[Info] La Corte Suprema de Chile autorizó el cultivo de marihuana medicinal

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por #ItaaMiau, 13 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. #ItaaMiau

#ItaaMiau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    23
    Dado que vi varios temas y post diciendo que deberian legalizar la marihuana, les cuento algo que vi hace 2 meses app, en chile la marihuana medicinal es legal desde octubre del 2011.

En enero del 2011 el Servicio Agrícola y Ganadero entregó el primer permiso en Chile bajo la ley Nº 20.000 para la plantación de marihuana. "Autorízase la siembra, plantación, cultivo y cosecha de especies vegetales del género cannabis"

Pero en Marzo de ese año el Servicio Agrícola Ganadero decidió revocar la autorización otorgada a la empresa Agrofuturo para realizar una plantación legal de marihuana en las cercanías de Los Ángeles, con el fin de realizar medicamentos.

La resolución se basa en que el Instituto de Salud Pública (ISP) informó que no daría registro sanitario a cualquier medicamento en base a dicha planta

Según el comunicado del SAG, la autorización se retiro ya que la empresa no podrá cumplir los fines por los que solicitó el permiso.

Y en Octubre, El máximo tribunal revocó, por unanimidad, una prohibición del estatal Servicio Agrícola y Ganadero. Permitió la plantación de cannabis en un predio del sur del país

La sala tercera de la Corte Suprema acogió la acción cautelar presentada por la empresa agrícola Agrofuturo Ltda, afirmando que el SAG vulneró un derecho de igualdad ante la ley por revocar "un permiso inicial otorgado sin la realización de una audiencia previa en la que se permitiera exponer argumentos".

El organismo gubernamental había autorizado en marzo pasado el cultivo, siembra, plantación y cosecha de cannabis, pero luego revocó el permiso tras una serie de consultas con otras dependencias públicas

"Estamos plenamente satisfechos por el logro alcanzado. Hubo un equívoco en la resolución del SAG, por lo tanto queda abierta la posibilidad de que dé cumplimiento ahora a esa omisión", consideró Pablo Stevens, abogado de la firma afectada.

El predio destinado para este acto pionero en el país está ubicado en el sector El Álamo, comuna de los Ángeles, Región del Biobío, y posee unos 3.990 metros cuadrados

En el documento se especifica que el lugar deberá estar "íntegramente cerrado" con un cerco de 1,8 metro de altura y siete hebras de alambre de púas. Además tendrá un segundo cerco, distanciado por cinco metros desde el borde, cuya altura debe alcanzar los dos metros, con una malla acma, cubriendo una superficie de 2.660 metros cuadrados. "Se dejará una banda de seguridad de cuatro metros, desde la cual se construirán las instalaciones"

A Agrofuturo se le solicitó un sistema de seguridad que impida el acceso al lugar de cualquier persona que no esté directamente encargada del cultivo. Además, la semilla destinada al cultivo deberá mantener registros actualizados de internación, ingreso a bodega y salidas a predio, que permitan una permanente "rastreabilidad física y documental del material". El traslado de semilla desde la bodega al lugar de siembra tendrá que ser previamente comunicado, por escrito, a la oficina SAG Los Ángeles

Tanto para siembra como para cosecha se debe avisar previamente a la autoridad. En el primer caso se hará con treinta días de anticipación y en el segundo caso con sesenta días.

Lo que más les preocupa como entidad es que se cumpla con la ley ya que los permisos se otorgaron hasta el 31 de mayo del 2012. En caso de que no se respeten las disposiciones y se caiga en delito, se hará la denuncia respectiva al Ministerio Público.

No encontre info mas actualizada pero se supone que los permisos estaban hasta hace menos de 2 semanas :awesome:Si alguien tiene mas info que la aporte y bueno eso no mas :D

Saludos ^-^

fuente:

2. sIMP.

sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    :omg: wena ahora hacerce el enfermo entonce :XD:

se agradece la info :p

3. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.308
    y como hacerse el enfermo ahora xdd

a lo mejor es weona mi pregunta pero
    ¿si una persona consume marihuana por orden medica, puede plantar en su casa entonces?

4. #ItaaMiau

#ItaaMiau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    noo porque el consumo de la marihuana medicinal no es fumandola, porque no todos los compuestos de la marihuana en si sirven para estas enfermedades, y la autorizacion es solo en un lugar de los angeles :D

5. D.J.R

D.J.R Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    ya la avia visto aca pero igual se agredece wachita :baba:

6. Paanschox.!

Paanschox.! Invitado
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto.. aca en los angeles se gano un juicio pero esto fue el segundo semestre el 2010.. conosco bien ese caso ya que es el tio de una amiga.! xD.. que la hallan legalizado ya es un gran paso ojala que cada ves se siga legalizando para uso de ciertas cosas, hasta lograr la legalizacion total-! xD

7. ~Walker

~Walker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    aahhh brijido se agradece

8. truan

truan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    uuuufffffff