Polémica medida ordena "desmantelar" Hospital reubicable Argentino en Curicó

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ap85, 19 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    16/41

Me Gusta recibidos:
    7.462
    Polémica medida ordena "desmantelar" Hospital reubicable Argentino en Curicó

Polémica causa el repentino “desmantelamiento” del Hospital reubicable de la República de Argentina, que llegó a Curicó para apoyar las labores sanitarias tras el terremoto de Febrero pasado.

En una incomprensible y arbitraria determinación del director provincial de salud Dr. Carlos Rojas Urquiza, éste habría dado órdenes de retirar a todos los enfermos, instrumental quirúrgico, y profesionales de la salud que apoyaban las labores sanitarias hacia la población que gratamente acudía a este Hospital de Campaña militar, establecido en el patio posterior de la Prefectura de Carabineros.

Muchos usuarios elegían el Hospital Argentino, por la amabilidad, rapidez y dignidad con que atendían los profesionales trasandinos, lo que según algunos entrevistados, dista mucho de la atención que bridan los médicos locales.

Luego de confirmar la información, la representante del Gobierno en la Provincia de Curicó, Isabel Margarita Garcés, tuvo que pedir disculpas a los médicos Argentinos, por la actitud “déspota” que tuvo el Director del Hospital base, Carlos Rojas Urquiza.

“No comparto la forma de cómo comenzaron a desarmar el Hospital Argentino, empezaron a sacar los pacientes, retiraron a las enfermeras que les ayudaban a ellos, es más llegaron doctores a trabajar hoy al recinto y se encontraron que no había nadie”, señaló la representante del Gobierno.

Luego, Isabel Margarita Garcés, agregó que fue una situación muy triste porque el Hospital Argentino llegó en un momento de mucha dureza para nuestro país, es más vino la presidenta a visitarnos, ella recibió el primer bebé que nació en el recinto, entonces la forma en que se actuó desde la Dirección de Salud Provincial, ha sido éticamente incorrecto, subrayó.

Al respecto, no hay oficios, no existen protocolos, ni nada que se haya oficiado por escrito de parte del director del Hospital base de Curicó, al Comodoro y Jefe del Hospital de la Fuerza Aérea Argentina, de la abrupta medida que por cierto causó indignación en las autoridades locales y los usuarios que quieren seguir contando con este servicio de salud extranjero.

:monomeon:[​IMG]

Se señaló de manera extraoficial, que el médico jefe de salud provincial Carlos Rojas Urquiza (DC), estaría ofreciendo la mañana de este jueves un punto de prensa para referirse en detalles a la polémica medida adoptada.

viejo culiao no mas, por puro que en ese hospital atienden mucho mejor (mis 2 abuelas se han atendido alli y me han dicho eso, en el hospital de campaña chileno, sin comentarios). ademas en el hospital atendian gratis.

vaya forma de agradecerles el trabajo que han hecho desde el dia del terremoto.

espero sus opiniones.

2. ap85

Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.462
    como que nadie pesca :(

3. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Lamentable noticia men

4. J o s e ♫

J o s e ♫ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Viejo qlo ahi atendian bien mejor qe en la caga
    de hospital qe tiene Curico

5. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Esperemos los comentarios del Director, en todo caso no lo excusa de la falta de diplomacia para un Gobierno que presto ayuda en está catastrofe.

6. ap85

Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.462
    y no es chiste. en el hospital chileno que hay atienden como las weas y hay que hacer un webeo por un solo examen, a mi abuela le paso eso.

capaz que wea dira con todo el escandalo que hay aca.

7. AndresJesus

AndresJesus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    viejo conxesumare wn :( , ese hospital fue demasiado util para curico y la atencion era exelente de hecho yo me atendo dos veces hay :XD: y la atencion era la raja demasiado amable los medicos argentinos hasta te contaban sus historias derrepente :D , qe lastima que haci les agradescan su buena voluntad ...

8. st0NE_

st0NE_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    viejo culiao... no hay otra palabra para expresar mejor la situacion yo soy de curico y en la caga de hospital base atienden como las weas varias veces me ha tocado ir y la atiencion es bastante mala... incluso mi vieja que trabaja de secretaria en un cole prefieren llevar a los alumnos a una wea privada que a esa caga!
    bastante mala la actitud en contra de personas que vinieron a prestar su ayuda a nuestro pais despues del terremoto

9. seoklez

seoklez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Estas weas son las que me emputecen con la gente de mierda que pasa a llevar a sus semejantes.....hasta cuando tenemos que soportar weas como esta......no estaria bueno ya que nos pusieramos las pilas con este tipo de actitudes y las denunciaramos en masa en las redes sociales para hacer eco masivo y que estos wns salgan kagando de sus puestos.........hace falta una seccion de acuso oficial(en el portal) a los que se mandan las partes para empezar un cambio verdadero y en el cual podamos compartir
    en twitter y facebook para ser escuchados.........

10. tala_sh

tala_sh Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    viejo ql , peor era no teneer nada po wn

11. el_supremo

el_supremo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El pago de Chile.

12. @NgElV$

@NgElV$ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    q pena po wn asi queremos ser un buen pais q paso con el dicho veras como traatan al amigo cuando es forastero o una wea asi akjakjjak

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas