auto da mil kilometros x litro

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por oskr004, 3 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. oskr004

oskr004 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    43
    Estudiantes de la UMH diseñan un vehículo que recorre mil kilómetros con un litro de combustible

Alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han diseñado un vehículo de motor de combustión que puede llegar a recorrer mil kilómetros con un litro de combustible, con el único inconveniente de que no llega a superar la velocidad de 30 kilómetros por hora.

El prototipo participará en un concurso promovido por una multinacional petrolera para premiar al bólido que más distancia recorra con un sólo litro de combustible en el circuito alemán de Lausitz, los próximos 8 y 9 de mayo.

Según la UMH, diez estudiantes de la Escuela Politécnica Superior (EPSE) han presentado hoy este coche, denominado "Dátil 09" y en el que han trabajado durante siete meses.

Dirigidos por el profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, los estudiantes han creado un vehículo cuyas dimensiones son de 3,2 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 de alto, lo que reduce las posibilidades de vuelco.

El coste ha sido de 12.000 euros, cantidad aportada por la EPSE, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante y otras dos empresas.

"Dátil 09" contiene una carrocería con formas aerodinámicas de fibra de vidrio fabricada y pintada a mano, así como llantas de aleación ligera "para reducir la fricción".

Además, el prototipo cuenta con un sistema de gestión electrónica integral del motor de 25 centímetros cúbicos, que controla el encendido y la inyección de combustible.

Este dispositivo y las llantas de aleación ligera han constituido los trabajos de fin de carrera de dos de los alumnos participantes en este proyecto.

El vehículo ha incorporado novedades respecto a proyectos anteriores ya que esta es la sexta vez que alumnos de la UMH participan en el concurso.

Entre ellas, un sistema de doble freno delantero "más eficiente y seguro", además de rodamientos cerámicos que disminuyen el rozamiento y un sistema de embrague que libera la rueda "para aumentar el aprovechamiento de la velocidad del vehículo".

2. Ron Perlman

Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    oh que buena, seria genial tener un auto asi, asi iria a santiago a ver a mi novia seguido ajajajaj, que bien ojala se de, y que los weas de los trasnacionales no caguen la wea mira que estos monopolios de mierrr
    muy buen info

3. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    esta bueno el info saldria mas barato viajar

4. panxo357

panxo357 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mejor ando en bici DX

5. juanky

juanky Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    wena info

6. mig_algo

mig_algo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena info se agradece

saludos :D

7. kevlar

kevlar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    No sirve pa na esa wea!!!!

Te ves en uno de esos en stgo??

8. Vacalactica

Vacalactica Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja los mismos empresaurios van a querer destruir la makina por sus putos intereses economicos

9. Soldado★Snake

Soldado★Snake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    eSTA BNO MIL KMTS. POR UN LITRO ES MAS SANO Y ECONOMICO EN TODOS LOS SENTIDOS , OJALAS PUEDAN LLEGAR A INCREMENTAR LA VELOCIDAD PERO BN POR ELLO DIERON EL MEDIO PASO .

10. _nyuu_

_nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    21
    que buena ojala se perfeccione mas :D

11. toto_forever

toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    bienn