PANHARD PVP 4x4 para Infanteria de Marina Chilena [info]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Daxtrox, 12 Nov 2009.

1. Daxtrox

Daxtrox Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Otra joyita mas PANHARD PVP 4x4

http://img140.*************/img140/7246/zzzzpana.jpg

El fabricante francés de vehículos militares ha recibido un pedido de quince vehículos blindados 4x4 de exploración PVP (Petit Véhicule Protége o Pequeño Vehículo Blindado en francés) para el Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile. Las entregas de los vehículos, que equiparán secciones de exploración y reconocimiento de terreno de la CIM, tendrán lugar dentro del 2011.

La selección del PANHARD PVP tuvo lugar luego de evaluaciones que el CIM realizó conjuntamente con el Ejército, que también tiene un requerimiento para adquirir entre 120 y 200 de vehículos de este mismo tipo. De acuerdo a fuentes locales cercanas al proyecto, la idea original era que la Infantería de Marina y el Ejército seleccionaran y adquirieran en conjunto este material. Sin embargo, el Ejército pospuso la compra de los mismos y ante eso la Armada fue autorizada por el gobierno chileno para proceder con la selección y adquisición de los vehículos para el CIM. Se optó por el PANHARD PVP en lugar del ofrecido por el fabricante turco OTOKAR.

Según algunas fuentes, el CIM tiene requerimientos por hasta 50 de estos vehículos, algunos de los cuales serán desplegados con las tropas que el cuerpo tiene destacadas en Haití con la misión de estabilización de Naciones Unidas (MINUSTAH). En la actualidad esas tropas utilizan vehículos MOWAG 6x6 facilitados por el Ejército. Algunos de los PVP que podrían ser adquiridos en futuros pedidos del CIM serán especialmente configurados para su empleo por parte de la Agrupación de Comandos del cuerpo.

Algunos observadores creen que la compra del PVP tendrá efectos sobre la decisión que hará el Ejército dentro del 2010, y sobre estudios que está haciendo el Cuerpo de Carabineros para la compra de este mismo tipo de vehículos, para equipar a sus unidades de patrulla fronteriza y al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE). PANHARD está ofreciendo instalar una línea de montaje en Chile si se concretan pedidos por sobre 200 unidades.

Este seria el vehiculo:

Otra imagen

2. RikTheRealBoss

RikTheRealBoss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    te las mandaste cumpa.......muy buenos vehiculos de la marina

3. Videlloween

Videlloween Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaj se parece muxo al zorrillo d los pacos...pero igual wenaa

4. Zserel

Zserel Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ta wenisimo wn, se imaginan una linea de montaje en chilito?? jajaja, uta si tubieramos poloiticuchos mas eficientes wn, chile deberia estar exportando armas hace ratito ya.

5. BADINHO

BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

Me Gusta recibidos:
    305
    pa weno pa matar cholos qlos...vale cumpa...

6. xumangos

xumangos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    heemoso el vehiculo cumpa

7. LANCER90

LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    buta cuando sea presidente , me pondre con unas famaes a toda raja y con la linea de ensamblaje boing xD o como se escriba xd se agradec!

8. Daxtrox

Daxtrox Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    jajajja chile deberia exportar armas hace rato ya xD

9. RuneScape

RuneScape Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Tema viejo y sin movimiento