Destacado Rodeo Chileno, ¿deporte de la élite o tortura?

Tema en 'Debates' iniciado por sulphur, 9 Sep 2019.

Etiquetas:
  1. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.172
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    Encuentro que el rodeo es una forma de maltrato animal, considerado deporte, inaccesible en la mayoría de las personas, que sólo unos pocos tienen acceso a el, no debería ser considerada una actividad nacional, no soy animalista ni nada, pero contribuye a un cierto tipo de tortura animal, para un poco de entretención, considerando también que la mayoría del público que asiste a este deporte son trabajadores agrícolas con poca educación y gente abc1, metiendonos la mano al bolsillo para abastecer y llevar a cabo este pseudo-deporte. Creo que debe existir una nueva perspectiva social sobre esta situación, no tan solo por el maltrato animal, por una tradición y ganancias de pocos.

    [​IMG]
     
    A DanCastCL le gusta esto.
  2. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    una tortura, los novillos directo al matadero
     
  3. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Mientras un involucrado esté incapacitado para defenderse .... es tortura


    Y también abarca a las corridas de toros, por qué aunque si pueden defenderse, si estos matan al torero, los sacrifican ( matan ), así que es tortura

    Y aprovecho esta Tribuna para proponer que de una vez por todas se exija una ley que prohíba el trabajo animal, he visto caballos desnutridos tirando carretas llenas de piedras y arena .... casi arrastrándose en subidas y todo para que los weones se ahorren la plata de la bencina que consumiría una camioneta, se tenía que decir y se dijo!!!
     
    Raiden, Taekeon, Vltron y otra persona les gusta esto.
  4. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Pienso que es lo de menos si pertenece a cierta "elite", tener una cierta situación acomodada no te hace directamente ser parte de una elite. En este caso básicamente porque no aporta en nada, a parte del maltrato animal y la evidente tortura que sufren ambos animales, el caballo y el bovino, culturalmente es de bajo refinamiento lo mismo que ver peleas de gallos o carreras de lavadoras. Que algo sea tradición no significa que sea bueno.
     
    A ivoox3 y caoz les gusta esto.
  5. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Como diria el chavo del ocho LAS DOS COSAS!!
    Brindo por la rima
    Por la paya y el navegao
    Mas brindo por el portalnet
    Y ke se raje con un combinao!
     
    A fernax666 le gusta esto.
  6. Rosa alfaro

    Rosa alfaro Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que lo primero es investigar de qué se trata el Rodeo. Si no estoy equivocado en Chile hay tres federaciones de rodeo la primera el la de campesinos luego está la de los laborales y al última es la federado. Esta última es donde corren los criaderos más grandes del país y es la más profesional de todas en donde hay mucha gente dedicada 100%. Dato importante es que después del fútbol el rodeo es quien tiene más socios activos entre todos los otros deportes.
    Creo que hoy en día una minoría se ha tomado las redes sociales y solo por el hecho se creerse víctimas y gritar más fuertes creen que tienen la razón llamese movimiento LGTV, MASCOTISTAS VEGANOS ETC.
    Otro tema no menos importante es que el movimiento contra el rodeo es encabezado por una ONG llamada animal libre esta es una ONG que incentiva a mantener dietas veganas, lo extraño es que hace un tiempo creo que un año parte de sus socios se retiraron en masa debido a que uno de sus directivos aprovechaba la ONG para hacer sus negocios arriendo de oficinas de por medio.


    Hace un par de semanas se le pidió a ANIMAL LIBRE que ayudará para ir a salvar los miles de animales vacas y caballos que están muriendo de hambre y sed en el norte pero hasta el día de hoy ni siquiera se han inmutado a mover un dedo. Si te crees defensor de los animales no es solo para armar escándalo previo a las fiestas patrias.
    Hoy animal libre que partio en Chile esta presente en Perú Chile Argentina y Brasil y en Argentina les sacaron la cresta por meterse a una fiesta tradicional.

    Pero lo más extraño de todo esto es que la mayoría de las que reclama por la insensibilidad contra los animales son las mismas andan en las marchas pro aborto.

    Por último no todos quiénes viven en el campo son weones o tienen poca educación eso es como pensar que el rodeo es para los Ricos y patrones de fundo o que todos los santiaguinos son sinvergüenzas ya que un 24% de los usuarios no paga el Transantiago.

    Solo hay que empolvarse un poco los zapatos y conocer un poco más nuestro pais y su cultura . No todo es Stgo.
     
    A Felcohn y locoenamorado les gusta esto.
  7. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    Yo soy amante del rodeo y criador de caballos chilenos!!

    Todos no tenemos los mismos gustos, muchos le llaman tradición y otros deporte. En lo personal lo considero tradición arraigada de muchos años partiendo en principio como una actividad necesaria en el campo, actualmente, se considera deporte por el nivel de competencia que existe.

    El rodeo, no es tan solo para gente ABC1, yo no lo soy, es para todos aquellos que le guste, no importa nivel de educación o económico.
    Gracias a las actividades del rodeo, se generan mas de 90.000 empleos a nivel país. Incluso hay acuerdos con cárceles para generar re inserción laboral.
    Con respecto al maltrato animal que se menciona, se han realizado estudios en los que se ha determinado que los novillos y caballos participantes no quedan con secuelas posteriores. A través de los años, se han ido modificando las reglas internas del rodeo para resguardar el bienestar de los animales.

    Al que no le guste el rodeo, lo respeto, pero que respete a quienes les guste!!!!
     
    A Pasturry y samoano les gusta esto.
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    [​IMG]

    Punto 1: Pese a mis comentarios anteriores sobre la soya, no es de mi autoría. Pero se suma a la crítica vegana, respecto a que son complices de promover ciertos productos que perjudican a quienes dicen defender. Así que ya sabes vegano, mientras consumes tu rica palta creyendo que haces un bien y sin culpa...

    Punto 2: El rodeo como "deporte", es una estupidez y maltrato animal sin escusa alguna.
     
    #8 Rory B. Bellows, 10 Sep 2019
    Última edición: 10 Sep 2019
    A whisky y DarkBogard les gusta esto.
  9. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225

    100% de acuerdo!!!
     
  10. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.521
    Me Gusta recibidos:
    3.035
    Las dos.

    Sl2.
     
  11. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    Con respecto a tu punto 2, para ti es una estupidez, para mi es pasión!!
     
    A sulphur le gusta esto.
  12. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Totalmente de acuerdo contigo. Como deporte, una estupidez.

    Como actividad ganadera, nada anormal. El maltrato no existe y se sobredimensiona lo que un choque de cuerpos animales puede resistir. Los bovinos entre ellos se embisten sin problema alguno. Nosotros lo vemos como algo que pueda lesinonarlos pero no es así. Tampoco fuera de su ambiente natural. No se como explicarlo exactamente.
     
    A locoenamorado le gusta esto.