La 3ª Guerra Mundial será por INTERNET

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por dnele, 6 May 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dnele

dnele Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Un amigo tenia un amigo que siempre dice una frase que nunca entendí del todo: “La tercera guerra mundial será por internet”. Aunque suene a una locura o una frase tirada al viento, cada día nos damos cuenta que quizás sea cierta.
    El Gobierno de India está acusando al Gobierno de China de estar atacando diariamente e incesantemente, durante más de un año y medio, computadores y redes indias tanto públicas y privadas. Como buenos vecinos, ambos países tienen una larga historia de desencuentros políticos. Estos últimos sucesos sin embargo, demuestran la intención y capacidad del gobierno chino. Los chinos sin embargo, se protegen diciendo que son simples hackeos que ellos no controlan. Pero los indios insisten que no es así.
    Según India, China está realizando un escaneo y “mapeo” de sus redes, instalando bots para controlar computadores zombies y “keyloggers” que graban todo lo tecleado en una máquina infectada. También le atribuye específicamente un ataque al National Informatics Centre (NIC) de India, la columna vertebral de la red india, y al Ministerio de Relaciones Exteriores de India. Si los más de 50.000 computadores controlados por China que acusa India son reales, esto es simplemente una pequeña demostración de lo que podría suceder en situación de conflicto: China podría tomar control de las redes indias y utilizar los computadores zombies para atacar otras redes desde adentro del país.
    En el pasado ya vimos lo que puede suceder. Hace un año, en medio de un conflicto entre Rusia y Estonia por la remoción de un monumento soviético, Estonia acusó al gobierno Ruso de haber organizado un ataque a más de 1 millón de computadores, paralizando las redes y comunicaciones en Estonia. En ese caso fueron dos pesos pesados de la informática, Rusia es el hogar de hackers del más alto nivel y Estonia es considerada el Silicon Valley de Europa oriental.
    India, aunque es un gigante de la informática, no está preparado y no tiene un plan para defenderse de una ciberguerra. Sin embargo los expertos en India insisten que este país tendría la ventaja, gracias a su alta capacidad informática y lo porosa que es la red china. Pase lo que pase, no cabe duda, la tercera guerra mundial será por internet.

FUENTE

2. excalibur_

excalibur_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy wena info, pa tomar en cuenta

3. MindFreaK!

MindFreaK! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    se agradece la info

4. PabLorD

PabLorD Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y que pasa si los de la india dejaran de usar window$ ???

5. Arctlco

Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaj apagamos los pc's y fin de la guerra xD

6. Tacchini

Tacchini Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    desenchufen los pc y listo. xD

7. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    para quien habla de dejar de usar windows, le digo querido amigo q cualquier red es hackeable, cualquier s.o y cualquier base de datos..... seria iluso pensar q no se puede... en computacion nada es imposible.

Creo q los paises por una cuestion de ahorro de mano de obra, y otros similares, han estado por muchos años haciendo una computodependencia(palabra creada por mi :D) q ami juicio es peligrosa para cualquiera.... pero eso no cambiara nunca. por lo tanto lo que se deben tomar son medidas de proteccion propias.... es decir, q cada pais sea vanguardista en sistema de seguridad informatica.

8. alitaluna

alitaluna Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    CREO QUE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL YA SE VIENE,
    AUNQUE NO CREO QUE SEA POR LA COMPUTACION.(CREO QUE PODRIA SER UNA MALDITA EXCUSA MAS DE LOS DEMAS PAISES.)
    PARA DEMOSTRAR SU PODERIO DEL QUIEN PUEDE MAS.
    HAY MUCHAS COSAS OCULTAS DE LOS PAISES PRINCIPALMENTE POTENCIALES QUE SERIAN LOS ALEMANES,LOS CHINOS,AMERICANOS,Y CREO QUE LOS PAISES BAJOS (INDIA,IRAK,ETC,)SON PAISES QUE HAN SIDO NOTORIAMENTE SALVAJES AL MOMENTO DE UNA GUERRA.
    TAMBIEN CREO QUE ESTO QUE HAN INFORMADO ES QUIZAS UNA FORMA DE EMPEZAR UNA DISCORDIA ENTRE PAISES POR MAS PEQUEÑO QUE ESTE TEMA SEA, Y AUNQUE POR INTERMEDIO DE LA COMPUTACION SE PUEDEN ACTIVAR COHETES ,MISILES, TENDRIAN QUE ESTAR MUY PERO MUY INFORMADOS SOBRE LA UBICACION DE ESTOS ARMINICULOS. BUENO ESTA ES MI OPINION Y SEGUIRE REVISANDO EL TEMA Y LAS RESPUESTAS PARA PODER SEGUIR OPINANDO...

#8 alitaluna, 7 May 2008
    Última edición: 7 May 2008
  9. dnele

dnele Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias por la opiniones vertidas, pero vi mas de 200 visitas y me gustaria
    que los que pasen posteeen alo referente al tema, por algo el foro se llama "DEBATES", no?
    estoy deacuerdo con GrungeInc pero kisiera saber porque alitaluna dijo:
    "CREO QUE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL YA SE VIENE NO CREO QUE SEA POR LA COMPUTACION" ??
    (que alitaluna responda, obiamente ^^)

10. janofire

janofire Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wena info, podriamos poir comenzar un ataque a Bolivia... pero... no tienen computadores...:(

11. alitaluna

alitaluna Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9

ok no se que no entendiste en pocas palabras es una maldita excusa de otros paises.

12. amon

amon Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    weno saverlooo.....
    pero yo 100pre e pensado ke EE.UU va a estar relacionado kon la 3º guerra....
    yankis qls jaj

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas