Partes por Multas de TAG que impiden obtener permiso de circulación 2014

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dmt6269, 4 Mar 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dmt6269

Dmt6269 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estimad@s,

Básicamente les escribo para comentarles cual es el proceso para eliminar las denuncias y partes por tag que no les dejen sacar su permiso de circulación por deudas de tag del dueño anterior del auto (no sirve para hacerse el loco o fingir demencia, es solo en el caso de que los quieran vacunar y que efectivamente no tengan la culpa de eso).

en primera instancia les quiero explicar en chilensis la diferencia entre multa y denuncia:

Multa: ya cagaste! pues es un castigo por alguna infracción cometida (en este caso pasar por el pórtico sin tag o tener el tag bloqueado por no pago y seguir pasando)

Denuncia: es la acusación por haber realizado algo en relación a las autopistas en este caso.

ahora donde está el problema:

cuando vas a una compraventa o al civil a hacer la transferencia de un auto usado tu sacas el certificado de anotaciones y de multas, el de anotaciones te dice si el auto no tiene problemas legales por prendas, juicios choques o lo que sea, y las multas son por las infracciones cometidas en el auto que se ven reflejadas hasta el 30 de noviembre del año anterior a tu permiso (en este caso 30 del 11 del 2013)

el problema está en que nadie te avisa de las denuncias (que es por lo general donde está la cagada)

me pongo como ejemplo:

ayer fui a vender mi auto que tenia 1 parte de tag según el certificado de multas del registro civil pero ahí mismo me dijeres... a ver espera un poco, tienes 60 denuncias en diferentes juzgados!!!.

ahora aprendí a revisar eso:

en la pagina www.tagchile.cl pueden ir a la aleta Multas registro civil para revisar los partes pero al lado hay una que dice denuncias TAG.

esa es la importante! ahí deben poner la patente de su auto o del que quieran comprar y les entregara un informe en pdf de la situación de su auto.

ahora que pasa si tengo la escoba con denuncias por tag?

- en primera instacncia lo que les van a cobrar es lo que aparece en el certificado de multas, el problema es que si las denuncias existen, en algun momento se van a transformar en multas y ahi les van a tirar todo el pago de lucas de una.

como se arregla?

para solucionar este problema deben ir a el o los juzgados que aparezcan en la lista, tomar un numero en el mesón , informar que vienen por multas de tag del dueño anterior y les llamaran dentro de un rato a una audiencia.

en esta parte no sean lateros ni llorones, cuando les pregunten a que vienen le dicen al juez "tengo multas de tag del dueño anterior y necesito que se archiven".

les van a pedir:

-el contrato de la compra del auto

-el certificado de multas de la fecha en que se hizo la compra (para demostrar que ustedes compraron el auto sin multas ni deudas)

-su carnet de identidad.

les pan a pedir que salgan, y les entregaran un documento que dice que todas las denuncias asociadas a la patente de su auto están archivadas y quedan en nada.

posiblemente ya se haya escrito algo de esto, pero no está de mas que tengan esta información.

yo acabo de resolver este problema hoy y quise compartir con ustedes por si están en una situación similar.

Saludos a todos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas