Ayuda cauros con |Area y Perimetro Achuradas :( |

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por graduz, 5 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. graduz

graduz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Ayuda cauros portalianos porfas miren lo que pasa es que en mi curso en algebra nos asia un viejo ql k no nos acia nada en clases y este viejo se fue y llego una profe a hacernos ALGEBRA y nos paso esta guia con nota sobre area y perimetro achuradas pero el problema esk nadie save niiiuna wea xD emos visto ejercicios de esos pero eran cuadrados y cosas faciles pero estos nos mataron xD por eso les pido ayuda amigo no kiero k me agan la guia sinoi que me digan que como se acen o agan alguno k recuerden con su desarrollo para verlo y asi poder aser esta infernal guia :hunter:pORFA PORTALIANOS ::portalnet::
    o cualkier tipo de ayuda
    PD:no soy un wn flojo k kiere k le agan la tarea solo kiero tratar de terminar esta wea de guia xD y con nota ma encima ...
    http://img4.*************/img4/4831/52367090.jpg

http://img4.*************/img4/305/74105534.jpg

http://img228.*************/img228/6594/51394412.jpg

http://img4.*************/img4/4743/32989289.jpg

2. suke

suke Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es facil po men

solo necesitas saber que
    el area de una circunferencia es Pi*r2(r al cuadrado [r es el radio, que es la mitad del diametro])
    y el area de un cuadrado o rectangulo es siempre la multiplicacion de los lados onda un cuadrado de lado A su area seria a2(A al cuadrado) o un rectangulo de lados A y B, su area seria A*B o AB.
    lo demas es solo pensar un poco, me atrevo a decir que todos los ejercicios son de restar las areas de ciertas figuras.

EXITO ! disfruta el estudio :)

3. mrnbkn

mrnbkn Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es dificil, pero pa ke te agay una idea: 1ro, pregunta si la figura es exacta o representativa.si te dice k es exacta, saca la wea con regla y compas y el resultado k te de es el correcto siempre. si te dice k es representativo, tenis k aplicar formulas y wea. basicamente, tenis k imaginar la figura y tratar de completar imaginariamente onde corresponda, y sacar las areas achuradas es facil, sacay el area mas grande, y le restay la mas chica. ejemplo, en el 1er ejercicio, mirando la figura mas alla, la diagonal del cuadrado es diametro de la semicircunferencia. entonces, para sacar el area achurada, seria:

(AreaCircunferencia-AreaCuadradoConDiagonalEnCircunferencia)/2
    se divide en 2 porke estamos hablando de la semicircunferencia,por ende, de la mitad de lo k sacaremos. esto queda

((pi*r^2)- 1/2a)/2 y asi se hacen los demas :D
    ojala te ayude, rajate con[​IMG]

4. suke

7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mira te digo como se hace el primero para que te quede una idea.
    el lado del cuadrado es "A" por ende el radio de la semi-circunferencia es seria A/2 ( A dividido en 2).
    lo primero que debes hacer es sacar el area de esa semi-circunferencia que se forma la formula a usar es : pi x r2 (r al cuadrado) /2 [dividido en 2 ].
    segundo, debes sacar el area de el area del triangulo isoseles (dos de sus lados son iguales ), que se forma dentro de la semi-circunferencia,
    el resultado del area achurada es la diferencia o resta entre el area de la semi-circunferencia y el triangulo formado.
    :) !

A graduz le gusta esto.
  5. graduz

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    agggw cauros no entiendo eso si no es la molestia podrian sacer algo en un cuaderno o paint o alguna foto i ponerla porfa
    alos 2 = les doi credibilidad por la ayuda :D

6. suke

7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no po man, segun yo la el diametro de la semi circunferencia es "A" por en de el radio es A/2.
    llego a esa conclusion porq el punto de interseccion de las diagonales del cuadrado son punto medio del cuadrado por ende dividen el lado en dos.
    corrigeme si estoy mal :p !
    eso se me ocurrio a mi

7. suke

7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    = te las haria de puro aburrido que estoy ( LLUVIA CTM me cago la noche -_- ), pero no es la mano la idea es que tu aprendas y tu entiendas. yo ya cacho como hacer estas cosas, el profe te dio esos ejercicios no de mala onda ni de viejo qlia, te los dio para que te cabezearas un poco y lograras cachar que son tan simples como reemplazar datos y hacer una resta piola.
    :) !

si quieres te puedo ayudar pero el trabajo es tuyo ^^

8. graduz

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    si isieras algo asi estaria mui agradecido amigo :D

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas