Cabros, Estoy en planes de cambiar mi computador. Vi esta oferta https://www.pcfactory.cl/producto/11642 que me pareció interesante. El punto es que en las especificaciones aparece lo siguiente: "Sistema Operativo: Free DOS (Sin Sistema Operativo) Compatible solo con Windows 7 32 Bits". Pregunté en la tienda por la posibilidad de instalar una versión de Linux -de preferencia Ubuntu- mediante USB, ya que el equipo no tiene unidad óptica, y me dijeron que no era compatible. Me tincó a respuesta de que no sabían o de que no querían meterse en cachos. Quisiera pedirles su opinión al respecto. Saludos.
Es posible que sea así, teniendo en cuenta lo enrevesado que son los "computadores-pantalla". Pero la forma más fácil de probarlo debería ser en la misma tienda, ¿preguntaste si podías personalmente instalar -junto al técnico- una distro en uno de ellos? (para luego desinstalarla obviamente). Tengo entendido que en esas tiendas tienen un servivio técnico ahí mismo en donde puedes ver esas cosas.
No deberían haber mayores problemas en instalar una distro Linux en ese PC, quizás dijeron que no se podía porque simplemente no saben, o por marketing, te venden el PC sin sistema, pero te ofrecen un Windows algo más barato, de hecho sale eso en el mismo link que dejaste
NO OLVIDAR QUE ES UN PC nada de otro mundo y teniendo hardware igual a cualquie pc el SO ( linux o win) es nada mas que el vinculo entre sus partes tactites y el ser humano, por ende anda mejor con linux... te lo aseguro y si tienes problemas postealos aca y te ayudamos como bien dices ubuntu no es mala opcion pero te recomiendo otras distros que tambien se basan en debian como mint ahora si le pegay al cocido de las redes dale con fedora el cual es tan amigable como ubuntu saludos