Esta foto fue tomada en 1890 y muestra a Robert McGee, quien fuera el único sobreviviente de una caravana que sufrió el ataque de indios norteamericanos, para quienes el mayor trofeo de guerra era llevarse el cuero cabelludo del enemigo. Era el verano de 1864 en algún lugar de las llanuras del oeste de Kansas. Una caravana de comerciantes llevaba suministros hacia Port Union, Nuevo México, y como usualmente lo hacían, se detuvieron para cenar y pasar la noche. En la oscuridad fueron atacados por una tribu Sioux presuntamente liderada por el famoso jefe indio Little Turtle. Todos los miembros de la caravana fueron torturados y ejecutados de forma espeluznante. Al día siguiente un grupo de exploradores encontró el sitio de la masacre y pudo socorrer a Robert McGee que había sobrevivido milagrosamente pero se encontraba en muy malas condiciones. Para esa época Robert era un muchacho de apenas 13 años que se desempeñaba como arriero de caballos. Le habían arrancado toda la piel de la cabeza y tenía dos flechas incrustadas en su espalda. Fue llevado inmediatamente hacia la caravana más cercana para que pudieran hacer algo por él, donde se recuperó poco a poco para convertirse en una de las pocas personas que han quedado vivas luego de ser arrancadas el cuero cabelludo. Debido a las limitaciones de la medicina hace 150 años, Robert McGee debió resignarse a vivir de esa forma, utilizando eso sí, siempre su sombrero. En la foto que vemos, McGee ya llevaba viviendo más de 25 años mostrando los huesos del cráneo. No está claro si los de su gran barba fue para compensar el incidente... 31-5-10
Wooooooooooooooo.......... la kuetita del wn jejeje fuerte si, me imagino lo ke sintio kuando le kitaron su kuero kabelludo xDD y kedo a craneo deskubierto wn............... la wea loka........ se agradece verdeman!! saludos!
La wea kuatika eran terrible lokos los Indios.komo para dejar enbarazada a la hija del jefe de la tribu XD.Gracias por la informacion.