Historia de mi pueblo La pata del diablo(Foto)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xxstrawberryxx, 28 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xxstrawberryxx

xxstrawberryxx Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Portalianos y portalianas ^^
    mi pueblo se encuentra en la quinta region y no es muy conocido pero. esta llena de grandes misterios y leyendas
    les traigo 2 historias espero que les gusten ^^ hay foto
    LA PATA DEL DIABLO La pata del diablo se encuentra a un costado de la panamericana norte, desde Llay Llay a Santiago. En tu próximo viaje no olvides mirarla.
    Se cuenta que una noche de luna sin estrellas, dos hombres llamados Pedro y Pablo, jugaban a las cartas, generalmente se juntaban a jugar en las quebradas o rocas que habían en ese lugar para apostar dinero. Un día estaban con poco dinero y con muchos deseos de jugar, cuando en eso aparece un hombre totalmente vestido de negro. Ellos lo miraron con asombro y él les preguntó si podía jugar con ellos, Pedro y Pablo no se pudieron negar, el hombre de negro era el diablo y les ganó todo lo que tenían y quedaron completamente sin nada.

El diablo les dijo que les jugaba todo lo que les había ganado en un solo juego, y que si ganaban no les faltaría nada y viviría sin ningún problema, pero si perdían, ellos tendrían que entregarle sus vidas. Ellos aceptaron la propuesta del hombre vestido de negro, comenzó el juego, fue muy largo y emocionante, los dos amigos estaban muy nerviosos se miraban tratando de comunicarse con la vista, sus manos transpiraban, pero nada pudieron hacer, el diablo ganó el juego y les dijo que dentro de treinta años los iba a venir a buscar.

Treinta años después vuelve Pablo al lugar a cumplir con el diablo, y el diablo se lo llevó. Al día siguiente le tocaba a Pedro, pero Pedro estaba asustado y consultó a una bruja, ella le dijo que llevara una Biblia con un Crucifico y que mientras conversara con el diablo le dijera palabras de la Biblia. El diablo llegó y Pedro sacó la Biblia y el crucifico frente al diablo y comenzó a repetir las palabras que había preparado, el diablo se asustó y salió arrancando con pasos tan grandes y fuertes que dejó marcado un pie en una gran piedra desde ahí que se llama a ese lugar “la pata del diablo”.

Bueno claramente la famosa pata del diablo de donde yo vivo es una huella de algun dinosaurio son rokas volcanicas

Otras fotitos para que vean lo lindo que es mi pueblo

EL FAMOSO OJO DE AGUA DE MI PUEBLO[​IMG]
    EL TREN QUE VIAJA A SANTIAGO

Y POR ULTIMO UNA FOTO DE MI PUEBLO,OJO LAS DE ARRIBA ES LA ZONA RURAL LO MAS LINDO QUE HAY

iO ME CRIE CON ESTO BAÑANDOME EN LAS LAGUNAS COMO EL OJO DE AGUA ANDANDO A CABALLO ^^ LO MAS LINDO QUE ME PODIA PASAR EN LA VIDA.. Y RODEADA DE SUS MISTERIO
    aHora les dejo otra historia
    DON PANCHO BOUTEILLE
    Cuenta la leyenda que en Llay Llay vivía un hombre que tenía mucho dinero y las mejores tierras de la zona, su nombre es recordado entre los habitantes y sus historias contadas de generación en generación
    El era un hombre callado y de buen vivir. Dicen que a él se le apareció el diablo y le ofreció un trato pero él no quiso, después de un tiempo lo pensó y decidió llamar al diablo anunciándole que aceptaba el pacto, el diablo le dijo que le entregaría dinero, y Don Pancho a cambio debía plantar 12 palmeras. Don Pancho al día siguiente de recibir el dinero comenzó a plantar las palmeras una a una, lo hizo con cuidado y dedicación hasta completar la cantidad pedida por el Diablo. Cada día Don Pancho se levantaba y contaba las palmeras esto lo hizo durante nueve meses, según se lo solicitó el diablo, después de los nueve meses nuevamente apareció el diablo y en esta oportunidad le dijo que si algún día le faltaba una palmera él se lo llevaría como su ayudante al infierno.
    Mientras existiera las 12 palmeras él podría disfrutar de una fortuna y sus tierras serían las mejores de la zona.
    Pero una noche mientras don Pancho dormía se escucharon grandes ruidos en las cercanía de la casa, al salir Don Pancho vio que la palmera número 10 estaba ardiendo en llamas. Don Pancho corría por el patio pidiendo ayuda, pero nada pudo hacer la palmera se consumió por el fuego, al día siguiente encontraron muerto al adinerado Don Pancho Bouteille.
    La gente cuenta que cuando lo estaban enterrando, al subir el cerro el ataúd era muy pesado, pero antes de llegar al cementerio los caballos de la carreta que llevaban al difunto, comenzaron a galopar como si no llevarán nada en su carga. Dice que fue el diablo que sacó a Don Pancho para que cumpliera su parte del pacto en el infierno .
    Bye ojalas les guste despues suvo mas historia y fotos de i pueblo olvidado.. nadie lo conoze xD viva llay llay
    ^^
    dejen credibilidad please ^^

#1 xxstrawberryxx, 28 May 2010
    Última edición por un moderador: 28 May 2010
  2. Dios Hades

Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    45
    se agradece el aporte me gusta la historia...
    PD: le cambie el color a la letra...

3. bartolome

bartolome Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bxenas las 2 historias te falto sacarle las fotos a las palmeras mxy lindo tx pxeblo

4. xxstrawberryxx

17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    eso hare aun existen las palmeras ^^:martilleo:

5. Emilio_dlx

Emilio_dlx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas las historias linda!!

6. Braile'

Braile' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    buenisimas historias se agradecen :D bkn tu pueblo :3 ..saludos

7. SterlinG

SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    buenas historias, conozco una parecida a la primera pero es de la zona de Longaví y se llama "las patadas del diablo" o la historia de bartolo lara, algo así, no me recuerdo.
    Buen aporte y bonitas las fotos de los paisajes

8. R'CoNeJo!

R'CoNeJo! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo e pasado por ahi ... Nunca asio un pueblo ... ! Xd son puros wnes millonarios

9. xxstrawberryxx

17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    mmmmmmmmm

10. erudes

erudes Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Es cierto io tambn he pasado por ahi y es verdad lo que dice el de arriba son puros wnes millonarios.. q se tiran las bolas pero.. igual es un lindo lugar ^^
    c agradeze

11. pterigoides

pterigoides Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    37
    ta wena la historia a

se agradece

12. BESTKUBEN ™

BESTKUBEN ™ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos: