Comparativa: Chrome 15, Firefox 8, Safari 5.1.1 y IE 9

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gonzalo, 10 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gonzalo

Gonzalo ★ Administrador ★
    86/163

Me Gusta recibidos:
    415

La guerra de los navegadores es un cuento sin fin. Con las nuevas versiones que se han publicado de Chrome 15, Safari 5.1.1 y Firefox 8, en los últimos días, toca pasar revisión a sus rendimientos comparándolos en diferentes test. Internet Explorer 9, también ha sido introducido en los test.

Los test de rendimiento para navegadores utilizados han sido: V8Benchmark versión 6, SunSpider JavaScript 0.9.1, Kraken v1.0 JavaScript Benchmark y PeaceKeeper Benchmark, este último sea quizás el más completo y actualizado, ya que ejecuta pruebas de rendimiento gráfico con HTML 5 entre otras funciones.

Los test de rendimiento se han ejcutado en un equipo con Windows 7 64bits, un procesador Intel Core Quad Q9550 (2,83 GHz x 4 núcleos), 4 Gigas de RAM DDR3 y una tarjeta gráfica NVIDIA 280 GTX.

Comenzamos con el primer test, se efectuo en V8 Benchmark, aquí nos muestran la puntuación (cuanto mayor mejor) que consigue el navegador:

El segundo test en SunSpider JavaScript 0.9.1, nos da como resultado el tiempo que tarda en ejecutar código JavaScript en milésimas de segundo. A menor puntuación, menos tiempo tarda en ejecutar código JavaScript.

La tercera prueba efectuada ha sido utilizando el test Kraken v1.0 JavaScript Benchmark, test desarrollado por Mozilla y que pone a prueba el tiempo de respuesta ejecutando código JavaScript. Resultados en milisegundos y con la misma idea, a menos puntuación, mas rápido interpreta código JavaScript.

La última prueba se ha efectuado con Peacekeeper, test somete al navegador a pruebas gráficas importantes (incluyendo HTML 5), encriptación, búsqueda, funciones básicas y todo ello elevado al máximo. La puntuación más alta, mejor resultado.
    En cuanto al soporte de HTML 5 en los navegadores, Internet Explorer 9 ha conseguido un 3 sobre 7, Firefox 8 un 6 sobre 7, Chrome 15 un 7 sobre 7 (siendo el navegador con mejor soporte HTML 5) y Safari 5.1.1 al igual que el navegador de Microsoft saca un 3 sobre 7.

Con todos los resultados de los test efectuados, dan como claro vencedor al navegador de Google, que sigue siendo el más rápido de los cuatro y cada vez a más distancia. Internet Explorer 9, aunque no es el navegador más rápido y tendremos que esperar a la versión 10 para ver sus novedades, sigue estando cerca de los resultados que consigue Firefox en la mayoria de test. El navegador de Apple (Safari), es quizás el segundo navegador con mejor rendimiento de los cuatro en la mayoria de los resultados.

Los resultados de estas pruebas, pueden variar en función de las características del equipo donde se ejecuten y los complementos que estén instalados, por lo que estos resultados son orientativos.

Fuente:

2. darkmorgan

darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    firefox esta sacar y sacar versione para alcanzar en numero a IE, en la practica no hay diferencia pero para la gente que no sabe del tema cree que entre mayor numero es mejor. si le dicen elige entre firefox 11 y IE 10 (por ejemplo) prefieren el de mayor numero sin pensar en la trayectoria.
    yo uso firefox y es malisimo desde el 5 y va cada vez peor, creo que es hora de cambiarme despues de varios años.

buena info, se agradece.

3. Boldness

Boldness Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    antes usaba firefox, ahora es una mierda XD! Google Chrome le pone

4. [K] i ll er.~

[K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    ​chrome la lleva

5. cesperguel

cesperguel Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi casa ocupo el firefox, y no he tenido problemas, y en el trabajo por un tema de productividad ocupo IE y Chrome, quedándome con IE para ejecutar tareas con JavaScript y el Chrome para las otras.
    Muy buena info, gracias!Yo en mi casa ocupo el firefox, y no he tenido problemas, y en el trabajo por un tema de productividad ocupo IE y Chrome, quedándome con IE para ejecutar tareas con JavaScript y el Chrome para las otras.
    Muy buena info, gracias!

6. .:★New Radical's★:.

.:★New Radical's★:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    chrome me gusta harto, pero soy usuario definitivo de safari y no me da ni un drama y no se buggea tanto!
    saludos!

7. MILFO THE RIPPER

MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    ocupo mozilla

ie8-9 no me gusta
    y chrome es muy sapo

eso

saludos

8. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo los he probado todos y antes me apestaba chrome... pero resulto en la practica que al final fue el que mas rendimiento tuvo, por eso ahora uso chrome

9. [K]ok[E] '

[K]ok[E] ' Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    yo ahora ocupo chrome y es bueno, recien descague el zafari y me gusto bonito diseno y rapido tambien.

10. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    yo uso mozilla y chrome, y la verdad es que con ninguno de los dos he tenido problemas por lo que me da una mayor seguridad al ocuparlos. Gracias por este tema.

11. Par4d0gx

Par4d0gx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Firefox en que momento te volviste una mierda de navegador :(

12. ceamario

ceamario Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ocupo el chrome y no e tenido ningún problema