Congregación de Jesuitas de Chile reconocen 64 casos de víctimas de abuso sexual

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 26 May 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.294
    Congregación de Jesuitas de Chile reconocen 64 casos de víctimas de abuso sexual
    [​IMG]

    La congregación de los Jesuitas de Chile reconoció en un informe que 64 personas fueron víctimas de abusos sexuales -34 de ellas menores de edad-, por parte de 11 de sus clérigos que fueron investigados por la propia orden católica entre 2005 y 2020.

    Según el informe-2021 del Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR) de la Compañía de Jesús, obtenido este martes por AFP, un total de 17 jesuitas fueron investigados en procesos canónicos por denuncias de abuso, de los cuales la congregación acreditó la responsabilidad de 11 por abusos sexuales a 34 menores de edad y 30 adultos.

    “Efectivamente. Se reconocen las víctimas de los casos en que la Compañía alcanzó la certeza de su ocurrencia por medio de algún proceso interno. Las 64 víctimas corresponden a los 11 casos”, indicó este martes la Compañía de Jesús en respuesta a un cuestionario enviado por AFP.

    De los once sacerdotes, nueve son responsables de “situaciones abusivas de connotación sexual” de las 34 víctimas menores de edad, mientras que cinco cometieron “abusos sexuales” y “manipulación de conciencia” de 30 adultos, según el informe.

    De los inculpados resalta el nombre del fallecido exlíder de esta congregación Renato Poblete, quien según este informe abusó sexualmente de cuatro menores y de 19 adultos, desde 1960 y por más de cuatro décadas.

    En el 2019 se recibió la primera denuncia en contra de Poblete, tras lo cual la congregación pidió perdón a las víctimas. Renato Poblete, quien falleció en 2010, fue capellán por más de 20 años del Hogar de Cristo, la mayor fundación de ayuda a los pobres en el país.

    De los curas inculpados, cinco fallecieron, tres ya no son parte de la Compañía de Jesús y otros tres “están sometidos actualmente a estrictos planes de supervisión profesional” que involucra ayuda psicológica y medidas restrictivas como la prohibición de acercarse a menores.

    La congregación informó que desde 2018 puso a disposición de la Justicia los antecedentes de los casos.

    El informe, indica además que 31 de las víctimas han sido resarcidas económicamente.

    La Iglesia chilena ha estado envuelta en denuncias de abusos desde que en 2010 el influyente sacerdote Fernando Karadima fue denunciado y un año después condenado por el Vaticano como culpable de abusos sexuales a menores.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...en-64-casos-de-victimas-de-abuso-sexual.shtml
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.783
    Me Gusta recibidos:
    11.907
    Cuando indagas en los detalles de quienes trabajan por el NWO te encuentras a los jesuitas constantemente.

    [​IMG]
     
    A LeNoire, PwnaGGe y Centurion_cl les gusta esto.
  3. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.841
    Futuros opus dei, escondiendo secretos de por vida
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Que los entreguen a la justicia
     
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.946
    faltan la iglesia católica y sobre todo los HIPÓCRITAS de los evangélicos y todo lo que tenga que ver con la religión puros zánganos y parásitos chupasangre de la gente mas humilde es , es mas deberían desaparecer todas las religiones ARENA VEN A MIIII
     
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Los homosexuales y su fijación por los niños....:cussing:
     
  7. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    657
    Con todo lo comprobado...cuántos curas presos van??
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas