herpes genital...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kengalk, 2 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kengalk

kengalk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿ que es el herpes genital?

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). La mayoría de los herpes genitales son causados por el tipo VHS-2. La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o VHS-2 no presentan signos ni síntomas de la infección o presentan síntomas mínimos. Cuando se manifiestan los signos, usualmente lo hacen en forma de una o más ampollas en los genitales o el recto o alrededor de los mismos. Las ampollas se rompen formando úlceras dolorosas (llagas) que pueden tardar de dos a cuatro semanas en curarse la primera vez que se presentan. Típicamente, puede presentarse otro brote semanas o meses después del primero, pero casi siempre es menos intenso y de más corta duración. A pesar de que la infección puede permanecer en forma indefinida en el organismo, la cantidad de brotes tiende a disminuir a medida que pasan los años.

¿como se contagia ?

El VHS-1 y el VHS-2 pueden encontrarse en las llagas causadas por los virus y ser liberados por las mismas, pero entre brote y brote los virus también pueden ser liberados por la piel que no tiene llagas. Por lo general, una persona solo puede infectarse con el VHS-2 durante el contacto sexual con alguien que tiene una infección genital por VHS-2. La transmisión puede darse a partir de una pareja sexual infectada que no tiene una llaga visible y que no sepa que está infectada.

-signos y sintomas.

La mayoría de las personas infectadas por el VHS-2 no saben que tienen la infección. Sin embargo, si se presentan signos y síntomas durante el primer brote pueden ser bastante pronunciados. El primer brote ocurre generalmente dentro de las dos semanas siguientes a la transmisión del virus y las llagas se curan típicamente en dos a cuatro semanas. Otros signos y síntomas durante el episodio primario pueden incluir una segunda serie de llagas y síntomas parecidos a la gripe, entre ellos fiebre e inflamación de las glándulas. Sin embargo, la mayoría de las personas con la infección por VHS-2 nunca presentan llagas o pueden tener signos muy leves que no se notan o que se confunden con picaduras de insectos o con otras afecciones de la piel.

algunas complicaciones

En muchos adultos el herpes genital puede causar dolorosas llagas genitales recurrentes y la infección por el herpes puede ser grave en personas con sistemas inmunitarios deprimidos Sean graves o no los síntomas, el herpes genital causa con frecuencia angustia emocional en las personas que saben que están infectadas.

Adicionalmente, el VHS genital puede causar infecciones potencialmente mortales en los bebés. Es importante que las mujeres eviten contraer el herpes durante el embarazo porque una infección adquirida durante una etapa avanzada del embarazo conlleva un mayor riesgo de que el virus sea transmitido al bebé.

¿hay tratamientos?

No existe un tratamiento que pueda curar el herpes, pero los medicamentos antivirales pueden acortar y prevenir los brotes durante el tiempo que la persona toma los medicamentos. Adicionalmente, la terapia supresiva diaria contra el herpes sintomático puede reducir la posibilidad de transmisión a las parejas sexuales de las personas infectadas.

prevención

La manera más segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, incluido el herpes genital, es abstenerse del contacto sexual o tener una relación duradera, mutuamente monógama, con una pareja a quien se le han hecho las pruebas y se sabe que no está infectada.

les dejo algunas imagines suaves

::portalnet::::portalnet::::portalnet::

2. Maybe...

Maybe... Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ke horribles las imagenes! :S

PRIMERA!

3. xositox

xositox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pa eso mejor la astinencia jaj o el condon xD jaja xD o merjo lavarce bm nomas jaj xD! gracias
    !!!!!!!! por la info jaja !!

4. crdream

crdream Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    jaja

la informacion ql!! xD

saludos!!

5. kengalk

kengalk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se vagradece los comentarios

6. Adonías

Adonías Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    fuerte la foto wn!!!!!!!!!! :/ se agradece jauaja

7. tby_1989

tby_1989 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    muy buena info... hay ke cuidarce y no andar metiendola en too laos po¡¡¡

sa agradece

8. ElPulentamente

ElPulentamente Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    a cuidarse de las cochinas de 500

9. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Wuahahha la wea brigida

PD: Coloca las imagenes en spoiler wn XD

10. Neviros

Neviros Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    que asco la wea

11. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    si sabia del Herpes Genital , es una de las mas fastidiosas por lo que lei ,
    a cuidarse y a ser higienico no mas !
    :)

12. :_WaCaLa_:

:_WaCaLa_: Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    shoo las imagenes brijida xd

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas