Organización Mundial de la Salud confirma que Coronavirus Covid-19 es ahora una pandemia

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por soy nuevo, 11 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. soy nuevo

soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.397
    Organización Mundial de la Salud confirma que Coronavirus Covid-19
    es ahora una pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom, reportó que el organismo internacional considera a partir de hoy oficialmente al Coronavirus Covid-19 como una pandemia.

“Actualmente hay maś de 118.000 casos en 114 países, y 4.291 personas han perdido sus vidas”, sostuvo Adhanom agregando que en consecuencia “hemos hecho la evaluación de que el Covid-19 puede ser categorizada como una pandemia”.

Adelantó en este sentido que “en los días y semanas que se avecinan, esperamos ver el número de casos de COVID-19, el número de muertes, y el número de países afectados escalar aún más alto”.

“La OMS ha estado evaluando este brote constantemente y estamos profundamente preocupados tanto por los alarmantes niveles de dispersión y severidad, y por los alarmantes niveles de inacción”,

Afirmó de esta forma que “Pandemia no es una palabra para usarse ligeramente o sin cuidado. Es una palabra que, si es malutilizada, puede causar miedo irrazonable, o una aceptación injustificada de que la pelea se terminó, llevando a sufrimiento innecesario y muerte”.

“Describir la situación como una ‘pandemia’ no cambia la evaluación de la OMS de la amenaza que significa este coronavirus. No cambia lo que la OMS está haciendo, y no cambia lo que los países deberían hacer”, detalló, acotando que “nunca hemos visto una pandemia gatillada por un coronavirus, y al mismo tiempo nunca hemos visto una pandemia que pueda ser controlada”.

Cuatro países concentran el 90%

“Como dije el lunes, sólo mirar el número de casos de COVID-19 y el número de países afectados no cuenta la historia completa”, sostuvo Adhanom. “De los 118.000 casos de COVID-19 reportados globalmente en 114 países, más del 90% de los casos están en sólo 4 países, y dos de esos -China y Corea del Sur- tienen epidemias significativamente decrecientes”.

Asimismo, detalló que “81 países no han reportado ningún caso de COVID-19, y 57 países han reportado 10 casos o menos”.

“No podemos decir esto con suficiente fuerza, o suficiente claridad, o con suficiente frecuencia: todos los países pueden aún cambiar el curso de esta pandemia”, afirmó.

fuente:

#1 soy nuevo, 11 Mar 2020
    Última edición: 11 Mar 2020
    A carocarolo le gusta esto.
  2. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    Y ESTA PORQUERIA DE GOBIERNO PERMITIENDO LA ENTRADA DE TRASATLANTICOS EN NUESTRAS COSTAS LLENAS DE EXTRANJEROS, PUTA QUE ESTAMOS CAGADOS.

digno de un pais subdesarrollado, todavia no veo medidas extremas contra esta pandemia, ojala se contagien todos los politicos y se mueran.

3. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    DONDE ESTAN LOS WUEAS QUE LADRABAN....

"OIGAN OIGAN CAVAYERO CAVAYERO EH MONTAJE MONTAJE, LHO PAKO TININ LA KURPA"......

PD: LA ECONOMIA YA SE FUE A LA PUTA Y PAISES ENTEROS COMIENZAN A BLOQUEARSE

Y FALTAN 18 MESES PARA UNA CURA

PD2: LO QUE NO DICEN ES EL MIEDO A UNA MUTACION QUE HAGA MUCHO MAS LETAL EL RESFRIO CHINO

A chalossa le gusta esto.
  4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Un gobierno inútil e incompetente sumado a una tropa de simios negacionistas, la receta perfecta para el desastre.

A NGTIVE le gusta esto.
  5. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.989
    Entiendo, pero aislar el país nos afecta económicamente. No estamos para esas fiestas. Es más, no sé cómo vamos sobrevivir de aquí a Octubre.

Mejor dejamos que mueran unos cuántos tatas y nos ahorramos un montón de plata (Diría un Piñera cualquiera).

Más bien, no sé cómo vamos a sobrevivir con Piñera estos meses. Pero si se, que como chilenos, saldremos adelante frente a todo. Siempre lo hemos hecho. Como las weas, pero lo hemos hecho.

A talivan_bt le gusta esto.
  6. Rory B. Bellows

112/163

Me Gusta recibidos:
    4.989
    O al revés. La caída económica en Chile, es debido al 94% de la población chilena. Todos delincuentes. Y no por la crisis mundial.

Los pacos son solo ANALfaBETOS aweonaos diseñados solo a obedecer. Y unos pocos que se dedican a chuparles el pico y a escribir en mayúsculas.

7. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

MIENTRAS TANTO ESCRIBES FELIZ CON LA BOCA LLENA DE SEMEN VENEZOLANO

Y EL DOW J. CAE 10% DESDE 1987.

8. Rory B. Bellows

112/163

Me Gusta recibidos:
    4.989
    Los venezolanos son los que están por el Rechazo en Chile. Así que esos son de tu clase. Se lo chupan a los pacos y a Piñera.

9. jose386

jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    721
    tengo palto miel , mentolatum , cloferamina, limones y anacin

10. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.693
    Con la calidad de salud que tenemos en chilito........

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas