Famoso hotel california

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por gonzalotkd, 19 Ene 2010.

1. gonzalotkd

gonzalotkd Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno de partida hola, soy nuevo en el foro y quisiera integrarme por que lo encuentro bueno, busque haver si estaba este tema y no lo encontre.

La Realidad Del Hotel California:

Versión de la banda
    Según la banda, la canción es una alegoría acerca del hedonismo y la autodestrucción de la industria de la música en el sur de California en fecha de finales del decenio de 1970. Don Henley considera esta canción como "nuestra interpretación de la alta vida en Los Ángeles" y, posteriormente, reiteró que "es básicamente una canción sobre el lado oscuro del sueño americano y sobre el exceso en los Estados Unidos", tema del que ellos saben mucho.

El Hotel es California, mostrada en un estado de putrefacción interna. Es el lugar metafórico donde la corrupción artística de las estrellas de música rock impera y son aprisionados entre sus paredes para no poder salir jamás.

La teoría del Satanismo
    Muchas han sido las interpretaciones de la letra de la canción. Inclusive que posee un tema satánico o fantasmagórico. Algunos llegaron a creer que el Hotel California existió. En realidad, sí existe un Hotel California en Todos Santos, Baja California, México; pero nada tiene que ver con el que se relata en la canción. De hecho, ninguno de los integrantes de la banda llegó a pasar la noche allí, ni siquiera han pasado cerca de ese lugar y, por lo tanto no escribieron la canción en ese lugar.

Relación con Anton LaVey
    Muchos piensan que la canción se hizo a petición del satanista Howard Stanton Levey, quien más tarde se cambiaría el nombre a Anton Szandor LaVey (Abril 1930 – Octubre 1997) y que el Hotel Califonia representa a la primera Iglesia de Satán. LaVey es conocido principalmente por haberse autoproclamado como el Papa Oscuro o Papa Negro. Los creyentes de esta teoría sacada de los pelos declaran que la figura de LaVey se encuentra en la imagen del poster interno del álbum, en el balcón del segundo piso. Muchos creen que el Hotel California es el lugar donde LaVey escribió la Biblia Satánica.

Según la web jesus-is-savior.com, el autor se atreve a afirmar que los integrantes de la banda Eagles estaban muy involucrados con la Iglesia de Satan. Dan como dato que el representante de la banda, Larry Salter, había admitido el 28 de febrero de 1982 al diario Tribune-Herald de Waco, que en verdad la banda tenía vínculos estrechos con la Iglesia de Satan. Sin embargo, una búsqueda en la web del Tribune-Herald no trae ninguna referencia a esta noticia. Si tal cosa fuera verdad, otros diarios importantes la tendrían, pero de igual modo, una búsqueda en internet solo trae resultados de páginas web que portan exactamente la misma noticia tal y como aparece en jesus-is-savior, solo que traducida. Esto forma parte de la rumorología, donde una noticia amarillista termina siendo difundida por todo el orbe y tomándose como cierta.

Muchos piensan erróneamente que la fecha dada en la canción, 1969, es la fecha de fundación de la Iglesia de Satan, mas esto no es verdad, ya que existen registros que muestran que la fundación de dicha iglesia fue en 1966, fecha que LaVey proclamó como el año Uno o Anno Satanas, el primer año de la Era de Satanas.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=FPxUkrYYVuo[/ame]

si algo salio mal pido piedad soy nuevo ^^ :D

A dipox19 le gusta esto.
  2. ppbarraza

ppbarraza Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    85
    Mishhhh.....

3. Dios Hades

Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    45
    se agradece el tema ya habia hace un tiempo atras escuhacho una leyenda urbana de ese lugar y de las practicas realizadas en ella...

4. heven

heven Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wen aporte chrizo del ojete nuevo jejejeje
    bless

5. encendedors

encendedors Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jeje buena info :)
    nunk habia escuchado algo del hotel california xdd
    se agradece

6. Niño Maravilla

Niño Maravilla Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
    la volaita...no cachaba q de verdad existia...

7. pepporock

pepporock Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y cashaba mas o menos :) pero no del todo vale compa :D saludos

8. totofredes

totofredes Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Buena la info cumpa se agrdece el tema solo lo habia escuchado sobre la banda pero en la relidad nunca

9. 88 MM

88 MM Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    caxaba la cancion no mas
    se agradece

10. Eddie.

Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7