'Ratas de la Ciudad'

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por HARDKORE, 7 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. HARDKORE

HARDKORE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19

Dicen que son los 'nómadas de las alcantarillas', aunque muchos los llaman 'ratas de la ciudad' . Son los 4.000 niños que viven en las cloacas de la capital de Mongolia y que cada día salen a la superficie para ganarse unos céntimos, mendigar o prostituirse. Abandonados por sus familias, viven y mueren bajo tierra. Allí también paren a sus hijos.

Los niños de las cloacas de Ulan Bator no figuran en ningún registro, no saben lo que es el colegio o la familia, no le importan a nadie. No son atendidos si enferman, ni enterrados si mueren. Sólo existen en el mundo que ellos mismos han creado en el subsuelo, donde los mayores no pueden hacerles más daño y las tuberías del agua caliente ofrecen el calor para sobrevivir a las temperaturas de la capital más fría del mundo.

Quizá porque viven bajo tierra y rehuyen el contacto con la gente, los niños del alcantarillado han dejado de ser vistos como personas por muchos ciudadanos de Ulan Bator. La realidad es que, bajo tierra, ellos han logrado crear una sociedad a menudo más civilizada que la de la superficie. La mayoría de los menores no roban y, si lo hacen, suele ser en los supermercados cuando el hambre se hace insoportable.

El poco dinero que logran reunir siempre es repartido en grupo, los cumpleaños de los miembros de la banda se celebran con vodka y reuniones en las que se agasaja al protagonista del aniversario y adolescentes de 14 o 15 años certifican su amor por la compañera o compañero de correrías con bodas ficticias en las que sellan su alianza.

Cada año entre 15 y 20 de ellos mueren, ya sea abrasados tras la explosión de una tubería de agua caliente o congelados al no llegar a tiempo a su cloaca en las noches de más frío. El Gobierno ha decidido dejar abiertas la mayoría de las entradas del alcantarillado de la ciudad en contra de las constantes peticiones de los vecinos para que sean bloqueadas.

Ningún niño sobreviviría un solo día de invierno en Ulan Bator sin sus refugios y los que no encuentran un hueco en el subsuelo o son rechazados por las bandas ya asentadas tienen que cavar sus propios agujeros para resguardarse por las noches.

Mongolia, atrapada entre la Siberia rusa y el norte de China, ha vivido por segundo año consecutivo un invierno atroz, el peor en medio siglo. Temperaturas de hasta 50 grados bajo cero han provocado la muerte de más de dos millones de animales y han puesto a la mitad de los dos millones y medio de mongoles al borde de la hambruna. Miles de nómadas, acostumbrados a vivir del ganado de las estepas, se han desplazado a las ciudades en busca de trabajos y alimentos inexistentes, sus hijos han sido los últimos en incorporarse a los cerca de 4.000 niños de las alcantarillas de Mongolia.

2. Gonzalo

Gonzalo Invitado

la kago cumpa...
    q terrible para esos niños vivir en un lugar asi...
    aunk yo kaxo q es tant el tiempo q ya se acostumbran...
    se agradce la info!
    salu2!

3. PRIDA

PRIDA Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Pobre Gente, de todas maneras siempre se las Rebuscan para sobre vivir a todo lo que se les ponga por delante.

4. EL PEQUENHO PEPE

EL PEQUENHO PEPE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    oohh la wea fuerte hermano la lei completita pobre de ellos!! Dios
    mio..y otra gente que tiene plata se da los medios lujos en ves de ayudar a esos pobre..huerfanos!!! Del subsuelo!!!!
    tamos mal como sociedad!!!

5. zeeiita

zeeiita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    bastaaaaaa de tanta desigualdad... en esos paises culiaos hay mas desigualdad que aka... hay principes o reyes llenos de lujos... y niños vagando por las calles no puede ser..

6. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

que xuxa por que viven ahi ??????
    que onda con ellos

7. nashop21

nashop21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    OooO la wea penka
    lo peor es ke nadie se preokupade ellos
    si no ellos mismos como familia