El Fraile que se creía Gokú.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chalam5.0, 29 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chalam5.0

chalam5.0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    111
    San José de Cupertino

La historia del José de Cupertino me sorprendió. Su caso ha sido documentado y analizado por muchos y sus experiencias de levitación no tienen precedente alguno que lo iguale, ya que fueron presenciadas por muchas personas, incluyendo a personas lejanas a la iglesia.

Para resumirles un poco su vida, el José no era muy bueno para los estudios, era bien malo en todo. Su familia hasta lo trataban como un tonto y bueno para nada. Nunca tuvo dedos pal piano, era despistado, torpe y hasta le costaba hablar bien. Todo un caso el pobre. En resumen, como que no tenía mucho futuro el cabro, ya que todo lo que hacía le salía mal. Ni que decir con las minas. Un cero a la izquierda.

El tambien cachaba eso, así que tenía 2 opciones: hacerse gay y prostituirse, o unirse a la iglesia. Optó por la segunda, y le fue bien. El cabro era como un Nicolás Massú pero en versión canuta: Cero talento, pero harto sacrficio. Era pura garra y voluntad el José, y eso fue lo que a la postre le significó alcanzar un nivel pro que lo hacía ser la envidia de sus compañeros: El podía levitar. Hácete esa!.

En ese entonces no estaba Chris Angel, ni el Mago enmascarado, ni mucho menos gokú, por lo cual sus experiencias de levitación eran vistas como sucesos divinos, y en el Vaticano obviamente lo atribuyeron a la divinidad.

Extasis y milagros

Lo que pasa es que el José entraba en éxtasis, pero así a cada rato, y sin echarse nada de drogas al cuerpo. Sus éxtasis, curaciones milagrosas y sucesos sobrenaturales eran tan frecuentes que no se conocen en semejante cantidad en ningún otro santo.

Anécdotas de Levitación

Un domingo, fiesta del Buen Pastor, el José se encontró un corderito, lo echó al hombro, y al pensar en Jesús, se fue elevando por los aires. Así de corta.

Quedaba en éxtasis con mucha frecuencia durante la santa Misa, o cuando rezaba los Salmos. Si pensabas que las negras que cantan Gospel en la Iglesias gringas o los evángelicos que quedan en trance eran la expresión máxima del éxtasis cristiano se equivocan rotundamente (igual que Bielsa cuando puso al Mago de delantero en el mundial)

Durante los 17 años que estuvo en el convento de Grotella, sus compañeros de comunidad lo observaron 70 veces en éxtasis. El más famoso sucedió cuando diez obreros deseaban llevar una pesada cruz a una alta montaña y no lo lograban. Entonces el José cachó que la movida estaba difícil pa los obreros y decidió prestarle ropa: se elevó por los aires con la cruz y la llevó hasta la cima del monte.

Cuando estaba en éxtasis lo pinchaban con agujas, le daban golpes con palos, y hasta le acercaban a sus dedos velas encendidas y sólo atinaba a decir : "no hay dolor." Lo único que lo hacía volver en sí, era oír la voz de su superior que lo llamaba a que fuera a cumplir con sus deberes. Cuando regresaba de sus éxtasis pedía perdón a sus compañeros diciéndoles: "Excúsenme por estos ataques de mareos que me dan". O en otras palabras: "Perdónenme por ser tan bakán."

Cuando le llegó la fama, sus superiores se pusieron envidiosos y le prohibieron celebrar misa en público, ir a rezar en comunidad con los demás religiosos, asistir al comedor cuando estaban los otros allí, y concurrir a las procesiones u otras reuniones públicas de devoción.

Muchos enemigos empezaron a decir que todo esto eran meros inventos y lo acusaban de engañador. Lo llevaron donde el Sumo Pontífice Urbano VIII, el cual deseaba saber si era cierto o no lo que le contaban de los éxtasis y las voladas del José, y estando hablando con el Papa, el José quedó en éxtasis y se fue elevando por el aire. El Papa quedó plop.

El José nunca aceptó ningún mérito por sus milagros, siempre se los acreditaba a la Virgen María, a la cual siempre tuvo una gran devoción. Aparte de bakán, era humilde.

El Papa Bendicto XIV que era rigurosísimo al aceptar milagros, estudió cuidadosamente la vida de José de Copertino y declaró: "todos estos hechos no se pueden explicar sin una intervención muy especial de Dios".
    O los Mithbuster.

José de Copertino murió el 18 de septiembre de 1663 a la edad de 60 años. Así que nos vamos a acordar siempre de él por esas fechas, sobre todo por un dato freak que dare al final de este post.

Fue beatificado en 1753 por Benedicto XIV, y canonizado en el 1767 por Clemente XIII.

Su cuerpo está expuesto para la veneración en su santuario en Osimo

Dato freak : San Cupertino es el Santo de los Estudiantes.

A wako_Albo le gusta esto.
  2. ppbarraza

ppbarraza Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    85
    Shalam....lo lei completo y la verdad,por primera vez no le veo el sentido a tu post

3. gonzalodj

gonzalodj Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hace un resumen pala otra

4. el_ekazz

el_ekazz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pxta ke me rei kon las komparaciones ql
    ni xn brillo los cxras i weas = lo lei todo i me rekage de la risa

5. cabeshota

cabeshota Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pxta ke me rei kon las komparaciones ql ni xn brillo los cxras i weas = lo lei todo i me rekage de la risa

6. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
  7. SeBaMaNiaTiCo

SeBaMaNiaTiCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    encontre el tema muy chistoso..xD

8. cucharo

cucharo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    k lata chalam wn oh! extenso a más no poder y ni una fotito o video de apoyo k sea...

9. fher2010

fher2010 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    weenaa aunque mucho texto

10. russeL'

russeL' Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    la volaaaaaaaaaaaja jjaja

11. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

siempre a las imagenes catolicas se le han hecho volando
    eso significa que estan mas cerca de dios
    pero no es real

12. yefri88

yefri88 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    yo me teletransporto todos los dias!! entro en un agujero que se llama metro pedro de valdivia y salgo en otro que se llama republica jajajaj me pasa todas las mañanas y naa que soy cientifico xd

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas