El estrés sí saca canas

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por kyo, 10 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kyo

kyo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Es rara la mujer que se alegra cuando descubre en su melena las primeras canas. De hecho, muchas mujeres se sienten viejas al descubrir su primer cabello blanco, y esto ocurre alrededor de los 29 años. Lamentablemente, el mundo acelerado en el que hoy vivimos, así como la excesiva carga de trabajo pueden ser factores en contra para todas las que piensan así, y es que un nuevo estudio ha demostrado que el estrés definitivamente sí nos saca canas.

Científicos de la Duke University, en North Carolina, han descubierto cómo es que la adrenalina tiene un efecto en el ADN y nos lleva a lucir más viejos, convirtiendo en blancos nuestros cabellos. Según publica el sitio británico de Marie Claire, este mecanismo también incrementa nuestro riesgo de sufrir algunas enfermedades.

De acuerdo con esta fuente, a un grupo de ratones se les inyectó un compuesto parecido a la adrenalina como catalizador del estrés; tras un período de cuatro semanas, esto condujo al deterioro de la proteína p53, conocida por su rol en la prevención del cáncer.

"Esto podría darnos una explicación sobre cómo el estrés puede conducir a una variedad de enfermedades y trastornos humanos, cuyo rango va desde los que son meramente cosméticos –como la aparición de canas– hasta aquellos que amenazan la vida –como los tumores malignos", explicó el profesor Robert Lefkowitz, en el estudio publicado en el Journal Nature.

Según publica MC, esta investigación sugiere que en el futuro podría ser posible hallar un fármaco que detenga el daño de esta molécula, y así evitar los efectos negativos del estrés. Los científicos ya están planeando nuevos estudios para poder entender las reacciones físicas del estrés que también conducen a un daño en el ADN.

Hace un par de meses, otro grupo de investigadores descubrió el origen de las canas, afirmando que al conocer los detalles del mecanismo celular que provoca que el cabello se torne blanco, es posible encontrar en un futuro la 'cura' para las canas, así como para el cáncer de piel.

2. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    D:!!
    Hare yoga y Pilates entonces para relajarme porque uta que toy estresada...
    pero igual no me acomplejaria tener unas canitas locas..

3. cartonpirata

cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    379
    jejejeje siempre lo supe... cuando llege a trabajar me salieron varias....

4. >X<

>X< Invitado

El año pasado (que estuve bien estresado) me salió un par de canas.

5. izaomg

izaomg Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    loco yo tengo 20 años y el 50% de mi pelo son canas xD pero se me ven bien al menos xddd

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas