es correcto enseñar religion en los colegios ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por vibration, 11 Ago 2009.

1. vibration

vibration Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    4
    en mi humilde opinion, creo que no deberia ser ... ya que la religion limita las mentes y quita la capacidad de busqueda y de razonamiento logico.

los coles son la base de la formacion del pensamiento humano .. quiza deberia pasarse la religion por lo que es en terminos generales, pero no incentivar una fe espescifica. asi darle paso a plantear ideas y a tomar cada teoria acerca de diferentes temas de forma mas objetiva.

bueno eso es lo que io pienso...

::portalnet::

2. NIKITA121

NIKITA121 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si yo creo que si pero solo a los que lo deseen y los que no, no hay que obligarlos

3. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Depende de quién la enseñe. A nosotros nos hace un cura, y no impone para nada sus creencias. Sólo explica y filosofamos un rato, pero nada más.

Si el profesor es un wn que te hace dibujar una Virgen, y hacer un vitral de Jesús, está bien, así sacas buenas notas.

No sé, en realidad me da lo mismo. Si eres un débil mental lo mejor es que no se le imparta religión, para no joderle la vida, pero si tienes principios propios, está bien, nadie te hará cambiar de opinión y sabrás más cosas.

Saludos.

4. vibration

vibration Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    4

con respecto a lo k dices ... eso de ser un "debil mental" . Te recuerdo que la religion se le imparte a niños desde los 6 años ... por lo tanto, es una respuesta ilogica ... en la educacion media no se enseña religion .. por k los joenes ia tienen definido su posicion en este tema .. por lo tanto no son susceptibles a lo que ellos puedan inculcar ... a las iglesias se les estan entregando practicamente mentes virgenes para que ellos sigan envenenando la mente humana de engaños con fines monetarios ....

y otra cosa ... a que te refieres con "principios propios" ?

saludos......... ::portalnet::

5. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2

Lo de "débil mental" no era para niños con enfermedad psiquiátricas, me refería a la parte psicológica, que a veces hace diferencias sustanciales entre quienes son independientes mentalmente y quienes son dependientes mentalmente.

Lo de "principios propios" hacía referencia a, justamente, la parte del temperamento (principio) que se deja manifestar sobre todo lo que te rodea (libros, amigos, textos de información, opiniones más convincentes que las tuyas, etc). Se supone que si crees algo, lo debes creer no porque el ambiente te lo mostró, sino porque tú lo decidiste. A veces, por una cuestión de inercia mental, se termina creyendo en lo que cree el entorno. Por eso se puede crear el concepto de "religión del país", donde, por ejemplo, en Chile predomina el Cristianismo Católico Romano.

Saludos.

PD: como verás, ninguno de los dos conceptos iban con ánimo de ofender, sino que eran un poco rebuscados =/

6. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    house de verdad no entiendes el chiste de tu firma?? o es leseo?

7. Apola

Apola Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Depende del tipo de colegio; si es uno religioso no debería sorprenderte que hagan religión; si no lo es la asignatura no está o es optativa, corríjanme si me equivoco.

8. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Jajá, de verdad no lo entendía, pero ya me lo explicaron. Igual es extremadamente fome, por eso me surgía la duda si era un chiste.

Quería saber el "chiste".

Saludos.

9. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Asumo que esta pregunta vá dirigida hacia los colegios, escuelas y liceos laicos.

Porque es casi obvio que en un colegio cristiano, evangélico, budista, lo que sea, van a dar a conocer las bases sobre las que está construido todo el mundillo, y sus valores, lo que sea.

Si es en escuelas de orientación laica, o mas bien, municipales, creo que enseñar religión ha de ser algo totalmente optativo, que no sea el "niño" el que elia, sino que sea una decisión familiar.
    Particularmente me dá lo mismo, pues tu padre entregas todo lo necesario a tus hijos, las herramientas para que ellos puedan discernir las cosas que les llegarán.

10. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    la verdad ya llega a darlo mismo, religion como tal lo enseñan como a 3 o 4 basicoy solo conceptos basicos, nisiquiera religion como tal, de ahi en adeltante todo es orientacion, prevencion de drogas, sexualidad y asi hasta 3 o 4 medio que vulve a ser orientacion para la psu

11. javierex_1

javierex_1 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    perimer problema:

casi todos lo colegios buenos son religioso(tienes buena base, pero a cambio debes someterte a la religon)

dices que es obio que en un colegio cristiano deben dar calses de religon obligatoria desde kinder, pero la preguta es si es que es correcto esñar religon en los colegios.

a mi parecer es una forma muy injusta de perpetuar la religion.
    pero ahora la pregunta

¿donde que queda la herramienta para dicernir si creer o no?

pueso yo no la veo

12. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Lamentablemente, los colegios religiosos tienen la buena educación, pues la mayoría no depende de los recursos del Estado para proseguir con su labor, teniendo así que aceptar y tolerar a cualquier mocoso.
    Repito, es lamentable, pero es la opción, se toma o se deja.

Es correcto enseñar religión en colegios religiosos pues su punto de vista les dice que es correcto perpetuar su credo, es así de simple.
    No es correcto enseñar religión en escuelas laicas sin siquiera consultar opiniones pues se tendería a una "obligatoriedad" de uniformidad religiosa.

La herramienta, estimado, es el conocimiento que entregan los padres al enseñar, y tu propio raciocinio y la confianza en tí mismo, de que en realidad no te meten el dedo a la boca.