Citan a ministro de salud por irregularidades en la cartera

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por davixon, 26 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. davixon

davixon Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Diputados de la Democracia Cristiana citarán a la Comisión de Salud de la Cámara Baja al ministro de la cartera Jaime Mañalich para que explique las irregularidades en los contratos de los médicos del sistema público de salud.

Esto tras el reportaje de Ciper Chile publicado por la Revista que Pasa, que denunció incumplimientos en los contratos de los profesionales.

Según el diputado Gabriel Silber, en la actualidad existe impunidad y falta de fiscalización hacia las labores de los médicos que operan en los hospitales públicos, y que por lo mismo se han cometido irregularidades desde el punto de vista administrativo e incluso en algunos casos de carácter penal.

Por esta razón, indicó que exigirán explicaciones al ministro Jaime Mañalich además de recurrir a los organismos pertinentes.

El diputado Silber indicó que le llama la atención que la autoridad de salud hasta el momento no exigiera la apertura de sumarios para investigar estas irregularidades.

En tanto, el diputado Víctor Torres señaló que la fórmula utilizada por los hospitales para que los médicos puedan aumentar sus remuneraciones en el sector público no se justifica.

En ese sentido, Torres señaló que también se trata de un tema ético, por lo que hizo un llamado al Colegio Médico para que se pronuncie al respecto.

El reportaje de Ciper Chile, reveló que muchos médicos de los hospitales San Borja, Barros Luco, Félix Bulnes, Salvador y Sótero del Río, no cumplen sus horas de trabajo, emiten horarios de salida y que no son pocos los que atienden en sus consultas particulares o clínicas privadas en horarios en que debieran cumplir servicio en el sistema público, entre otras irregularidades.

http://www.radiobiobio.cl/2010/09/2...s-en-contratos-de-medicos-en-sistema-publico/

2. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    rescato estas dos opiniones:

"Y ustedes creen que esto es de ahora no mas… Es una practica que se extendio desde hace algun tiempo
    O no se acuerdan de los sobres con dinero, para compensar los bajos suedos de ministros y otros personajes. No creo que en 6 meses se haya masificado tanto la corrupcion, Yo creo que simplemente viene de antes.. Y los mismos que critican y hoy controlan, fueron gobierno he hicieron oidos sordos o miraron para el lado durante 20 años esta misma practica.
    Ahora, mas alla de criticar si esto viene o no de antes. hay que buscar soluciones.
    El servicio publico eficiente esta mal pagado. Los medicos son una necesidad y deben recibir sueldo acorde con su desempeno y responsabilidad. Peor no hagamos trucos baratos para ello."

"La culpa es de todos nosotros por endiosarlos.
    La autoridad sanitaria tiene que ponerle el cascabel al gato (suavecito eso sí, no sea cosa que vayan a paro o entren en la moda de la huelga de hambre)
    Pensar que juraron…hipócritas!"

3. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    mañalich esta dedikandose solo a tirar el colapso del siste de salud publika para en un par de años se privatizen, recordemos k es uno de los dueños de la clinika las kondes

4. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.487
    esa wea de los medicos siempre ha pasado. cuando mi mama trabajaba en el hospital de curico, firman y se van y ni siquiera atendian.

5. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    esto pasa solamente ahora? en estos ultimos 6 meses?
    no! ha pasado siempre en chile. Me parece excelente que fiscalicen y citen al ministro para solucionar esto, pero tampoco no se llenen la boca diciendo este es un problema exclusivo de la cartera actual. Porque es un problema que se arrastra de AÑOS.

6. SCHILENO

SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    No sabia que el colapso de la salud publica empezo hace 6 meses.........

QUe mala memoria........

En todo caso la funcion dde la oposicion es fiscalizar, si esta ocurriendo algo indebido que sea investigado y sansionado

7. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    el otro día fue un amigo a la posta y se aburrió y se fue wn.. estuvo esperando 4 hrs... yo hace 2 años fui a la posta por lumbago y me atendieron a la 1/2 hora... quizás que esta pasando..

8. SCHILENO

187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Ya esta contando mentiras...

Como tan cuentero

Si todos sabemos que los colapsos en el servicio de salud publica, se acabaron con el gobierno de Lagos y la tarea que le entrego a gorda "en tres meses se acabaran las colas en las postas y hospitales"....

Osea imposible por las colas se acabaron el 2005, para que mientes :lol:

FAlso

9. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    pregúntale a alguien que fue a la posta de urgencia a ver que te dice ..jajjaaja seguramente el diario y la radio miente que la espera a veces dura 1 dia..
    http://www.radiobiobio.cl/2010/07/1...en-la-capital-por-enfermedades-respiratorias/
    Esperas de hasta 5 horas en servicios de urgencia se viven en la capital por enfermedades respiratorias

Publicado por Felipe Delgado • La información es de Richard Jiménez • 154 visitas
    [​IMG] Enviar por correo
    Esperas de hasta 5 horas se han podido apreciar en algunos servicios de urgencia de la Región Metropolitana por el aumento de las enfermedades respiratorias.
    [​IMG]Imagen: Richard Jiménez

Es el caso de lo que ha sucedido esta tarde, en la posta infantil del Hospital Padre Hurtado de la comuna de San Ramón, en la zona sur de la ciudad de Santiago.
    Las esperas no se tratan de urgencias infantiles más graves, pero sí deja de manifiesto que se el sistema público vive el peak por patologías asociadas principalmente al virus sinsicial.
    Ek Hospital Padre Hurtado ha reconocido un mayor retraso en la atención, ya que en los box de urgencia hay 24 de niños hospitalizados, en un lugar destinado a atenciones ambulatorias.

10. SCHILENO

187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Vuelvo a preguntar....

Hace 6 meses comenzaron las colas?????

11. davixon

davixon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Me acuerdo cuando el ministro celebraba con bombos y platillos que habían reducido a la mitad la lista de espera en 3 meses :lol:

lo único que hicieron fue depurar la base de datos con las personas fallecidas... :nonono:

12. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Que patetico que el àparatom estatal se ponga en marcha por la revista Que pasa

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas