PTAS LA JUSTICIA CHILENA ESTA CADA VEZ MAS COMO LAS WEAS, DICTAN INOCENCIA DEL SICOPATA DE PINCEL!!!!.....EL COLMO!!! Para no creerlo: En un espectacular vuelco, Antonio Carvajal Valdivieso (42), bautizado por la prensa como "El Sicópata del Pincel", fue absuelto de todos los cargos que pesaban en su contra: Homicidio con violación y lesiones menos graves. Así de simple: Es inocente y, de no haber tenido causas pendientes por violación, habría quedado en libertad. Al escuchar la sentencia en el Centro de Justicia, el profesor de Artes Plásticas saltó de su asiento, apretó los puños, sonrió y abrazó a su abogada, Bárbara Antivero. El dictamen unánime del Séptimo Tribunal Oral en lo Penal dejó pálidos a los asistentes y al fiscal Rodrigo Lazo, quien hace sólo unos días había declarado que iba a pedir cadena perpetua calificada (40 años) para el imputado. De nada sirvieron las 24 pruebas y 74 testigos que presentó el Ministerio Público durante casi un año para probar su participación en el asesinato y ultraje de la universitaria María Isabel Pérez (26), y las lesiones menos graves de su amiga Carla Ramos (20), en septiembre del año pasado, en la casa del docente, en Macul. La primera fue agredida, violada y enterrada viva, pero aún no se pudo establecer quién la eliminó y el principal inculpado quedó libre. APELACIÓN Las juezas Karina Ormeño, Olga Ortega y Gloria Chacón, las mismas que condenaron a pena remitida de 60 días a la curandera incendiaria "Marrúa Eva", consideraron que las pruebas en contra de Carvajal fueron insuficientes. Ormeño, quien presidió la sala, especificó que la Fiscalía pretendió acreditar la participación del acusado primordialmente por dos aspectos: Que era poseedor de un perfil sicológico sicopático capaz de tales atrocidades y con el testimonio de Carla Ramos, que se calificó de inverosímil y contradictorio. Además no fue posible excluir la participación de terceras personas. Terminada la audiencia, la magistrada Ormeño ordenó la libertad inmediata de Carvajal, situación que finalmente no ocurrió, puesto que llegaron notificaciones de los tribunales de Garantía de Limache y Chañaral. El primero lo requiere para que el lunes asista a una audiencia de cierre de investigación en su contra por violación, perpetrada el 4 de enero del 2006. Se trata del ultraje de L.J.G.C. (20), en el departamento que ocupaba Carvajal en calle Libertad 55-A, población Limachito. Según ha establecido la fiscalía local, Antonio Carvajal conocía a la víctima, lo que aprovechó para convencerla de viajar desde su residencia de Casablanca hasta Valparaíso y posteriormente a Limache, donde le brindaría consejos sentimentales. Por este caso arriesga una pena de 10 a 15 años. En Chañaral está también formalizado por violación y está a la espera del juicio oral. Carvajal, quien en 1988 ya fue condenado a tres años por violación, espera pacientemente sus últimas condenas. UNA VERGUENZA!!!!! JUECES VALEN CALLAMPA!!!
esa wea... no es justicia... hay que terminar con el garantismo que tiene nuestro sistema, que la sensacion que causa que esta mas protegido el imputado que la propia victima...
si lo declaran inocente es por ke no hay pruebas ke demuestren lo contrario, ademas nose dejen llevar por la prensa para la prensa es culpable si o si y si se ekivocan nunca lo reconocen
wen tema cumpa,,,,y mucha razon tienes en cuanto a la justicia ,,,incluso si vemos el comentario anterior,,,tengamos un par d elementos ,,no menores antecedentes previos de abuso y violacion del tipo este ,,,el hecho que la victima haya sido enterrada en el patio de la casa del imputado ,,el testimonio de la sobreviviente,,,la fiscalia no determino la presencia de ,,de terceros ,,,que incluso habrian sido,,valiosos para la defensa,,,entonces que queda,,entonces ,,pruebas habian mas que suficientes,,,como se manejaron y la interpretacion de las juezas,,,es la discusion ,,lo que queda aca es apelar para la revision de la sentencia y que se ejecute un nuevo juicio....
Realmente cuando lo lei me sorprendio.. es por esto y como no conocia el caso.. me dedique a investigar un poco.. y lo que encontre en un blog de carabineros fue lo sgte: "El relato de testigo del hecho, Carla Ramos, resultó determinante para el veredicto ya que se estimó que dicho testimonio carecía de fortalezas." Recordemos que muchos de los casos han determinado en su defecto, testimonio falso o testimonio carente de fortaleza. en definitiva que no son creibles.. Falta mucha información es por esto que no puedo emitir un Juicio
si esta wea esta al reves loco. nosotros en casas q parecen carceles y ese tipo de weones afuera. me pregunto si hubise sido el mismo fallo si la perjudicada ubiese sido una familiar del q tomo la decision de dejarlo libre. oe y cacharon q ya no se puede agredir a un lanza si te roba porq te podi ir tu a la cana por cusidelito de homicidio contra el chuchesumadre. esta wea esta al revez wn estoy xato de injusticias como esta, hace poco aca cerca de mi casa se pitearon a un colectivero, y ahy andan los weones por la calle. ahi q esterminar a toda la lacra de esta sociedad
esto no se llama justicia wn como chucha wn no me cabe en la cabeza !! la justicia nunca llega si no la cobras tu mismo