Analizando la imágen de BAPHOMET*

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por *walo, 15 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. *walo

*walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Muchos de nosotros hemos visto varias veces la figura de Baphomet en distintos lugares, pero se han preguntado portalianos los significados que este dibujo puede tener ? ...

La figura de Baphomet ha estado sujeta en repetidas ocasiones ha interpretaciones poco rigurosas. El fallecido Montague Summers, presunto experto en demonología y brujería, derivaba la palabra del término griego Baph Metis , bautismo de Luz. La ocultista Madeline Montalban, fundadora de la Orden de la Estrella de la Mañana, defendía la hipótesis de que el nombre se derivaba de la exótica palabra Bfmaat , que significaba “el Abridor de la Puerta”. Y el ocultista francés Eliphas Lévi aseguraba en sus obras que el secreto de tan misterioso nombre se descubría al invertir sus letras.

En cualquier caso, siguiendo el excelente dibujo que realizó Eliphas Lévi, encontramos los símbolos que demuestran que Baphomet es, sin duda, el dios de la Luz y la iniciación.

Lévi dibujó a Baphomet con cabeza de cabra, rasgos andróginos y símbolos iniciáticos, sentado sobre un cubo. Entre los cuernos de la entidad dibujó un pentragrama y una antorcha. En su cuerpo añadió unos pechos femeninos y un falo con forma de vara de Hermes, un brazo masculino y otro femenino y una mano hacia arriba y otra mano hacia abajo, señalando una luna creciente y otra menguante. Cada brazo tenía una palabra en latín: solve y coagula .

http://img602.*************/img602/9858/28922582.jpg

Ahora bien, repasemos los símbolos citados desde la simbología. La piedra bruta simboliza al masón en estado bruto, el Aprendiz. El cubo de seis caras (cuadrados) simboliza al masón en estado elevado, el Compañero. El cuadrado, que se relaciona con el cubo, es el símbolo del mundo y de la naturaleza. En él encontramos el nombre de dios en hebreo, YHVH, los cuatro elementos, las cuatro estaciones. Tenemos, pues, a un Baphomet sentado sobre el mundo, el dios de la Creación.

La antorcha simboliza la Luz divina y es llevada por aquél que porta la Luz a la Humanidad. Baphomet es, por tanto, según la simbología, el dios que porta la Luz. ¿No concuerda esta explicación con la condición de dios de la iniciación de Baphomet

El pentagrama o estrella de cinco puntas ha sido utilizado desde los albores de la humanidad. Los pitagóricos lo denominaban Pentalfa y algunos iniciados lo vinculan a Sirio, el primer dios que, tal vez, conoció la humanidad. Kenneth Grant, jefe de la OTO inglesa y último discípulo de Aleister Crowley, apuntaba que “para los egipcios Sirio fue expresado por el jeroglífico de los dientes y la serpiente, siendo ella la madre primordial que parió a los siete planetas conocidos como los determinadotes del tiempo”. Se podría añadir que Sirio está representada también por el perro y es la “estrella de la mañana”, la estrella que da origen a la Creación... Baphomet, por todo ello, se presenta con un símbolo ligado al primer dios, a la Luz Primordial.

El estado derecho del pentagrama simboliza el triunfo del espíritu sobre la materia; el estado inverso, por contra, simboliza lo contrario. El pentagrama de Baphomet aparece en su estado derecho, porque su figura es divina e iniciática, no material como es el caso de Satanás. De hecho, las sectas satánicas actuales utilizan el pentagrama en inversión.

El resto de simbología de Baphomet, sin embargo, debe observarse desde el hermetismo y sus 7 principios herméticos. Los símbolos de Baphomet se muestran ligados a los 7 principios herméticos. Eso prueba una vez más que éste es el dios del conocimiento, la Luz y la iniciación.

El hermetismo invita a descubrir todos los misterios del Universo y Baphomet posee su ciencia desvelada en símbolos.

Veamos la relación entre los 7 principios herméticos y Baphomet.

Y para los pajeros de siempre ... un pequeño video ...

::portalnet::

#1 *walo, 15 Nov 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Alito

Alito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    para mi las dos serpientes son la representacion reptiliana ya conocida en forma de elice

3. *walo

*walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11

Disculpa, pero Qué tienen que ver los "REPTILIANOS" con esto????

:santo:

4. smd0ne

smd0ne Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena informacion.

Se agradece !

5. rodread

rodread Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ahora cualkier wea q salga... reptilianos -.-

buen tema perro intedezantee

6. panshoxska

panshoxska Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    muy bueno compa

7. .- T[u]rleS

.- T[u]rleS Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    37
    puta tengo prueba mañana y si me pongo a leer me voy a acordar de esto en ves de la materia csm, mañana lo leo se agradece el aporte me intereso

8. Eriiziilloh

Eriiziilloh Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Repito cumpa
    igual se agradece ;)

9. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    No tenia idea k el dibujo lo realizo Eliphas Levi, mish justo estoy leyendo un libro de el

10. ahsh

ahsh Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    14
    buen tema se agradece la info (Y)

11. Pazuzu

Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    94
    buena info....y para quienes les interese el tema pueden encontrar más info leyendo acerca de la Orden del Temple.

12. kaspersoudre

kaspersoudre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    excelente info!

ahora... desde cuando y porke se reconoce a Baphomet como un demonio?, casi como el diablo mismo?, o al menos eso entendia cuando veia esta imagen.. por lo ke leí, sus simbologias representan temas bastante intelectuales!, ke hasta incluso, comparto algunos!

bueno... será, buscare mas info ara tener una opinion mas clara y ntender pk se le relaciona con lo demoniaco

salu2!

se agradece!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas