bueno les cuento, comparto Internet con mi vecino,tenemos contratado VTR y la verdad es que como no me llegaba el WI-Fi de mi vecino decidi comprarme mi propio router para mi casa, me compre un Belkin N150 que lo encontre en oferta xD y cuando conecto el cable que iba directo a mi pc(el de red) a el router me marca la luz roja y me dice ''Sin acceso a internet'' pero cuando lo dejo solamente al pc me deja conectarme y entrar a la red
hamm si el cable viene directo desde el modem de vtr, no deberias tener problemas... solo tienes que decirle a tu vecino que apage el modem para que quede registrada la mac del router en el modem, lo otro es que clones la mac del equipo al que siempre tienes conectado el cable de red y se los pases al router. (esto es por que vtr creo que aguanta entre 4 a 5 direcciones mac... por lo que es posible que ya esten todas asignadas, entonces al apagar el modem se renuevan.. al apagar me refiero a sacarlo de la corriente y si es que tuviera bateria tambien hacerlo). si es que el cable de red no vienen del modem, si no de OTRO ROUTER no podrias conectarlos directamente por que son hardware de red del mismo tipo por lo cual necesitarias un cable de red cruzado o crossover... para que funcionara efectivamente como router (conectandolo al puerto WAN del mismo)..... existe otra manera y es conectado el cable de red que tienes ahora (cable directo) a cualquiera de los otros puertos de red de tu router (no el WAN) de esta manera funcionaria como repetidor (tendrias si que desactivar el dhcp de tu router por que tomaria como servidor el router de tu vecino). no se si entendiste todo lo que puse pero si tienes dudas hazlas.