¿Qué sucede con un ser humano cuando muere en el océano?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chilenoazul, 4 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    397
    En busca de respuestas que explicaran con exactitud lo que ocurre con un cuerpo humano muerto en el océano, un grupo de investigadores canadienses realizó una serie de pruebas con cadáveres de cerdos en un nuevo estudio que resulta realmente interesante.

    [​IMG]

    Publicada en la revista Plos One, la investigación con los animales se extendió durante tres años y fue acompañada por el biólogo Gail Anderson y por la criminóloga Lynne Bell, ambos de la Universidad Simon Fraser.
    Los científicos seleccionaron a los cerdos por las similitudes con los humanos en aspectos como el tamaño, la piel y la cantidad de vello corporal. Además de descubrir la forma en que los descomponedores responden a los mamíferos terrestres muertos en el mar, la investigación también tenía como objetivo proporcionar nueva información a los forenses para resolver crímenes.
    Para el experimento, el equipo arrojó tres cadáveres de cerdos en la cuenca canadiense de Saanich Inlet, cada uno monitoreado por cámaras. Víctimas de numerosos crustáceos, los primeros dos cerdos fueron devorados hasta que no quedaron más que huesos en un tiempo de apenas tres semanas.
    Sin embargo, el tercer “afortunado” demoró 90 días en ser completamente devorado. Los científicos notaron que esto se debió a la falta de oxígeno disuelto en el agua, un impedimento para que los grandes descomponedores se desplazaran. Además de las cámaras, el grupo también tomó en cuenta la química del agua circundante.
    “La cuenca carece de oxigeno durante gran parte del año, llegando al punto de quedarse sin él en ciertos periodos. Pese a que los animales de esta región se han adaptado a esto, arrojamos al tercer cadáver en uno de los periodos más anóxicos (sin oxígeno) del año. Eso provocó que los camarones y los cangrejos no pudieran moverse hasta el cerdo. Sólo las langostas – que no pueden atravesar la piel – llegaron hasta allí. Eso nos dice mucho sobre lo que sucede bajo aguas como estas”, dijo Anderson.
    Para los investigadores, esto fue capaz de desentrañar el secreto de los “pies que flotan”. “Si una persona termina en al agua vistiendo tenis, a la hora en que los descomponedores separen esa parte del esqueleto, flotará hasta la superficie gracias a las suelas”, cuenta el biólogo.
    La intención del equipo es, literalmente, profundizar la investigación, llevando estos cadáveres de cerdos hasta las regiones más profundas del océano.



    En la fuente (Plos One) es posible encontrar un informe detallado del estudio, así como material gráfico de los otros experimentos.

    Saludos, si no va acá, lo cambian.-
     
    #1 chilenoazul, 4 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    57.750
    Me Gusta recibidos:
    661
    en 6 días lo dejaron en los hueso :omg:

    muy buena info
     
  3. xxxtrixixxx

    xxxtrixixxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    3.080
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que interesante la noticia :)
     
  4. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.591
    Me Gusta recibidos:
    254
    se lo culean los peje reyes? xd
     
  5. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.623
    Me Gusta recibidos:
    104
    a puro jamon........wena info
     
  6. betometo69

    betometo69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta recibidos:
    12
    Felipito esta hasta los huesos
     
  7. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta recibidos:
    723
    Desgraciado sin sentimientos....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. betometo69

    betometo69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta recibidos:
    12
    jajajjaja Piñera ql :lol:
    [​IMG]
     
  9. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    6.290
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Interesante, pensé que el agua diluiría más la carne.

    Atte
    Klm
     
  10. tito_x2

    tito_x2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    38
    cuatico! :temor:
     
  11. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.510
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pero ese es un cerdo pos! :v
     
  12. ozkar8

    ozkar8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    8.815
    Me Gusta recibidos:
    114
    mmm yo he visto weones que los han sacado despues de 8 dias del agua en el sector norte de antofa y salen mas hinchados que la xuxa, sin oreja, nariz y ojos.. la wea es re brigidas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas