Prohibición de Polarizado y Bramadores en Automoviles.

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ, Dec 7, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ

Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me he dado cuenta que todavia existe gente que desconoce que la utilización de vidrios polarizados y bramadores en sus autos, está prohibido por ley. Por esta razón les dejo los artículos de la ley del tránsito, N° 18.290, que se refiere a estos temas.

Artículo 79.- Los vehículos motorizados según tipo
    y clase estarán provistos, además, de los siguientes
    elementos:

1.- Vidrios de seguridad que permitan una perfecta
    visibilidad desde y hacia el interior del vehículo.
    Prohíbense los vidrios oscuros o polarizados, salvo
    los que se contemplen en el Reglamento.
    Prohíbese la colocación en ellos de cualquier
    objeto que impida la plena visual.

la ley 20.068 aclaró dicho numeral diciendo que
    Los vehículos que de fábrica cumplan alguna de las normas internacionales que señala la R48/2000, cuyo texto permita usar vidrios oscurecidos, podrán utilizarlos siempre que no se trate del parabrisas o de los vidrios de las puertas delanteras, para vehículos livianos, y de los de visión directa del conductor, en vehículos pesados

Artículo 81.- Los vehículos con motores de
    combustión interna no podrán transitar con escape
    libre e irán provistos de un silenciador eficiente.
    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones
    podrá determinar otras reglas respecto de los
    vehículos de carga o de locomoción colectiva.

saludos amigos del garage.
    ::portalnet::

2. saban__dija

saban__dija Usuario Casual nvl. 2
    37/41

lo del polarizado u nverdadero chiste... la verdad que a mi , nisiquiera en la revision tecnica me han dich oalgo, solamente bajo los vidrios de adelantey no dicen nada :S:S:S

y lo del bramados o mufflero lo que prefieras tener, por tema de revision siempore buerno tenerlo con un "flanche" para poder apernarlo y desapernarlo cuando se quiera... y para andar en la calle, la ley dic e que se exige andar con un silenciador

si por l ogeneral los autos traen 2 silenciadoresy un corta fuegos... se podra usar un osi solo se saca el silenciador traser??? :S:S:S

3. A666roJeepMonkey

A666roJeepMonkey Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Es mas raro el tema, en las revisiones te webean por todo...

A mi me hicieron sacar una simple cola de escape (una cola, no aporta nada al ruido, solo para que sea más bonito) teniendo todo (llevaba 5 años pasando con esa cola de escape)...

Lo hermoso es que pasé sin eso, pero con los bujes de bandejas hechos mierda (sacada de chucha segura) así que el RT wuebean por weás sin importancia...

4. saban__dija

37/41

si pos .. suele suceder,,, ami me salio la wea rechazada la ultim,a vez (en mi otro auto) porque tenia una de las 2 luces de patente quemada, las arregle fui denuevo pase la revision impecable y cuando iva en la esquina (si no es menos distancia que eso) se me cortaron los frenos :S:S:S

5. iron horse

iron horse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Una vez fui a la RT con una peugeot pathner (estas tipicas de las empresas) y el asunto es q queria que me rechazaran para cambiar lo correspondiente y el cliente no pensara q le queria sacar mas plata...entonces llegue alla y paso lo que queria...me rechazaron, pero no por los neumaticos lisos y amortiguadores malo, sino que por las luces itermitentes desteñidas y el color era blanco en vez de anaranjado como corresponde...CUEK !
    asi q le cambie las luces...pase la RT pero aun asi le recomende hacer el cambio de los neumaticos y amortiguadores....menos mal el cliente tenia las lucas para invertiry confio en mi palabra... xD !

6. saban__dija

37/41

definitivamente, en las rt pasan las weas mas inusuales..

7. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

la ley es interpretativa.
    la ley no es clara dice que el vehiculo tiene que tener una visibilidad optima,(un paco te puede sacar un parte por algun mono colgado en el espejo retrovizor por obtrucción)
    y el escape te pueden sacr un parte por el escape roto.

en realidad un paco te puede sacar un parte por lo que quiera.

conosí un coronel que fue con su autito a la RT y lo intentarón rechazar por el parabriza roto y el paco logró pasar la revisión argumentando que el parabrizas estaba quebrado,pero no influia en su visibilidad.
    saludos

8. iron horse

iron horse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Eso tambien es correcto...
    si el parabrisas tiene una trizadura al costado del copiloto o no influye en el rango de vision del conductor, es probable q pase sin problemas...

9. Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ

Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

como en todas las cosas toodo queda a criterio del carabinero, la intencion del tema, en too caso fue dar a conocer lo que dice el legislador por lo mismo puse la aclaracion de la ley 20.068.
    en lo personal mi camioneta es polarizada hacia atras y los vidrios delanteros vienen tinturados pero levemente, pero viene de fabrica es una chevrolet, americana, asi que nunca ha habido problemas con carabineros.

saludos ..

10. Y O P I

Y O P I Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

A un amigo una ves le sacaron un parte por el polarizado, pero me huele a mala suerte jajaja, se dice que están prohibido al igual que el "bramador", pero ya va en más en el criterio de carabineros creo yo.

11. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

lo que pasa es que la lay no es clara en ese sentido,solo dice la obtrucción de la visión del conductor.
    saludos

Thread Status:
Not open for further replies.