Formas de dormir y consejos para dormir bien

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chelox, 25 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelox

chelox Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    74
    Sugerencias para dormir bien

El dormir bien por la noche afecta enormemente cómo la persona se siente. Aquí encontrará algunas sugerencias:

* Mantenga un horario regular, acuéstese y levántese a la misma hora cada día.
    * Trate de no dormir mucho durante el día, puede sentir menos sueño por la noche.
    * Trate de hacer ejercicio en un horario regular todos los días.
    * Trate de aprovechar la luz natural en las tardes todos los días.
    * Tenga cuidado con lo que come. No tome bebidas con cafeína después de una cierta hora. La cafeína es un estimulante y puede mantenerlo despierto. Además, si le apetece un bocado antes de ir a dormir, una bebida caliente y algunas galletas pueden servirle.
    * No beba alcohol ni fume para poder dormir mejor. El alcohol puede hacer que sea difícil permanecer dormido. Fumar es peligroso por muchas razones, incluso por el peligro de quedarse dormido con un cigarrillo encendido. La nicotina también es un estimulante.
    * Establezca una rutina a la hora de acostarse. Haga las mismas cosas todas las noches para comunicarle al cuerpo que es hora de tranquilizarse.

Las seis posturas fundamentales para dormir bien

El Feto:

Es la postura mayoritaria (el 41% de la población adopta la posición fetal). Como curiosidad, también es la postura mayoritaria entre las mujeres (un 51%).

La persona se acuesta de lado, con las piernas y los brazos encogidos, como si de un feto se tratase.

Esta postura revela cómo esa fuerza que exhiben ante el resto es un recurso para disimular su timidez o su introversión.

Si pertenece al grupo de personas que duermen en postura fetal, debe emplear una almohada suficientemente alta, de manera que la columna quede perfectamente alineada con el cuello y la cabeza, evitando así lesiones o molestias cervicales.

El Tronco:

Es la segunda postura más frecuente, con un 15%.

Quienes adoptan esta postura para dormir, se recuestan sobre uno de sus lados y dejan caer los brazos pegados a lo largo del cuerpo.

Los "troncos" son, por lo general, muy abiertos y sociables. Su acusada sociabilidad les lleva a formar parte de diversos grupos, en los que se integran con facilidad y donde llegan a demostrar, en ocasiones, capacidad de liderazgo y convocatoria.

Su credulidad les hace vulnerables y deben tener especial cuidado con el elogio interesado y la alabanza fácil.

En el caso de los "troncos", es recomendable variar la postura a lo largo de la noche para facilitar el flujo sanguíneo.

El Nostalgico:

De acuerdo con los estudios de Idzikowski, el porcentaje de gente que duerme adoptando la postura del nostálgico es de un 13%, aproximadamente.

Esta postura consiste en dormir de lado con los brazos extendidos hacia el frente, en ángulo recto con el cuerpo.

El carácter de quienes duermen en esta posición tiene algunos rasgos en común con la forma de ser de la gente que adopta la postura del tronco. Ambos son sociables, abiertos y con tendencia a la integración en grupos grandes. Sin embargo, la credulidad de los "troncos" se convierte en suspicacia en los "nostálgicos".

En el caso de esta postura también es aconsejable variar de posición a lo largo de la noche, pues puede provocar problemas cardiovasculares y, con frecuencia, rechinar de dientes.

EL SOLDADO

Los "soldados" suman tan sólo un 8%.

La postura del soldado consiste en dormir sobre la espalda con el cuerpo completamente estirado y los brazos pegados al cuerpo.

Quienes duermen de esta forma se caracterizan por ser introvertidos y, generalmente, muy reservados. Frente a los "troncos" y los "nostálgicos", evitan los grupos grandes y prefieren los entornos tranquilos y relajados. Huyen del ruido, del caos y del tumulto.

En su vida diaria, suelen guiarse por unas normas muy estrictas que siempre cumplen a rajatabla y que, sin darse cuenta, intentan imponer a quienes forman parte de su entorno.
    La regularidad y la rutina no sólo no les asustan, sino que son sus mejores aliadas.

La postura del soldado puede dar lugar a problemas respiratorios y es poco recomendable en el caso de personas obesas. Además, provoca fuertes ronquidos.

Caida Libre:

La postura de la caída libre no es excesivamente frecuente. Suma un escaso 7% del porcentaje total.

Se trata de una posición poco común que consiste en tumbarse cabeza abajo y extender los brazos alrededor de la almohada, dejando la cabeza a un lado.

Al igual que los "soldados" y los "troncos", las personas que adoptan la postura de la caída libre, suelen ser sociables y extrovertidas. Sin embargo, este grupo se diferencia, en primer lugar, por su nerviosismo. Son personas muy inquietas y dinámicas, cuya actividad puede desembocar en serios problemas a la hora de conciliar el sueño.

La segunda diferencia reside en su rechazo de las críticas, que no son capaces asumir con facilidad. Huyen de todo comentario que consideren negativo y reaccionan mal en situaciones extremas, ante las que demuestran una escasa capacidad de actuación. Además, su nerviosismo puede llevarles a realizar pequeñas o grandes imprudencias, por falta de reflexión previa.

Se aconseja cambiar de postura durante la noche para evitar posibles problemas de cervicales.

La Estrella De Mar:

Constituye el grupo más minoritario: sólo un 5% adopta esta postura a la hora de dormir.

Duermen como una estrella de mar quienes se tumban sobre la espalda con los brazos estirados hacia arriba, rodeando la almohada.

Las "estrellas de mar" destacan por ser personas altruistas, llenas de buenos sentimientos y con generosidad suficiente como para atender a quienes se les acercan, siempre que acudan a ellos con intenciones sanas. Su atención hacia los demás les permite hacer amigos rápidamente y, por lo general, evitan ser el centro de atención, pues prefieren quedarse en un discreto segundo plano en reuniones y grupos.

Esta postura es poco beneficiosa para las personas obesas o con problemas respiratorios. En este último caso, puede provocar interrupciones del sueño y ronquidos.

Esto es todo

Comenten que les parecio y rajense con credibilidad!!!

::portalnet:: salu2 ::portalnet::

:eldeabajo:

A weboxxx le gusta esto.
  2. LAKESIS

LAKESIS Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esta bueno ... yo tengo una posicion media rara DX .. es como caida libre y derrepente soldado no se .. pero duermo bien XD .. se agradece ! :D

3. giigiiMolko

giigiiMolko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    vale x la info xD

4. weboxxx

weboxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ccreo que duermo de todas las formas recomendadas jojo... y siemore desarmo la cama ,pero a la larga duermo la raja asi ke da lo mismo desarmarla buen aporte

A niko8128 le gusta esto.
  5. Moniita!*

Moniita!* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenísimo,.... se agradece (=

6. Tiare!

Tiare! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    me dio sueño este post XD
    buena info, muchas gracias

7. Force age

Force age Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

De hecho raja curao es cuando mejor duermo

8. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    bueno info pero gracias a los genes de mi papa no tengo problemas para dormir XD

9. axl_steel

axl_steel Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    duermo como el nostalgico

10. Panchoz'Walk

Panchoz'Walk Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    :O ojala que me sirva ya que cuando despierto toi too despeinao