Un acusado de quemar a una mujer con una molotov y la “primera línea” en regiones: Imputados 18-O

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 5 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    7.491
    Un acusado de quemar a una mujer con una molotov y la “primera línea” en regiones: Quiénes son los imputados del 18-O que están en la cárcel.
    [​IMG]

    Carabineros alcanzados por objetos incendiarios cerca de Plaza Baquedano en marzo de 2020. Foto: Agencia Uno.


    Una banda organizada para lanzar artefactos incendiarios a carabineros en la “zona cero” de Iquique y un vendedor de mariscos que junto con un obrero arriesgan 20 años de cárcel por quemar la Municipalidad de Quilpué, están en la lista de la Fiscalía Nacional de las 25 personas que permanecen en prisión imputadas por delitos cometidos tras el 18-O. El catastro fue levantado luego de que la Lista del Pueblo —con el apoyo de Jadue— reinstalara el tema en la agenda, pidiendo su liberación.


    1. Acusado de quemar a una mujer con una molotov: Yerko Antonio Retamales Valdés, 48, nació en Antofagasta. No tiene registros escolares en la plataforma del Ministerio de Educación. En redes sociales figura una publicación de 2017 de una compañía de bomberos de Antofagasta destacando su labor como “cuartelero”, o encargado de mantener las máquinas.

    • De acuerdo con la investigación, a las 9:40 pm del 16 de diciembre de 2019, una mujer que manejaba una camioneta lo vio obstaculizando el tránsito “con ocasión del denominado estallido social”. Retamales le ordenó tomar una calle lateral. Ella se negó e intentó avanzar. Entonces él encendió una botella con líquido inflamable y la tiró por la ventana del vehículo. La mujer quedó con quemaduras en el brazo derecho, de segundo grado profundo, en un 8% del cuerpo.
    • La fiscalía lo acusó de homicidio simple, porte de elementos incendiarios y desórdenes. Pidió 13 años de cárcel para Retamales, que sigue en prisión preventiva.
    2. En prisión tras atropellar a un carabinero: Michael Johnton Bustos Becerra, 27, nació en San Miguel. En 2011 completó la enseñanza básica en un colegio 2×1 de El Bosque, donde cursó séptimo y octavo el mismo año. Tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, una condena por microtráfico de 2019 y una causa abierta por receptación de objetos robados. Vivía en El Bosque, pero fue en la comuna contigua de La Cisterna donde ocurrió el hecho por el que está en prisión preventiva.

    • De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Metropolitana Sur, la madrugada del 27 de noviembre de 2019 un teniente de Carabineros le ordenó detenerse para realizar un control vehicular. Bustos, en cambio, aceleró, pasando por encima de su pie y fracturándole un brazo. Mientras huía de la policía chocó a otro auto en Gran Avenida.
    • Fue formalizado por maltrato de obra a Carabinero y lesiones, y enviado a prisión preventiva. El 10 de junio se realizará la audiencia de juicio abreviado y se dará por cumplida su condena
    3. “K-Pop Primera Línea Tarapacá”: Brandon Sebastián Rojas Cornejo, 21, nació en Iquique. Cuando tenía 8 años, el Juzgado de Familia de la ciudad ordenó que quedara al cuidado de su madre. En 2018 aprobó tercero y cuarto medio en un liceo para adultos de Alto Hospicio. Claudio Romero Domínguez, 19, nació en Iquique también. En 2019 salió de cuarto medio del Colegio Inglés, con promedio 5,8. Ninguno tenía antecedentes penales y sólo en marzo de este año, Brandon Rojas fue condenado por desórdenes.

    • La investigación de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Tarapacá estableció que se contactaban por WhatsApp y reunían en la llamada “zona cero” de Iquique, tras el 18-O. La presunta pandilla que integraban fue bautizada “K-Pop Primera Línea Tarapacá”.
    • De acuerdo con la investigación, entre el 27 de diciembre de 2019 y el 18 de octubre de 2020, arrojaron más de una docena de artefactos incendiarios contra Carabineros. Fueron detenidos en marzo de 2021 y formalizados por lanzar molotov e integrar una asociación ilícita para cometer delitos de daños y desórdenes.
    • Tras su aprehensión y de otros 15 jóvenes, el PC regional dijo en un comunicado que todo se trataba de un montaje. El tribunal los dejó en prisión preventiva.
    4. La quema de la Municipalidad de Quilpué: Sergio Jaramillo Céspedes, 43, nació en Quilpué. Tenía un puesto de venta de mariscos, donde sus clientes lo llamaban “Checho”. Luis Eduardo Corvalán Suárez, 48, nació en la misma ciudad, donde era obrero.

    • De acuerdo con la acusación de la fiscalía, Corvalán, Jaramillo y otras personas se concertaron para ir a la Municipalidad de Quilpué, el 29 de octubre de 2019. Llegaron cerca de las 7pm, mientras otras personas intentaban destruir locales comerciales del centro. Corvalán habría sacado una bomba molotov de una mochila y se la habría pasado a otra persona no identificada, que la lanzó al municipio. Jaramillo fue registrado arrojando un objeto hacia el fuego.
    • Imágenes de video y testimonios fueron utilizados por la fiscalía para pedir 20 años de cárcel para cada uno por el delito de incendio con peligro para las personas. Ambos siguen en prisión preventiva, pese a varios intentos de revocar la medida. El juicio oral comenzará el 11 de junio.
    https://www.ex-ante.cl/un-acusado-d...s-del-18-o-que-estan-en-la-carcel-capitulo-2/
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Los primera línea siempre cagándose al pueblo loco , x algo en su momento fueron catalogados como "enemigos número uno del pueblo " tienen sus manos manchadas con sangre, ya que tienen varios asesinatos a su haber a la misma gente que andaba protestando, que decir de los globos oculares que hicieron volar con esas ondas que cargaban entre 3, y ahora resulta que se sabe que intentaron quemar vivas a personas que nada tenían que ver .... primera línea : los verdaderos facistas que hay que combatir ...
     
    remesagon, LeNoire, whisky y 2 otros les gusta esto.
  3. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Otra porqueria incivilizada y criminal jaja
     
  4. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.390
    Me Gusta recibidos:
    895
    ¿Alerta morada?
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    :lol::lol::lol:
     
  6. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.008
    Me Gusta recibidos:
    12.156
    Las maravillas del comunismo. Creerse revolucionario en un país libre es de maricones. Luchar por intereses de patron A C y B del PC y FA es de perdedor y perkin.


    [​IMG]
     
    A remesagon y EL CERDO les gusta esto.
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Estos mismos aweonaos cuando tiraban piedras, tuercas y bolones de acero por atras a carabineros , dejaron tuertos a varios de ellos mismos ..son muy re aweonaos... ademas cuando incendiaron un supermercado murieron calcinadas 2 personas que trabajaban en ese super...



    Jueroh loh pacoh


    Tan re aweonaos estos zurdos..
     
    Albelda, remesagon, LeNoire y otra persona les gusta esto.
  8. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.008
    Me Gusta recibidos:
    12.156
    Me acuerdo cuando cnn enaltecia estos bastardos, solo para utilizarlos :aterrado:
     
    A EL CERDO, ale_pro87 y remesagon les gusta esto.
  9. remesagon

    remesagon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    772
    Indultar a delincuentes es una pésima medida, además estaría dando una clara señal de qué parte de la calle están los Tribunales de Justicia en Chile. El proyecto de ley presentado, ya desenmascaró a quienes defienden a los delincuentes en nuestro país.
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  10. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    frente a la represión ignorada de las autoridades, estado y gobierno, tras no frenar las violaciones de los DDHH por parte de los pacos criminales, el pueblo esta en todo su derecho a defenderse.
    Centurion y sus noticias fetichistas.
    te gustaria una molotovcita en tu antejardin??
     
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Y todavía andan buscando a los K-Pop?
     
  12. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    El de arriba colapso, pobrecito ahora sabe que no puedr atacar policias :evil
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas