DeLorean DMC-12

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ, Jul 28, 2011.

  1. Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ

    Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    El De Lorean DMC-12 es un automovil deportivo fabricado por De Lorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982. Es conocido como el De Lorean, ya que fue el único modelo que fabricó dicha compañía. El DMC-12 se caracteriza por sus puertas alas de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable. También es muy conocido por su aparición en la trilogia de películas de Volver al futuro. El DMC-12 adquirió fama como objeto de culto después de aparecer en las películas.
    El primer prototipo apareció en marzo de 1977 y la producción empezó oficialmente en 1981 en la fábrica que DMC tenía en Dunmurry, en Irlanda del Norte. Durante su producción se cambiaron varios aspectos del coche, como el estilo del capó, las ruedas y el interior.
    A pesar de haber sido producidos en Irlanda del Norte, los DMC-12 estaban dirigidos, ante todo, para el mercado estadounidense. Por eso, todos los modelos producidos tenían el puesto de conducción a la izquierda (diseñados para ser conducidos por la parte derecha de la carretera). Algunos de ellos fueron convertidos para conducir desde el asiento derecho por mecánicos especialistas del Reino Unido, pero nunca fueron producidos así por DMC, así que la popularidad de este modelo en el Reino Unido fue muy limitada. Al menos 8.500 DMC-12 fueron fabricados antes de que la producción finalizase en diciembre de 1982, se estima que todavía existen entre 6000 y 6500 de ellos.

    Historia.

    En octubre de 1976 se completó el primer prototipo del DMC-12, diseñado por William T. Collins, ingeniero jefe y diseñador. Originalmente, el motor trasero del DMC-12 iba a ser un Motor Wankel de Citroen, pero fue reemplazado por un diseño Frances producido por PRV (Peugeot, Renaul y Volvo), un motor V6 de 2.8 litros de cilindrada con inyeccion de combustible Bosch K-Jetronic que mejoraba la escasa eficiencia del motor Wankel, lo cual era un aspecto importante debido a la escasez de combustibles que estaba sufriendo el mundo entero, debido a la crisis del petróleo de 1973. William Collins y John DeLorean imaginaron un chasis producido con una tecnología nueva que nunca había sido probada denominada Elastic Reservoir Moulding (ERM), que podría haber contribuido a reducir el peso del automóvil y por tanto se supone que también habría reducido los costes de producción, pero esta tecnología de la que DeLorean había comprado los derechos de la Patente, no resultó ser adecuada para la producción en masa


    El DMC-12 se construyó finalmente en la fábrica de Dunmurry . La construcción empezó en octubre de 1978 y aunque el comienzo de la producción del DMC-12 fue planificado para el año siguiente, cuestiones de ingeniería y el exceso presupuestario retrasaron el comienzo de la producción hasta 1981. La mayoría de los aspectos de calidad fueron resueltos en 1982 y los DMC-12 se vendieron en los concesionarios con una garantía de 12 meses y un contrato de servicio disponible de 5 años y 50.000 millas.

    La De Lorean Motor Company se declaró en quiebra a finales de 1982 tras el arresto de John Delorean en octubre de ese año por cargos de tráfico de drogas. Más tarde descubrieron que no era culpable pero era demasiado tarde para el DMC-12. Aproximadamente un 100% de la producción ya estaba completada por Consolidated International (ahora conocida como Big Lots). Las piezas que quedaron de serie en la fábrica, las piezas del US Warranty Parts Center, así como las piezas de los proveedores originales que todavía no las habían repartido a la fábrica fueron todas embarcadas hacia Columbus, Ohio (Estados Unidos), entre 1983 y 1984 una compañía llamada KAPAC vendió estas partes para recobrar a los clientes la venta total mediante una orden por correo. En 1997 la De Lorean Motor Company de Texas adquirió este inventario. Entre enero de 1981 y diciembre de 1982 se fabricaron un total de 9.200 DMC-12 entre la De Lorean Motor Company y Consolidated, aunque algunas fuentes indican que en total sólo se construyeron 8.583 (obviamente, entre la De Lorean Motor Company y Consolidated International). En el mes de octubre de 1981 se fabricó una quinta parte de los DMC-12, entre febrero y mayo de 1982 fueron producidas alrededor de 1000 unidades ya que se produjo un decaimiento en la producción, fabricándose muy pocos vehículos, todos estos coches tenían el VIN (Vehicle Identification Number) cambiado después del intercambio realizado por Consolidated Internacional para hacerlos aparecer como modelos de 1983. El 24 de diciembre de 1982 fue ensamblada la última unidad del De Lorean DMC-12.



    Carrocería

    El diseño de la carrocería del DMC-12 es un producto del diseñador de Italdesign Giorgetto Giugiaro, construida en acero inoxidable SS304. Exceptuando a tres coches para una serie especial con carrocería chapada en oro, todos los DMC-12 que salieron de la fábrica no estaban cubiertos por pintura u otros revestimientos. De hecho hay De Lorean pintados, aunque éstos fueron pintados después de que todos los coches fuesen adquiridos en la fábrica. Varios cientos de DMC-12 fueron producidos sin paneles de acero inoxidable para formar a los trabajadores, pero nunca fueron comercializados, estos coches también eran conocidos como "black cars" (coches negros), el apodo de "coches negros" era en referencia a sus paneles de fibra de vidrio negra. El De Lorean apareció como un coche de lujo, pero de eficaz mantenimiento: según parece, los pequeños arañazos en las superficies de los paneles de acero inoxidable pueden ser eliminados con un paño de limpieza.
    Los paneles de acero inoxidable fueron fijados a una estructura monobloque de fibra de vidrio reforzado, que a su vez se adjunta a un chasis con forma de doble "Y" derivado de la plataforma del Lotus Esprit. La característica nueva del DMC-12 eran sus puertas de ala de gaviota, el problema común de sostener el peso de las puertas de ala de gaviota fue resuelto por otros fabricantes con puertas ligeras en el Mercedes-Benz 300 SL y una bomba de aire en el Bricklin SV-1, aunque estos diseños tuvieran cuestiones estructurales o de conveniencia. Las puertas del DMC-12 tienen unas barras de torsión que fueron desarrolladas por Grumman Aeroespace y construidas por Unbrako en el Reino Unido, una división de SPS Technologies de Jenkintown (Pensilvania, Estados Unidos), para resistir las tensiones de soporte de las puertas. Gracias a estas barras de torsión las puertas sólo necesitan un mínimo espacio para abrirlas: 27,5 cm (11 pulgadas). Este mínimo espacio hace relativamente fácil de abrir y cerrar el coche en los aparcamientos en comparación con las puertas convencionales. Al igual que las puertas instaladas en el Lamborghini Countach, las puertas del DMC-12 utilizan unas pequeñas ventanillas, ya que las ventanillas del mismo tamaño del vidrio no serían completamente retráctiles dentro de los cortos paneles de cada puerta.

    Suspensión

    Los bajos y la suspensión del DMC-12 se basan en gran parte en el Lotus Esprit, con suspensión independiente en las cuatro ruedas, muelles helicoidales, y amortiguadores telescópicos. La suspensión delantera utiliza doble ojiva, mientras que la de la parte trasera es una configuración de varios enlaces. En sus etapas iniciales de desarrollo, se dice que el coche se manejó muy bien, sin embargo el DMC-12 no es una sorpresa como buen coche, lamentablemente, en los Estados Unidos las normativas de modificaciones necesarias en la altura de los parachoques y en el sistema de suspensión, tuvieron efectos negativos sobre la capacidad de manejo del coche. Muchos propietarios han sustituido o modificado los muelles de la parte delantera para devolver la altura frente a la especificación del diseño original.
    La dirección es de cremallera y piñón, con una relación de giro general en la dirección de 14,9:1, dando vueltas de 2,65 de bloqueo para bloquear y 35 pies (10,67 metros) de giro. Los DMC-12 originalmente fueron producidos equipados con llantas de aleación, en medidas de 14 pulgadas (355 mm) de diámetro por 6 (152 mm) de ancho las de la parte delantera, y 15 pulgadas (380 mm) de diámetro por 8 (203 mm) de ancho las de la parte trasera. Los DMC-12 fueron equipados con neumáticos radiales Goodyear NCT. Debido a que el motor está montado en la parte trasera del vehículo, el DMC-12 tiene una distribución de peso del 35% delante y del 65% detrás. El DMC-12 tiene frenos de disco asistidos en las cuatro ruedas, con 254 milímetros de diámetro los discos delanteros y 267 milímetros los discos traseros.

    Motor.

    El DMC-12 es propulsado por un motor PRV V6 que fue desarrollado conjuntamente por las marcas Peugeot, Renault y Volvo. El motor deriva del Volvo B28F, equipado con un sistema de inyección de combustible Bosch K-Jetronic y modificado para ser montado en sentido inverso.
    El motor PRV está montado en una disposición a 90 grados, desplaza 2,8 L (este motor tiene 91 mm de diámetro de pistón, y 73 mm de carrera), y tiene una relación de compresión de 8,8:1. El bloque del motor y las culatas están hechos de una aleación ligera de aluminio y el motor tiene dos árboles de levas en cabeza y dos válvulas por cilindro. Cuando era nuevo, la potencia de este motor fue calculada en 130 CV (97 kW) a 5500 rpm y un par de 208 Nm a 2750 rpm. Dos transmisiones estaban disponibles para el DMC-12: una automática de tres velocidades y una manual de cinco velocidades, ambas con una relación final de 3,44:1. La transmisión manual es una caja de cambios de un Renault 30. La mayoría de los automóviles fueron equipados con transmisiones manuales. El motor en el DMC-12 está montado detrás del eje trasero, al igual que el Volkswagen Escarabajo y el Porsche 911. El transeje se extiende hacia adelante entre los ejes.




    Potencia y rendimiento

    John DeLorean originalmente había previsto que el coche produciría alrededor de 200 CV de potencia, pero eventualmente se había colocado un motor de 170 CV (130 kW). Sin embargo, las regulaciones de las emisiones de CO2 en los Estados Unidos requirieron que las partes tales como convertidores catalíticos estuviesen montadas en el vehículo antes de que fuese vendido en ese país. Aunque las nuevas piezas que calificaron el vehículo para la venta en los Estados Unidos causaron reducciones serias en la salida de energía, a 130 CV de potencia, algunas fuentes indican que con esta potencia el coche desarrolla una velocidad máxima de 209 km/h (130 mph). El montaje de estas piezas en las versiones para los Estados Unidos causó la pérdida de 40 CV (30 kW) de potencia, una pérdida que dificultó seriamente el rendimiento del DMC-12, y cuando esto se combinó con los cambios forzados al sistema de la suspensión del vehículo, las versiones para los Estados Unidos fueron vistas como decepcionantes. La literatura de comparación de De Lorean señaló que el DMC-12 podría acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en 8,8 segundos, respetable a principios de la década de 1980, pero la revista Road & Track calificó la aceleración del coche en 10,5 segundos. Sin embargo, es posible que los números del rendimiento de la fábrica fuesen conseguidos utilizando una especificación europea de automóvil con el motor de 200 CV (150 kW).



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    [FONT=&quot]Fuente: Wikipedia.
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    #1 Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ, Jul 28, 2011
    Last edited: Jul 28, 2011
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    es muy buena esta maquina. siempre he soñado con tener una wn
     
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    Amo este auto :) pero no puede leer tu texto
    la letra es muy pequeña :(
     
  4. Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ

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    somos dos ,,,

    la ultima vez caxe que tan como a 19 palos

    asi que me comprare dos :lol: de grupo






    listo fuente del texto editada






    gracias por comentar el tema
    ::portalnet::
     
  5. loovely

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    me gusta el auto pero mas porke salio en la pelikula regreso al futuro :D
     
  6. zurukaka

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    La ultima vez estaban tasados en 40 millones de pesos chilenos, son super escasos pero lo notable en un reportaje que vi es la armazon de acero inoxidable, no lleva pintura, es el color original de las latas y es pasar un paño y listo queda brillante, saludos

    yo tambien te amo jajajajaajaj
     
    #6 zurukaka, Jul 28, 2011
    Last edited by a moderator: Jul 28, 2011
  7. antonioCL

    antonioCL Usuario Nuevo nvl. 1
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    No te felicitaré por el tema porque me di el trabajo de buscar en wikipedia y es solo Copy-paste :/ Malaya compadre, dese el trabajo de leerse por ultimo el manual del auto para postear un tema así, o por lo menos para dar una opinión del DeLorean :/ en wiki no sale nada comparado con lo que sale en los manuales de usuario y de taller.... te lo dice un mecánico echo y derecho.
     
  8. sakk001

    sakk001 Usuario Nuevo nvl. 1
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    buen tema y completetisimo vale cumpaa...
     
  9. tonioleiva

    tonioleiva Usuario Casual nvl. 2
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    quepaja leer el copypaste, pero el delorean es, creo yo el sueño de cualquier persona despues de ver regreso al futuro, ycomo decia el otro cumpa es del color de fabrica de las latas, y es acero inoxidable, es decir es tirarle un paño y queda brillantito.
     
  10. dotero

    dotero Usuario Casual nvl. 2
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    hasta el Dia de Hoy, es y siempre sera El Auto que Quisiera tener. ( Ahora tengo un Kia Morning 2011 xD )

    Creo ke Si Lo Encontrara en Chile a Un Precio menor a 9 Palos, Me Lo COmpraria para darme el gusto weon
     
  11. A666roJeepMonkey

    A666roJeepMonkey Usuario Casual nvl. 2
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    Es increible ese auto, es mi sueño, algún dia (me imagino, jajaja)...

    Recuerdo de la pelicula:

    jajajaja, notable..
     
  12. Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ

    Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    si vas a criticar lo hecho por alguien date el trabajo de leer y analizar, para asi luego
    hundirlo y que no te pueda replicar, si te das cuenta y sabes leer bien al final del tema
    a su derecha dice fuente wikipedia... jamas me di los creditos de haber creado yo
    todo el texto..... además vi tu tema de astronomia y lo copiaste tal cual de un foro vecino y así que fijese bien compadre antes de juzgar a otra persona....... perrito te lo dice un habilitado en Derecho, hecho y derecho.

    :weena: