Musas, como limpian su casa?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por lulabaglieto, 4 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lulabaglieto

lulabaglieto Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer me tocaba limpiar mi casa..,. y que horrible es hacerlo!

Ustedes, por donde empiezan?
    tienen alguna tecnica?
    Que productos utilizan?

2. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Hay mujer...
    seguramente eres como yo que jamás ha tomado una escoba y no sabe cómo limpiar un hogar.
    Espero que una dueña de casa experimentada pueda guiarnos xD

Suerte ;)

3. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    :lol:

Acostúmbrese...a menos que ganen un dineral para pagar a alguien que les haga esa pega (y no les robe además...)

Bien, yo comienzo a hacer aseo apenas llego de dejar a mi hija al colegio.
    Parto abriendo las ventanas, y abriendo las camas, porque lo más importante es que se aireen y se vayan los olores a tuto que quedan.

A continuación, sigue el baño. Uso lysol líquido, cloro y kenzo. Una esponja con virutilla y un paño limpiador. Dejo todo empapado y bien refregado con lysol y cloro, y de ahí toca la tina (creo que eso es lo que menos me gusta, porque mis adorables inquilinos me dejan lleno de pelos, bálsamo y pelusas - no cuesta ná' echarle un chorrito de agua a la tina al terminar de bañarse, digo yo-). Cuando está todo limpio, oloroso y brillante, le toca al espejo, un puff de lysol diluído y un paño para limpiar vidrios hacen maravillas.

Cuando está eso hecho, me pongo a ordenar los dormitorios. Primero el mío y de mi Oso, hacer la cama, bien estirada, esponjar cojines, guardar ropa, sacar polvo y sacar la ropa sucia.

Luego la de mi hija. Abrir bien las cortinas, guardarle juguetes, sacar ropa sucia, hacer la cama y echar lysoform en las dos piezas. Una vez a la semana paso un paño con lysol en las superficies.

De ahí toca pasar aspiradora (porque tengo 3 alérgicos en casa), así que paso a los dormitorios, a la alfombra del baño y a la cama de mi gata. Paso en toda la casa, saco pelusas y mil pelusas más por todos lados.

Luego toca el living comedor. Paso lysol a la mesa y seco con un paño limpiavidrios (porque la mesa es de vidrio y el mínimo dedo se nota). De ahí a pasarle un paño con aceite de naranja a los muebles de madera, y lysol con pañito antiestático a los lcd's. Pasar aspiradora en los sillones y esponjar los cojines, que quedan como sopaipilla cuando estas sirenas de mar se sientan ¬¬.

Pasar trapero por toda la casa, con lysol en el piso flotante y con cloro en los cerámicos.
    La cocina la limpio casi todos los días, porque me gusta que brille y la uso muchísimo.

Y eso creo.
    El lavado de ropa es 3 veces a la semana (cuando usan mucha), 2 normalmente. Una vez cada 15 días le cambio la arena a la caja de mi gata, y eso sería todo.

Creo, si, creo...eso es todo el aseo.
    Ah si, de cuando en cuando me pongo a ordenar ropa y ver la que sirve y la que no, además de sacar papeles, basura y demases.-

4. Insanus

Insanus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    43
    con las manos..

:ban:

:pozozippy:

5. VEN- DETA

VEN- DETA Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    no se.. yo barro no ma xD.. soy un poco floja.. es q vivo con mi mamita linda...

adema entre trabajo y estudio no tengo tiempo pa na..
    pero cuando me toco kedarme de sueña de casa recuerdo q empezaba por la cocina.. a lavar loza,barrer,etc luego me iba a la pieza, al baño y asi po...

6. mackblacks

mackblacks Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    no, yo con cuea he pescado la escoba para barrer mi pieza, pero no hago ni una wea, cuando trabaje le pagare a alguien q haga el aseo x mi

7. Kaerene

Kaerene Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No sé yo soy súper floja, con suerte ordeno mi pieza ^^ jajajsajja :lol: tampoco es algo de lo que me enorgullezca pero bueno :lol:

8. Konejilla

Konejilla Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajajaajaja heavy adicta al lysol la Áine xD, yo soy bien parecida realmente, asi que no voy a repetir todo lo que lla dijo, pero también aplico CIF Crema (muy muy bueno) y limpio el piso con las toallitas de clorox o lysol, los azulejos también... lavo 1 vez a la semana porque somos dos no más (situación que cambiará radicalmente en 2 o 3 semanas cuando nazca mi hijo) cambio las sábanas cada 7 días porque no soporto pensar que la cama está apestosa, el baño lo limpio todos los días, en la cocina no queda NADA sucio NUNCA (ultra obsesiva) cambio toallas cada 2 días... mmmm.... todo eso y más, aún trabajando de 8 a 18 todos los días (ahora estoy con prenatal pero cachen hacerlo todo con esta guata), me agoto pero mi casa está maravillosa =D

9. VEN- DETA

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    mmm debo reconocer q un tiempo me obsesione con el olor del cloro gel....
    limpiaba todo con el :XD:

10. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Konjeilla, estás en la etapa del nido aún...por eso tan fanática (O eres así siempre? o_O).

Nuestros lugares son el reflejo nuestro, por eso me esmero tanto en el aseo.

Ps: Ahora ando buscando velas y cosas aromáticas, si alguien tiene un dato, que perfume el ambiente, no sea pasoso y pueda poner en toda la casa, bienvenido sea.

11. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    la verdad que nunca hago nada en mi casa, joajoa... :XD: con suerte ordeno la pieza cuando no encuentro las cosas.. y sería mi aporte en el departamento...

12. VEN- DETA

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    el olor a cera aine...
    es tan rico.. q mejor aroma q ese??
    xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas