Con bombas lacrimógenas repelen a estudiantes en Parque O’Higgins tras fiesta mechona

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por funkymen, 1 Abr 2010.

1. funkymen

funkymen Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    12
    En el Parque O’Higgins se registró una batalla campal entre estudiantes de educación superior y Carabineros, quienes debieron reprimir a los universitarios con gases lacrimógenos debido a la agresión de éstos con piedras.
    El incidente se produjo cuando se daba término a una celebración mechona, que pretendía ser pacífica en este parque ubicado en la comuna de Santiago, en donde aproximadamente 6 mil jóvenes que se encontraran en el lugar motivados por la ingesta de alcohol, comenzaron a provocar algunos desórdenes a eso de las 14.00 horas.
    Por lo anterior, debió concurrir personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para normalizar la situación.
    Algunos estudiantes criticaron el actuar de la policía que ordenó el desalojo del Parque O’Higgins, pues según ellos, habrían actuado por reacción a los efectivos.
    Mientras se producía el desalojo y el carro con bombas lacrimógenas actuaba, los estudiantes lanzaban piedras a los vehículos policiales y otros vaciaban basureros, destruyendo a su paso una caseta de guardia, quienes intentaron impedir la acción vandálica, por lo que se produjo una pelea entre los estudiantes y los encargados de seguridad del recinto.
    La refriega dejó como saldo casetas de seguridad dañadas, y un guardia lesionado. Se consignó que se trataba principalmente de estudiantes de universidades privadas y de Institutos quienes se convocaron mediante las redes sociales para celebrar inicio del año académico.

FUENTE: COOPERATIVA Y RADIO BIO BIO

pd: yo he asistido a muchas de estas fiestas y bueno hay que ser honestos, aqui el desborde es total y soy honesto tambien participe de esos desbordes en algun momento y lo qu eno entienden los estudiantes ahora esta fiesta no estaba autorizada como fue la de la semana pasada y que ahi no hubo disturbios con carabineros solo entre los estudiantes por estar bajo la influencia del alcohol. Es para que meditemos, no es qu no este de acuerdo con las fietas masivas, pero si con autorizacion y ciertas medidas de seguridad.y ojo mucho ojo los estudiantes ven como provocacion el que los hayan querido sacar del lugar y es un error carabineros solo actuo a una orden porque en ese lugar no habia autorizacion para dicha fiesta.

no comentemos sin meditar bien la respuesta.

2. CLAUDIOALVEAL

CLAUDIOALVEAL Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo
    despues salen diciendo yo no hice nada
    iajiajiaji
    wena la info

3. ♫ Claudis ♫

♫ Claudis ♫ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estaba ahy y llegaron con guanako y zorrilo estos pacos culiaos mala onda no molestabamos a nadie y siempre llegando a cagarla

4. sagitariorap

sagitariorap Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vengo de haya tambien ! weon no habia ni un desman y llegaron los pacos qliaos tirando weas y pegando palos ! obvio q si llegan con violencia, recibiran mas violencia... pacos qliaos son puros gorilas sin educacion

5. tusunami

tusunami Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo que la violencia genera violencia... igual los pacos se aprovechan en algunas ocasiones...

6. funkymen

37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    puede haber violencia sin razon yo la vivi mucha veces pero reconozcamos quen fieta q ya llevava horas y te quieren desalojar con copete uno no hace caso y cree altiro q es violencia ojo diferenciemos cual es violencia

7. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    menos mal ke no fui xD jaja

8. funkymen

37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    y ojo mucho ojo los estudiantes ven como provocacion el que los hayan querido desalojar del lugar y es un error carabineros solo actuo a una orden porque en ese lugar no habia autorizacion para dicha fiesta.

no comentemos sin meditar bien la respuesta.

9. Aleciita!!

Aleciita!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    menos mal que no fui
    de la que me salve
    jejeje

10. endlessly

endlessly Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    por suerte no fui xd

11. AlvaroLeyton

AlvaroLeyton Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas respeto dama... ellos actuan deacuerdo a ls ordenes.. por casualidad no estaras estudiando leyes?

12. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    compadre yo apenas llege a esa wea y los pakos ya taban dando jugo..los pakos son los qe inician las weas!