26/10/10 "Bravo es un grandísimo portero, por no decir el mejor"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mercenario!, 26 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mercenario!

Mercenario! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    El técnico de la Real Sociedad, Martín Lasarte, no escatimó en elogios para el capitán de la selección chillena, que con su actuación resultó fundamental en el triunfo sobre el Deportivo. Además, los medios españoles también alabaron la actuación del meta de los vascos.

Corría el minuto 65' del duelo entre la Real Sociedad y el Deportivo, los vascos ganaban por la cuenta mínima, momento en el que Claudio Bravo realizó una magistral tapada a un cabezazo de Riki. La contención del arquero chileno fue la antesala de los goles de la tranquilidad para los donostiarras, por eso hoy su nombre fue sinónimo de elogios en España.

La respuesta del meta chileno -similar a la de Gordon Banks a Pelé en el Mundial del 70'- no pasó inadvertida en la Madre Patria, siendo uno de los primeros en alabar al capitán de la 'Roja' su propio técnico, Martín Lasarte, quien calificó como fundamental al portero surgido en Colo Colo.

"No sé quién dijo que era casualidad que Bravo haga este tipo de actuaciones. Para mí no es casualidad porque es uno de los mejores porteros que hay. Él es un aspecto positivo del club; un beneficio que tenemos y que debemos disfrutar", expresó el entrenador de los 'txuri urdin'.

Martín Lasarte agregó que "Claudio Bravo es un grandísimo portero, por no decir el mejor. En su día, el club hizo un esfuerzo grande por retenerle y el jugador también hizo un gran esfuerzo por quedarse. Tenemos que disfrutarlo. Si no llega a ser por una gran parada de Claudio, el partido hubiera sido diferente".

En tanto, los medios españoles no pararon de elogiar al chileno, tal como lo hizo el periódico Mundo Deportivo, que escribió que "Bravo le sacó, en un alarde brutal de reflejos, un cabezazo picado que llevaba cianuro en estado puro. A este paso al chileno le van a levantar un monolito cerca de esa portería, donde dos semanas antes ya se había exhibido ante el Espanyol. En esa acción dio el 'Depor' su último aliento".

Mientras que el diario AS publicó que "cuando Lotina ya cantaba el empate, un felino Claudio Bravo sacó una mano imposible a un buen cabezazo de Riki". Por su parte el Diario Vasco dijo del meta que "otra notable actuación del chileno, y ya van unas cuantas. Resolvió sin dificultades los balones colgados por el Deportivo y sacó a relucir sus reflejos en una gran parada a cabezazo de Riki".

La publicación de San Sebastián finalizó diciendo que "Riki remató casi a bocajarro, picando el balón perfecto al palo derecho de Bravo, y el realista sacó el balón metiendo la mano abajo en una acción idéntica a la parada del portero inglés Gordon Banks a Pelé en el Mundial de México en 1970, la que para muchos es la mejor parada de la historia del fútbol (...) Bravo fue determinante. Es imposible saber qué leyes físicas rompió el chileno para llegar hasta allí abajo en tan poco tiempo".

2. i'Smoke

i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    De los mejores arqueros de la historia del fútbol Chileno..

3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.895
    DE LOS MEJORES DEL MUNDO EN SU PUESTO

4. »Ғяιנσʟ

»Ғяιנσʟ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    41
    uno de los mejores arqueros
    Grande Bravo

5. figuett

figuett Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    grande bravo wn !!

6. Adonías

Adonías Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Uno de los mejores, :)

7. figuett

figuett Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ahi les dejo el video cabros pa que vean la tapada :D
    en el minito 1:47 es :D
    casheeen que despues los hinchas corean su nombre !! que grande es bravo wn !! aguante capitan !!

#7 figuett, 26 Oct 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. KRATOS 17

KRATOS 17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    El mejor.... Pronto va a ir a dar a uno de los grandes de europa.

9. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    no me cabe duda que jugara por un grande de europa

10. Killa Kid ♫

Killa Kid ♫ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Grande Claudio... Subió con la RS a primera,