Informaciòn Basica sobre los plantes del S.Solar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por oldlocks, 23 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. oldlocks

oldlocks Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Forma y tamaño de los planetas

Los planetas orbitan alrededor del Sol en sentido contrario al de las agujas del reloj (traslación directa). Según las leyes de Kepler, Los Planetas tienen órbitas elípticas.

Tipos de Planetas:

Gigantes gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, localizados en la parte externa del Sistema Solar, son planetas que poseen densidades pequeñas, estando constituidos básicamente por hidrógeno y helio. Presentan además, un pequeño núcleo y una gran masa de gas en convección permanente. Poseen anillos formados por pequeñas partículas que los orbitan.

Planetas densos o terrestres: Mercurio, Venus, Tierra y Marte, situados en la parte interna del Sistema Solar, zona que comprende desde la órbita de Mercurio hasta el cinturón de asteroides. Tienen densidades entre tres y cinco gramos por centímetro cúbico. Presentan núcleos inestables y fenómenos de fisión radiactiva, habiendo desarrollado suficiente calor como para generar vulcanismo y procesos tectónicos importantes. Algunos aún se encuentran activos como la Tierra y Venus.

Los planetas tienen forma casi esférica, como una pelota un poco aplanada por los polos.

Los materiales compactos están en el núcleo. Los gases, si hay, forman una atmosfera sobre la superficie.
    Mercurio, Venus, la Tierra, Marte y Plutón son planetas pequeños y rocosos, con densidad alta.

Tienen un movimiento de rotación lento, pocas lunas (o ninguna) y forma bastante redonda.

Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, los gigantes gaseosos, son enormes y ligeros, hechos de gas y hielo.

Estos planetas giran deprisa y tienen muchos satélites, más abultamiento ecuatorial y anillos.
    Formación de los planetas

Los planetas se formaron hace unos 4.500 millones de años, al mismo tiempo que el Sol.

En general, los materiales ligeros que no se quedaron en el Sol se alejaron más que los pesados.
    En la nube de gas y polvo original, que giraba en espirales, había zonas más densas, proyectos de planetas.
    La gravedad y las colisiones llevaron más materia a estas zonas y el movimiento rotatorio las redondeó
    Después, los materiales y las fuerzas de cada planeta se fueron reajustando, y todavía lo hacen.
    Los planetas y todo el Sistema Solar continúan cambiando de aspecto. Sin prisa, pero sin pausa.

Espero les guste!!

2. циɮȯЯח

циɮȯЯח Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Vale compañero nunca esta demas saber un poco mas sobre esta caga de sistema solar donde nos toco vivir

3. hellknigth

hellknigth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece compadre, nunca esta demas recordarlo...

4. : necrogirl

: necrogirl Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    nunca esta demas recordalo...

5. ..:: el pipa ::..

..:: el pipa ::.. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wena la infoo wn