Enseñando a gobernar a la derecha! Aula Segura: Comisión de Educación cambió hasta el nombre

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 24 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Derrota del Gobierno por aprobación de Aula Segura: Comisión de Educación cambió hasta el nombre

Ley sobre Convivencia Escolar es el nuevo nombre que toma el polémico proyecto Aula Segura, tras un arduo debate en la Comisión de Educación del Senado y en su cuarta jornada de audiencias públicas.

Las modificaciones implican, además del nombre, un nuevo procedimiento de suspensión y ampliación de su aplicación a todos los establecimientos escolares públicos y privados.

Con esto, se elimina una de las medidas más polémicas del proyecto, que era la expulsión inmediata de estudiantes implicados en episodios de violencia, hecho que surgió con una indicación substitutiva.

Cambios sustanciales
    Al respecto, se señaló que “el director tendrá la facultad de suspender (y no expulsar), como medida cautelar y mientras dure el procedimiento sancionatorio, a los alumnos que hubieren incurrido en faltas graves o gravísimas establecidas en los reglamentos de cada establecimiento”.

Se ampliaron las causales a hechos cometidos a cualquier miembro de la comunidad educativa, no sólo a estudiantes. También lleva a los establecimientos a modificar sus reglamentos internos en torno a la ley de armas.

Se indica que el Ministerio deberá presentar, en un plazo de 6 meses, un Programa Nacional de Prevención de la Violencia para otorgar las herramientas necesarias a los colegios del país.

Con preocupación lo tomó la ministra de Educación, Marcela Cubillos, puesto que asegura que se mezclan hechos graves con gravísimos, como falsificar la firma del apoderado con el porte de bombas molotov.

Cubillos enfatizó en que las indicaciones no forman parte de la idea original presentada por el Gobierno y acusó a la oposición de “falta de coraje”.

Despachado a Sala
    El proyecto se despachó con estas indicaciones para legislar, aún con críticas del Ejecutivo y con votaciones divididas, luego de que se aprobara en general por dos votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra, sólo horas antes.

Mañana se revisará el proyecto en la Comisión de Hacienda, para luego ser ingresado en la Sala como “el proyecto que fortalece las facultades de los directores de establecimientos educacionales en materia de convivencia escolar”.

Tras esto, podría continuar a la Cámara de Diputados.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ion-de-educacion-cambio-hasta-el-nombre.shtml

A Agnostos Theos le gusta esto.
  2. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    era lógico que su proyecto, no saldría por ningún lado(tal como lo plantearon), parece que aun no se dan cuenta que no tienen mayoría para mover sus proyectos de ley, pero lo mas absurdo es que se niegan a tratar de acercarse a la oposición, que estando mas desordenada que las ideas del Lokoletal, los tiene parados legislativamente.

A ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
  3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Y más encima les dejan tarea para la casa.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

A Stban2 le gusta esto.
  4. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    ahora que les quede buena lo dudo, a lo sumo se les ocurrirá comprar detectores de metal para los colegios.

5. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Así cómo van capaz que se les ocurra poner un par de pacos en todos los colegios.

A Stban2 le gusta esto.
  6. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    estos wns quieren que si un csm anda quemando gente o tirando molotov le peguen tres palmaditas en el poto y le digan "nunca mas ya?" porque sino se pueden sentir oprimidos los niños

A Gatochileno, Rock Strongo y Albelda les gusta esto.
  7. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Medidas de corto plazo que no sirven para ni una wea.

A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  8. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    El chileno funciona a palos. Para el que se quiera educar las puertas abiertas, pero para el que va a puro wear al colegio, deberían sacarlo del sistema de educación y prohíbirle cualquier ayuda social en el futuro.

A Gatochileno y Rock Strongo les gusta esto.
  9. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Lee las correcciones que hizo la oposición al horrible proyecto del gobierno.

https://m.elmostrador.cl/noticias/p...io-la-aprobacion-de-aula-segura-en-el-senado/

Del Senado sale el proyecto que la oposición impuso. Notable, Ssebastian Puñeta y la tropa de ineptos no tiene el control de la agenda. Solo aplaudir a la oposicion, este es un mucho mejor proyecto que el mamarracho presentado por Puñeta. La oposición le esta dando un clase magistral de gobernanza al gobierno :lol:

Ahora falta la camara de diputados. Pobre Ladrón de Bancos le debe correr la caquita por los pantalones :lol:

#9 Walter Nelson, 25 Oct 2018
    Última edición: 25 Oct 2018
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  10. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    La izquierda legislativa está haciendo de todo para que los cabecita de molotov no se sientan oprimidos. Porque rociar con gasolina a tus profesores es culpa de la sociedáááá :lol:

A Gatochileno y Albelda les gusta esto.
  11. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Basta con tener octavo básico para ver que el super proyecto piro técnico de los tiempos de la alegría parecía redactado por un neanderthal.

De hecho, todo fachito que se respete como tal hasta debería preferir la redacción de la comisión por sobre la redacción calidad analfabeto del gobierno por que hasta amplia la cantidad de acciones y hechos por las cuales el estudiante puede ser castigado.

Lo del gobierno no es más que puro llanto por haber perdido. Si hasta se comportan como mina celosa "ella o yo" pos weón, qué chucha :lol::lol::lol:

12. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    En la practica, y si aprueban el proyecto como salió del Senado, va a existir un procedimiento para expulsar a los piromanos qls. No hay mucha duda que wns así deben ser expulsados

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas