situacional

    My GENGAR

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] y algun situacional

    Situacionales:

    [​IMG] .- "Cerdos egoistas" Este item es para cuando ningun miembro de tu equipo esta dispuesto a hacerlo, o cuando ningun miembro de tu equipo se favorece de el

    [​IMG] y [​IMG] .- "¿El equipo rival tenía APC/ADC? porque yo no lo veo", nada mas que decir, solo recomendables cuando tienes una amplia ventaja

    [​IMG] .-"No me importa que estes detras de tu team, llegare a ti y te destrozare - FUCK YOU! Im not even here madafaka!", gran pasiva, y ayuda a escapar junto a tu (R) estando en "Shaco Mode"

    [​IMG] .- "Feel like Farkass" si bien es de los mejores items del juego muchos de sus stacks no ayudan mucho, aunque nunca estan de mas un poco mas de Velocidad de Ataque, Movimiento y AD xd

    Item Unico:

    [​IMG] Collar de Dientehueso (WTF! prefiero en nombre en ingles) Bonetooth Necklace (¡mejor!): Este es un item exclusivo para Rengar, como bien sabemos Rengar es el cazador por exelencia Runaterra y como buen cazador le gusta concervar trofeos de cada una de sus presas, este item tiene la habilidad pasiva de acumular los presiados trofeos de Rengar y estos a su vez le otorgan mejores stats a nuestro querido cazador

    Stats Item:

    +5 AD

    Pasiva:

    +2 AD por nivel

    Pasiva: Rengar obtiene trofeos por matar o asistiendo en muertes de campeones enemigos, y obtiene mejoras dependiendo del numero de trofeos que posea. Otorga 1 trofeo por muerte de campeon enemigo, y resta 1 trofeo cada vez que Rengar muera

    3 Trofeos = +10 Penetracion de Armadura, +5% Reduccion de Enfriamientos
    6 Trofeos = +25 Velocidad de movimiento
    9 Trofeos = El Salto de Rengar aumenta en 150
    14 Trofeos = La duracion de Adrenalina del Cazador aumenta en 3 segundos, además la siguiente habilidad que use Rengar despues de activar Adrenalina del Cazador genera 1 punto de Ferocidad extra


    Modo de juego:

    Basicamente con Rengar en los niveles bajos es muy debil y puede ser victima facilmente de emboscadas e invades en su jungla. Ademas por ser un campeón que no usa mana puedes empezar y tomar cualquier ruta que desees, pero recuerda siempre pedir ayuda contra tu primer buff (esos duelen) y siempre esta atento ante posibilidades de realizar un Gank, un concejo es nunca perder el tiempo, todos saben que Rengar practicamente depende de los arbustos para gankear efectivamente, por ende, si el equipo rival sabe que estas por gankear inmediatamente tomara precauciones al respecto, asi que para no perder el tiempo y si no puedes gankear en el nivel "clasico" de gankeo (lvl 3 ó 4) dedicate a farmear tu jungla, no es tu culpa luego si a tu team lo gankean, ellos sobreextendieron es culpa de ELLOS.

    Debo admitir que Rengar es un campeon que require de un buen "snowballeo" ya que si queda retrasado, ya sea por invade o porque el equipo rival toma demasiada delantera, es dificil poder dar vuelta una partida efectivamente con el, para eso, tienes que dominar el juego, dominar objetivos, rastrear al jungler rival predecir sus movimientos (recuerdalo eres un cazador, el equipo rival no son campeones, son presas), si logras dominar estos puntos, tu experiencia con rengar (y en realidad con cualquier jungler) sera simplemente un deleite para ti y para tu equipo

    En concreto tu objetivo en Early Game es volverte fuerte TU y si sobra tiempo a alguno de tus compañeros de equipo, es aqui donde entra el:

    Shaco Mode

    No entrare en mucho detalle acerca de Shaco, ya que es otro campeon, y no mezclare las cosas, pero en resumen significa que si ves la posibilidad de llevarte una muerte, ¡HAZLO! ¿tu team te reclama por ser un KS (segun ellos Kill Stealer, pero en realidad es Kill Securer xd) mandalos a la mierda, si tienes la posibilidad de hacerlo de nuevo lo haras una y otra vez, en realidad no les digas nada, solo un "xdd" para calmar las tensiones, no te tiene porque importar que tu ADC no gane ninguna kill en early, el tendra un mayor rol en late game que tu, asi que no es necesario que les des kills (lo mismo para todas las lineas, aun si estan contra counters, no es tu culpa que les hagan counter picks). Eso es en resumen el Shaco Mode

    Teamfights:

    En teamfights, Rengar no es un campeon que pueda aportar mucho, aunque es un exelente iniciador si tienes un team que te pueda seguir, ya sea un Shen, Orianna Lulú, etc, puedes simplemente erradicar de la faz del mapa al ADC o APC rival en cuestion de segundos, luego no dudes en escapar si las cosas se ponen feas, tu trabajo es eliminar al APC o ADC rival, una vez hecho eso, tienes todo el permiso de irte a la mierda xdd. Eso por parte de un Rengar balanceado/asesino (aunque un TankGard aun posee un daño explosivo de temer)

    Para el TankGard la estrategia mas que ser un iniciador es ser un Peeler, y tu (R) pasa a ser una herramienta de escape/limpieza, es un poco mas "fome" de jugar ya que le tienes que cuidar la espalda a tu(s) carry(ies) pero aun asi es bastante divertido de jugar

    Triple (Q)

    El secreto de la triple (Q) no se sabe si sera algo que se diseño a proposito, pero es una especie de "habilidad oculta" en Rengar, el truco es conocer tus Cooldown y el tiempo que tienes para poder utilizar dicha habilidad (recordemos que el ataque con daño adicional es el siguiente ataque basico) 6. El Cooldown cuando la (Q) de Rengar esta maxeada a nivel 5 es de 6 segundos, y el tiempo para utilizar la habilidad es de 7 segundos, esto como una pequeña introduccion

    Como hacer el combo nivel normal:

    Para realizar el combo de manera "sencilla" requiere como minimo estar en lvl6 con todas tus habilidades luego hacer lo siguiente:

    (Con Ferocidad al maximo) (Q) => (R) => (Q) => 2x Autoataques => (Q)

    Para explicarlo mejor:

    Teniendo Ferocidad al maximo castear (Q), sin utilizarla, luego activar (R) esperar nuevamente a tener maxima Ferocidad (aprox 3 segundos), atacar, y practicamente en el aire usar una nueva (Q), que sera la (Q) con maxima ferocidad que te dara tu (R), luego autoatacar y para esperar el Cooldown de tu (Q) (aprox 2 ó maximo 3 ataques) y activar nuevamente (Q)

    Triple (Q) nivel "APC/ADC DELETER"

    Para esto requiere de mayor experiencia, esta tecnica es para cuando ya te manejas a perfeccion con Rengar ya que es un poco mas complicada ya que necesitaras tu objeto unico (Bonetooth Necklace) con los 14 trofeos ¿por que? porque recordemos que cuando ya posees los 14 trofeos la siguiente habilidad realizada despues de tu (R) genera un punto de Ferocidad ADICIONAL!

    Por ende, el combo podria resultar mas facil de lograr, pero primero necesitas los 14 trofeos:

    Con Ferocidad maxima (Q) => (R) => (Q) atacar => (E) => (Q) con maxima Ferocidad nuevamente

    Se dice ("asi como que cuenta la leyenda viteh") que con esta ultima tecnica es posible incluso realizar una cuarta (Q) si tienes suficiente Reduccion de Enfriamientos, en lo personal no lo he hecho por que no creo necesario obtener tanta Reduccion de Enfriamientos en Rengar ya que de por si sus Cooldown son bastante bajos


    B
     
    #1 shaktale316, 31 Oct 2013
    Última edición: 31 Oct 2013
  2. Twizz

    Twizz Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    4.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me gusto mucho el shaco mode xd pero esta buena

    pd. borbotones op xd
     
  3. Zergyo

    Zergyo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta recibidos:
    35
    shaco mode :lol:
    jajajaja eso me dio risa, por lo demas rengar es entretenido de usar xD
    pero harrowing me tiene en banca rota y tendria que jugar una semana para comprarlo con pi u_u
     
  4. peimc

    peimc Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    43.767
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buena recien jgue rengar y sali 1/7 :zippy1:
    ojala esta guía me sirva xD
     
  5. José Mourinho

    José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    41.144
    Me Gusta recibidos:
    14
    y lo de la triple q ?? explicada bien calmada a prueba de weones ?? como esta grats es hora de probarlo.
     
  6. Zergyo

    Zergyo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta recibidos:
    35
    cierto, donde esta nuestra triple Q
     
  7. peimc

    peimc Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    43.767
    Me Gusta recibidos:
    2
    pero no es tan dificil la triple q xd
     
  8. eliosSF

    eliosSF Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    17.384
    Me Gusta recibidos:
    3
    trabajada guia se agradece el aporte...
     
  9. José Mourinho

    José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    41.144
    Me Gusta recibidos:
    14
    pero como se hace, es la pregunta...

    parece que es una q y no hay que usarla, ulti y esperas a que tenga 4 barras de ferocidad ahi saltas y puedes aplicar la triple q??
     
  10. shaktale316

    shaktale316 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    4.507
    Me Gusta recibidos:
    2
    oh verdad! XD se me fue poner la wea de la triple (Q) ahora me doy el tiempo y lo hago XD
     
  11. Zergyo

    Zergyo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta recibidos:
    35
    vine aqui por la tiple q
    nos estafaron

    :protesta:
     
  12. shaktale316

    shaktale316 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    4.507
    Me Gusta recibidos:
    2
    EDITADO Y ACTUALIZADO xd