José Antonio Kast por crisis migratoria: “Hay que cerrar fronteras”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 4 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    7.493
    José Antonio Kast por crisis migratoria: “Hay que cerrar fronteras”
    El candidato presidencial del Partido Republicano cree que en Colchane se debería "poner una barrera física. No un muro, una zanja". Por otro lado, sostuvo que en casos de migración irregular "tenemos que hablar con los países vecinos, que se hagan responsables de estas personas".

    [​IMG]
    El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, reflexionó sobre la crisis migratoria que vive el país y ha vivido su punto más álgido durante las últimas semanas.

    “Es una crisis humanitaria de los habitantes de Colchane e Iquique, que son chilenos e inmigrantes también una crisis humanitaria de la gente que viene llegando“, dijo en Mesa Central.

    En la misma línea, aseguró que “no somos contrarios a la migración regulada”. Según él, “hay que cerrar las fronteras para que la gente entre por los pasos habilitados”.

    “Uno ve Colchane, ve el complejo aduanero que hay ahí y después ve el altiplano. Uno tiene que poner una barrera física. No un muro, una zanja”, propuso.

    Del mismo modo, instó a que “tenemos que hablar con los países vecinos, que se hagan responsables de estas personas. Pasaron por Colombia, por Ecuador, por Perú, por Bolivia y entran por acá”.

    Finalmente, declaró que él regularizaría a migrantes “con contrato de trabajo en mano, que vengan a invertir y a estudiar”. De lo contrario, “ninguno va a poder entrar, vamos a poner aviones a su disposición para que vuelvan”.



    https://www.chvnoticias.cl/nacional/jose-antonio-kast-crisis-migratoria-cierre-fronteras_20211003/
    https://www.radioagricultura.cl/nac...a-en-su-hogar-acogido-a-8-o-10-migrantes.html
    https://www.latercera.com/nacional/...pasos-habilitados/YKRXK5HM5BEDHM2APMC25LSRSU/
     
    A EL CERDO y pedro vasquez les gusta esto.
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.447
    Me Gusta recibidos:
    9.983
    Vamos por esos 500 km de zanja en un terreno que aparece roca a los 60 cm de profundidad. para cuando este lista se le colaron otro millón de venecos y parceros
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Como no le cerraron fronteras a estos hermosos migrantes:
    [​IMG]
     
  4. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    5.941
    Da lo mismo wn... la weá es empezar a tomar cartas en el asunto y no hacerse los weones con este tema...
     
    A SoRKeN, LeNoire y Albelda les gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.447
    Me Gusta recibidos:
    9.983
    Algunos creen que por poner cara de satisfacción y superioridad. y prometer militares en todos lados, va a hacer lo que dice. ese weon ha sido un manfinflero toda su vida. no solo no va a hacer nada, dejaría la cagá aun mas grande


    [​IMG]
     
  6. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    5.941
    Y quien sería el iluminado que va a convertirnos en Noruega crees tú??'
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  7. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Si bien es lejos, entre antofa y Calama a esa profundidad poco mas o menos encuentras roca o en el caso que me toco a mi ...caliche, roca blanca que según los lugareños era de donde se sacaba el.salitre......mas duro que la ctm.
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.447
    Me Gusta recibidos:
    9.983
    Esos depositos salinos, a cierta profundidad son tan duros como el acero. los que hacen prospecciones quedan felices cuando comienzan a sacar puntas de taladro hechas pedazo :lol:. un cerebrito me contaba que en la medida que te acercas a Calama, esos depositos aumentan porque esa zona era mas playa que fondo marino, hace algunos millones de años
     
  9. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    No falta el weon que rebusca imbecilidades....... ese criminal violador fue uno de tantos que entraron, pero a toda esa inmigración en su mayoría siempre se le puso control y registro, donde parte de ella fue traída a posta para levantar el Sur y convertir esas tierras en zona de comercio (turística, industria, etc), muy al contrario de la inmigración de hoy que te entran sin control, sin registro de nadie hasta que se autodenuncien (fantasmas a nivel legal antes de ello), y mas encima todos son tirados a la calle a mendigar, es inmigración que no ofrece ningún beneficio a nadie mas que a las nobles almas de pensamiento puro de los medios, progres, ONU, y tontitos chupapicos de políticos de izquierda para tener material que tirarle a los bandos contrarios, ah, y por supuesto, también al empresaurio y transnacional que quiere estancar los sueldos, pero eso no, omitámoslo, que no le sirve a esa propaganda de diversidad cultural.
     
  10. Lars_

    Lars_ Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Sep 2020
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    928
    No comulgo con Kast por su amor a los judíos (fue parte del consejo pro israel y viaja menudo a ponerse la kipá y azotarse la frente en el muro de los lamentos), pero cualquier político cuerdo diría que hay que cerrar fronteras antes esta INVASIÓN!.
     
    A MIGHTY.C y EL CERDO les gusta esto.
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Mientras Kast quiere cerrar las fronteras, el gordo les quiere dar hasta casa a los migrantes....... difícil elección...:blush:
     
    MIGHTY.C, LeNoire, blackburn y otra persona les gusta esto.
  12. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.017
    Me Gusta recibidos:
    3.956
    Larga vida al pueblo judío!

    Es obvio que ante un ingreso descontrolado de inmigrantes ilegales hay que cerrar las fronteras, eso no te convierte en nazi ni en anti-inmigración, pero ya sale por la TV algunos quienes afirman que esto está mal y que Kast es malo.

    Gente wna.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas