como se llaman este tipo de libros,que tendencia es?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por линкор, 15 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. линкор

линкор Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    bueno quiero saber como se llaman el tipo de libros como el señor de los anillos,las cronicas de narnia,harry potter,etc y si alguien me puede decir mas como de ese estilo.
    quiero saber como se llama esta tendencia para poder leer mas libros como estos,los encuentro fabulosos ,uno sale de este aburrido mundo que no existe nada de magia,ni de fronteras no exploradas.
    al final de leerlos uno lo unico que quiere es transportarse a ese mundo xD.
    bueno gracias ;)

2. estornudo

estornudo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Fantasía ?

3. josefafuck

josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    ficcion, fantástico. Los libros de Herbert son buenos. De lo que nombraste son peliculas y libros, busca pelis que esten tambien en la literatura. Por ser las crónicas de Spiderwick no sé si esté el libro pero sí es buena la pelicula. Suerte

4. antivih

antivih Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    No es ficcion, es maravilloso como por ejemplo el señor de los anillos y harry potter es de literatura fantastica.

Yo prefiero ver peliculas o ir al cine en vez de leer libros.

5. линкор

87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    yo tambien xD,pero igual leer libros es bkn porke en las peliculas se saltan caleta de cosas y se cargan mucho en las batallas

6. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Los tipos que escriben este tipo de literatura, odian la denominación, y es penca realmente, pero buscalo como:

ESCAPISMO

7. линкор

87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    si men es escapismo ;)

8. polictm

polictm Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    te gusta la narrativa, yo parti leyendo los 8 libros de DELTORA QUEST de Emily Rodda que son libros no muy densos de 120 paginas y vienen hasta con dibujos de mapas puede que te gusten, despues puedes ir subiendo de nivel a leer eragon de Christopher Paolini tambien es una saga bien buena, yo ahora estoy leyendo africanus bien denso pero tengo mucho tiempo para leerlo.

9. линкор

87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    sorry men pero me gusta solo la fantasia occidental,la asiatica siempre la ayo por decirla asi "monotona".(deltora quest)

eragon lo leeria pero la pelicula no me gusto mucho :S

10. Wayne Rooney

Wayne Rooney Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    189
    fantasias animadas de ayer y hoy ... al principio la respuesta xD

11. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Como grupo, estas novelas se les llama fantásticas.
    Pero sus contextos son distintos.
    Si te suenan los mundos posibles de la literatura verás que hay dos distinciones que separan por ejemplo El Señor de los Anillos de Las Crónicas de Narnia
    Para casos como el primero, se le denomina a su mundo como "Mundo de lo Maravilloso", donde cosas inverosímiles como árboles que hablan, dragones y magia son algo normal y esperable para los personajes.
    Pero en casos como Las Crónicas de Narnia, la cosa cambia, pues en primera estancia los personajes principales de la historia se ven en un entorno basado en la realidad, pero llegan a un punto en el que su realidad se quiebra y se transportan a los mundos fantásticos, u oníricos en algunos casos, como sea a éste mundo se le llama "Mundo de lo Fantástico"
    Eso sí, hay otros mundos que cuando era chica no me enseñaron, por ejemplo "El Mundo Legendario", donde hay referencias a tiempos pasados o realidades alternas ambientadas en una época pasada con rasgos fantásticos o maravillosos. Un buenísimo ejemplo es la serie de libros Canción de Hielo y Fuego
    Pero si los metemos a todos en el mismo saco nos referimos simplemente a "Literatura Fantástica"
    Espero te haya gustado mi verborrea.

12. Lolitafarben_

Lolitafarben_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Literatura fantástica. Y señalada también como Literatura de masas. Es como Ricky Martin o Paulina Rubio en la industria, o el pop en la música.... no sé si se entiende jajaja

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas