Anarquia: Una ideología viable?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por fuvepo, 6 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fuvepo

fuvepo Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé si estaba este tema, no dí con el, si ya estaba, sólo supriman el post...

Bueno, eso. Me pregunto si realmente es posible una anarquía . ¿qué piensas de ello? (yo personalmente pienso que no se puede dar ningún tipo de anarquía sostenible, que los ideales de los anarquistas son imposibes de llevar a cabo)

2. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Dentro de la sociedad chilena y llegaria a decir mundial no es concretable pero si tomas a un puñado de gente que este dispuesta a vivir en anarquia en un lugar retirado de la sociedad si es viable.

3. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    klaro k es viable, de hecho dentro de cataluña, existen muchas comunidades autonomas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a

k la mayoria de la gente no lo sepa, y k los medios masivos no lo muestren es otra kosa.

4. freakfunk

freakfunk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
  5. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    no, pero tienen similitudes

algo es algo
    :D

6. fuvepo

fuvepo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que es imposible, dentro de cualquier grupo humano aunque sea pequeño hay jerarquías. Incluso estoy seguro que, dentro de un grupo de okupas, hay un lider.

Es natural que exista un establecimiento de jerarquías, que existan privilegios y obligaciones, es parte de la naturaleza de todo ser que vive en sociedad

7. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    no, los okupas no tienen lideres, lo se por experiencia (no propia pero si muy de cerca)

8. ®Ekho Rhythm®

®Ekho Rhythm® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Por definicion, los anarquistas se oponen a solo el gobierno, no el orden o la sociedad. Segun tengo entendido.

La cosa es que dejar el mundo en caos y de un modo u otro una orden surgira. La mayoria de ellos basan sus sistemas en la apropiacion de bienes...

Un poco dificil creo yo. Viable pero solo por un poco tiempo.

9. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    los anarquistas no se oponen a la sociedad, que la sociedad establecida ahora sea contraria a ellos es otra cosa

10. Lelouch Lamperouge

Lelouch Lamperouge Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si todo es contrario a ellos, Son tan sufridos los pobres

11. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No lo veo viable para nada, como forma de vida para el mundo lo veo imposible, casi utópico.
    No se puede vivir sin una organización que maneje el convivir de una sociedad, el anarquismo pretende una vida de bilz y pap sin gente que tome ventaja de la libertad en la que vivirían, y es evidente que existirían más injusticias y personas que se aprovechen de las circunstancias.
    Pero en parte concuerdo con el "repudio" o negación que presenta el anarquismo contra las autoridades principales mundiales, y no me refiero directamente a presidentes sino a líderes mundiales, como el presidente de EEUU o de países europeos. Puras conspiraciones que favorecen a los suyos.

12. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Lastima que algun moderador o administrador haya borrado los temas, hace un tiempo escribi sobre una experiencia muy apreciada por mi muy relacionado con este tema.

El anarquismo un sistema viable en la realidad? Pero que anarquismo, el de Proudhon? Que hay tantas ramificaciones hoy en dia.

El anarquismo no es viable de ninguna manera en la sociedad total, el hombre necesita del estado como ente organizador y del contrato social como precepto politico esencial para el orden. Quizas haya una que otra manifestacion local del anarquismo, pero su sola subsistencia se mantiene en funcion de una resistencia al resto de la sociedad.

El anarquismo es tan utopico como el comunismo en su sentido ideal y el capitalismo en su aspecto mas extremo.

Saludos

Axel

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas