Consulta tecnica nissan terrano con turbo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pichulotote69, 4 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pichulotote69

pichulotote69 Usuario Casual nvl. 2
    132/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, quisiera saber un dato tecnico sobre una nissan terrano:

Lo que sucede es que cambie de conducir una nissan terrano 3.1, año 2006, petrolera, a una terrano año 2008, 2.5, petrolera y con turbo, el problema es que en las otras camionetas con turbo tu cortas el contacto y el motor sigue funcionando por un tiempo, en cambio esta al cortar el contacto se detiene de inmediato. Es algo normal o yo debiera esperar un tiempo antes de detenr el motor?, o no es necesario en este modelo?

Agradecere sus respuestas.

Saludos.

2. A666roJeepMonkey

A666roJeepMonkey Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el turbo timer..

Tengo entendido que es para evitar los cambios bruscos en el turbo, y así evitar la muerte prematura de este.

Hay vehiculos que no traen, pero he visto que hay quienes igual le ponen.

Por ejemplo un amigo tiene un Galloper y él le instaló esto.

Sl2.

3. Y O P I

Y O P I Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    59
    Claro es el turbo timer, para evitar que le pase algo a la turbina, no tenga cambios bruscos. Hay algunos que lo traen de fabrica y otros se lo colocan. Si no me equivoco los que lo traen quedan andando por un tiempo de 30 segundos. Asi que nada malo.

Al menos por lo que dices.

4. A666roJeepMonkey

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Le consulté a un amigo, que le encantan los diesel.

Me decía que esa función del turbo timer, es exactamente la misma que dejar andando un par de minutos el vehiculo antes de apagarlo, por decirlo de una forma, el turbo timer "te recuerda" eso.

Esto hacerlo especialmente cuando el vehiculo se exige (por ejemplo en carretera).

Me decía tambien que el kit del turbo timer vale como 30 lucas (si quieres le consulto por el dato).

Eso averigué hoy, jejeje.

Sl2.

5. pichulotote69

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Osea, en pocas palabras, debo yo hacer el trabajo del turbo timer, como no viene equipado con eso debo esperar yo un tiempo para que deje de trabajar el turbo, o algo asi.

6. A666roJeepMonkey

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Esasto, no apagarla de golpe, si te estaciones, espera un par de minutos en ralentí y la apagas.

Sl2.

7. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    la funcion del turbo timer...............es basicamente es esperar que se enfrie el aceite .......¿por que?
    -han visto la fritanga de los carritos de sopaipillas-
    por que el aceite al enfriarse de "golpe" o rapidamente forma una pelicula de sedimentos y esto produce que la turbina del turbo no se lubrique bien cuando lo vuelvas a hechar a andar.
    sobretodo cuando el motor anda en carga maxima "en carretera"
    evita detener el vehiculo en el monento ,espera uno o dos minutos y detenlo y el aceite no olvides cambiarlo en su momento.

8. pichulotote69

37/41

Me Gusta recibidos:
    10

Gracias, el aceite se cambia a sus kilometros, es de una empresa electrica, creo que pedire le instalen el turbotimer.

9. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    295
    amigo estan todos en lo correcto sobre el turbo timer ademas de enfriar el aceite es lubricar el turbo ya q al trabajar con los gases del escape q hace girar una turbina la cual succiona aire y lo introduce a presion a los cilindros al realizar esta funcion el aceite q pasa por el eje del turbo obviamente se clienta y se lubrica de forma deficiente por ademas de estar funcionando a altas presiones cunado tu lo dejas en relenti el turbo aparte de lubricarse adecuadamente se descomprime algo ya q su pic es de las 2000 y pico hasta las 4000 y ... entre esas rpm obtiene su mejor desempeñ{o com turbo.

yo actualmente estoy circulando en una navara 2010 la cual kiero ponerle el timer ya que tambien tengo la experiencia de la terrano de mi suegro 2006 que nunca le compro el timer y ahora esta moviendose con el turbo malo anda solo a motor le cuesta mil tomar velocidad y en las subidas se keda

asi que amigo pongale el timer lo mas pronto posible

si alguien tiene algun dato porfavor q informe gracias

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas