Atria emplaza al senador por compartir nueva fake sobre la propuesta de Constitución

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 6 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436

Las falsedades y desinformaciones siguen a la orden del día en la campaña de cara al Plebiscito del 4 de septiembre, donde los chilenos y chilenas deberán pronunciarse respecto a la nueva Constitución.

Sucedió este martes, en el matinal “Tu Día” de Canal 13, cuando se invitó a cuatro dirigentas sociales de diferentes comunas de la Región Metropolitana a realizarle preguntas a los exconvencionales Fernando Atria (Frente Amplio) y Constanza Hube (UDI).

En la instancia, una dirigenta de San Miguel manifestó su preocupación sobre la composición de las juntas vecinales y leyó lo que -dijo- era el artículo 210 de la propuesta constitucional, que establece que la constitución de las unidades vecinales “será elaborado y aprobado por el consejo municipal y el alcalde”.

El video fue compartido por el senador de Evópoli, Felipe Kast, quien ha lanzado otras falsedades sobre el texto constituyente, como el que las mujeres podrán abortar hasta los 9 meses.

Sin embargo, lo leído por la vecina en ningún caso corresponde a la propuesta de nueva Constitución. Así se lo hicieron ver las conductoras del programa y también lo planteó el convencional Atria, quien vía Twitter aprovechó de fustigar la actitud del senador Kast.

“Otra joyita de @FelipeKast La regla que ella llama «terrible» simplemente no existe… pero ella cree estar leyendo la NC. ¿Quién le habrá facilitado el texto falsificado que cita? Dada su conocida indiferencia a la verdad, quizás que este senador lo comparta es una pista”, escribió el abogado constitucionalista.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...-fake-sobre-la-propuesta-de-constitucion.html

2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    que raro Felipe KKKAST mintiendo no lo creo

A dansleeper le gusta esto.
  3. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Fachistan en rrss los estan haciendo mierda por opinar weas que no estan en la n.c.

La verdad contra la mentira . Esta es la real votacion.

4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.405
    183.- Artículo 11.- De las unidades y juntas vecinales. Las comunas autónomas establecerán
    en el ámbito de sus competencias, territorios denominados unidades vecinales. Dentro de ellas,
    se constituirá una junta vecinal, representativa de las personas que residen en una misma unidad
    vecinal, que gozará de personalidad jurídica y será sin fines de lucro, cuyo objeto será hacer
    efectiva la participación popular en la gestión comunal y en el desarrollo de la comunidad, y las
    demás atribuciones que determine la ley.
    En Comunas Autónomas con población rural, podrá constituirse además una Unión
    Comunal de Juntas Vecinales de carácter rural.
    La ley dispondrá la forma de determinar el territorio de las unidades vecinales, el
    procedimiento de constitución de las juntas vecinales y uniones comunales y sus atribuciones.

Debería decir LOS RESIDENTES DE LAS COMUNAS.
    Pero lo que dice la Lora es que los alcaldes metería mano, en ese caso diría las Municipalidades.

Mal redactada la wea, pero wekopolis dando la cacha pa variar.

5. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.326
    Ese no es el artículo, es el texto trucho

A Hatuey le gusta esto.
  6. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.405
    Postee el original entonces. Ojo que no defiendo el chanchullo de Kast.

7. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

supongo que lo vas a leer pajarraco, aquí lo tienes . o te harás el LARRY como acostumbras

8. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.405
    Te enojas cuando les estoy dando la razón. Quien es el esquizofrénico y rabioso?

9. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.326
    Artículo 210
    1. Las comunas establecerán territorios denominados unidades vecinales.
    Dentro de la unidad vecinal se constituirá una junta vecinal, representativa de
    las personas que residen en ella, la que contará con personalidad jurídica y
    no tendrá fines de lucro. Su objeto será hacer efectiva la participación
    popular en la gestión comunal y en el desarrollo de la comunidad. En comunas
    con población rural, podrá constituirse además una unión comunal de juntas
    vecinales de carácter rural.
    2. La ley dispondrá la forma de determinar el territorio de las unidades
    vecinales, el procedimiento de constitución de las juntas vecinales y uniones
    comunales y sus atribuciones.

https://www.chileconvencion.cl/wp-content/uploads/2022/07/Texto-Definitivo-CPR-2022-Tapas.pdf

10. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.405
    Por culpa del weta de Kast y sus chanchullos, la gente no va a ver lo en verdad malo del mamarracho boliviano.

11. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.326
    te puedes equivocar(boric)............. ser impreciso(boric)............de ahí a mentir...................el otro kast diciendo en vivo que en su programa no había centrales a carbón..............lo pillaron..........siguió mintiendo................... se rieron de él ................y termino como cabro de 7° básico...... pero la Bachelet.

Todos sabemos que los políticos mienten, de todos los sectores...................de ahí a ser carepalo............. mucho círculo cornetero

A Hatuey y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas