Comuneros mapuche protestan afuera de la Convención: Acusan que Loncon no los representan e increpan

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 8 Sep 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.774
    Comuneros mapuche protestan afuera de la Convención: Acusan que Loncon no los representan e increpan a Linconao

Los manifestantes cuestionaron el rol que ha jugado la presidenta del órgano que debe redactar una propuesta de nueva Constitución.

Los manifestantes intentaron conversar con los convencionales que representan a su pueblo.

Más de un centenar de miembros de comunidades mapuche de Malleco llegaron este martes hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago, con el objetivo de expresar su rechazo hacia la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, y la convencional Francisca Linconao, a quienes acusaron de no representar a su pueblo.

Tras ubicarse en calle Compañía, a metros del ingreso de los constituyentes al edificio, los manifestantes increparon a la machi, a quien reprocharon por "vender sus tierras", mientras que a Loncon la apuntaron por ser "cómplice" de la situación de los atropellos que a su juicio comete el Estado de Chile en el Wallmapu.

Al respecto, uno de sus dirigentes, Luis Huentecol, comentó que el objetivo de la protesta era hablar con los convencionales electos por el pueblo mapuche para abordar el tema. "Hemos escuchado incluso a la presidenta de esta Convención diciendo que ella es representante de los mapuches, cosa que no lo es", dijo.

Ante los incidentes, Loncon respondió que "todos los sectores políticos saben que estamos trabajando con todos los pueblos de Chile, todas las naciones originarias, todos los sectores políticos, el movimiento feminista, las diversidades… esos son los actores que estamos instalados en esta Convención Constitucional".

https://www.emol.com/noticias/Nacio...muneros-mapuche-protesta-loncon-linconao.html

https://www.biobiochile.cl/especial...on-acusan-a-loncon-de-no-representarlos.shtml

https://www.radioagricultura.cl/nac...es-que-ingresaron-por-escanos-reservados.html

https://www.elinformadorchile.cl/20...nal-acusan-a-loncon-de-no-representarlos/?amp

2. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.618
    Ni ellos quieren a la "doctora"...

" nozi el mobimientoh eh ahpolitikoh", todos marxistas.

Como se cae este circo asqueroso. Faltan las firmas de los 21 convencionalistas.

Y se viene el escándalo de Gatica.

3. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.824
  4. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    "Deven de Zer del Aprah"....:loko:

A blackburn y EL CERDO les gusta esto.
  5. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.059
    Se dividieron en dos los pseudo mapuches.
    Los pro ONU masoniks de la bruja
    Y los independientes extremistas pro narco estado separatista.

Ninguno de los 2 son un aporte, son perdida de tiempo de algo que nunca sera creado, su pseudo "estado" paralelo.

A EL CERDO y kapitanjano les gusta esto.
  6. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.736
    Puta que le ha servido caleta el circo culiao este al ineficiente de Piraña para desviar la atención de la gente.

A EL CERDO le gusta esto.
  7. AlakraN30

AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.977
    Wuaaaaajajajaaaa ctm.... El chiste se cuenta solo!!!!!!

8. kapitanjano

kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Civil WAR entre mapaches cosplayer auspiciados por la ONU y los mapaches de verdad que tristemente le hicieron el trabajo sucio a la izmierda progre.

Una razón más para evitar que salga esta mugre de constitución flaite

9. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    Que desagradable ver tanto indio sin bañarse en todos lados..en la cc y en la calle..

El show barato...ha sido un festin todo esto...

:altivo::aliviado:

10. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.564
    Ahora les extraña que los "representantes" del pueblo mapuche no lo sean?
    La Linconao tiene relación directa con el PC. O sea, un partido político radical está detrás de ella.
    Si alguien cree que el mapuche sin pantalla (el q vive en la zona y no se siente representado x la CAM) apoya a estos mapuches politizados, es porque es weón.

11. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    La pura cagá estos constituyentes ...cada día salen con un chiste nuevo...no alcanzan a respirar y ya tienen otro cacho jajajaja

La carniceria wena ....y el pelao vade chanto 15 dias de licencia..donde se la consiguíó tan rápido?

:altivo:

A Albelda y blackburn les gusta esto.
  12. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.937
    Se les cae el castillo, que mas bien de arena o de naipes.
    ¿Que diran los zurditos ahora? ¿Seguiran creyendo en esa basura comunista y ONUNISTA?
    Prefiero esperar, porque los defensores que estan en el foro, buscan hasta la decima pata del gato y asi nos reimos todos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas